Lady Stoneheart nunca apareció en Game of Thrones, pero el final de Sandor Clegane también conocido como The Hound podría decirnos qué le va a pasar en los dos últimos dos de George R.R.Martin Una canción de hielo y fuego libros. El futuro de Lady Stoneheart sigue siendo uno de los mayores misterios por resolver en Los vientos de invierno y un sueño de primavera, pero ¿podría sacrificarse de una manera similar a The Hound?
Lady Stoneheart, la reanimada Catelyn Stark a quien Beric Dondarrion le devuelve la vida, solo apareció brevemente en las novelas de Martin, pero ya logró causar una gran impresión. La revelación de Lady Stoneheart en Una tormenta de espadas'El epílogo es un giro asombroso, y los fanáticos se han quedado esperando mucho tiempo para descubrir lo que sucederá después entre ella y Brienne, a quien estaba lista para pasar el rato Un festín para los cuervos. Debido a que Catelyn regresa de entre los muertos como un ser con cicatrices y zombis que solo desea vengarse de los Lannisters, Boltons y Freys es un gran problema, se esperaba que Lady Stoneheart apareciera en Game of Thrones.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Cuando Lady Stoneheart no apareció en el Game of Thrones final de la temporada 4, las esperanzas disminuyeron solo un poco, pero luego cada vez más después del final de la temporada 5, pero fue en la temporada 6 cuando realmente se hizo evidente que Lady Stoneheart no iba a ser incluida en Game of Thrones, para disgusto de Martin. Cuando regresó la Hermandad sin Banners, Lord Beric todavía los dirigía. El Sabueso luego se unió a ellos también, incluso orinando en el río como para martillar a casa el hecho de que Catelyn no regresaría.
El papel del libro de Lady Stoneheart pasó en gran medida a sus dos hijas: al final de "La batalla de los bastardos", Sansa mató a Ramsay y arrasó con la Casa Bolton; un episodio después, Arya mató a Walder Frey y luego completó la aniquilación de House Frey en el estreno de la temporada 7. Arya, en particular, fue impulsada por una búsqueda de venganza, y se había logrado de una manera satisfactoria, lo que significa que habría sido difícil encajar en Lady Stoneheart alrededor de eso (sin mencionar Game of Thrones'Catelyn era un personaje más cálido y comprensivo que ASOIAF's).
Aún así, Lady Stoneheart necesita algo más que vengarse de quienes la perjudicaron a ella y a su familia, y ahí es donde entra el Sabueso y su relación con Arya. El Sabueso se reunió con Arya en Game of Thrones temporada 8, con la pareja viajando a Desembarco del Rey en sus propias misiones de venganza personal: el primero para matar a su hermano y el segundo para matar a la Reina. Cuando llegan a Desembarco del Rey, desafortunadamente cronometrados para coincidir con la destrucción completa de la ciudad por parte de Daenerys, solo uno de ellos sigue el plan.
El sabueso empuja para luchar contra la montaña en Cleganebowl, pero impide que Arya lo siga, diciendo: "¿Crees que querías vengarte desde hace mucho tiempo? Lo he estado buscando toda mi vida. Es todo lo que me importa. Y mírame. ¡Mírame! ¿Quieres ser como yo?" Con el Red Keep desmoronándose a su alrededor, el Sabueso sabe que si Arya continúa por el camino de la venganza, probablemente la mataría allí y, si por algún milagro sobreviviera, la deformaría hasta convertirse en él. Ella le agradece, conmovedoramente diciendo su primer nombre por primera vez.
El Sabueso de hecho muere en la batalla con su hermano, pero debido a su sacrificio, Arya no solo puede salir con vida, sino que también deja atrás su búsqueda de venganza. Ella sigue adelante, se vuelve más pacífica con quién es y reconcilia completamente su identidad como Stark mientras es capaz de forjar su propio camino. En los libros, ese es un papel más probable para Lady Stoneheart que Sandor Clegane.
Es Arya, mientras se dirige a Nymeria, quien arrastra el cuerpo de Catelyn del río. Eso establece un vínculo directo entre los dos personajes, al igual que el hecho de que ambos se definen por un deseo de venganza contra quienes mataron a su familia. Pero Catelyn no es alguien a quien seguir; su rostro cicatrizado y su absoluta falta de remordimiento no la convierten en una heroína, sino en una señal de advertencia. La historia de Arya tiene que ver con la identidad y la venganza, y es su madre quien finalmente hará que reclame uno y abandone al otro. Obviamente, las circunstancias serán diferentes, ya que Catelyn no estará vinculada a Cleganebowl, pero en dónde Game of Thrones es el Sabueso quien finalmente puede alejar a Arya de su lista de asesinatos, será Lady Stoneheart en el Una canción de hielo y fuego libros.