Visa lanza un programa que ofrece a Fintechs un acceso más rápido al mercado a través de un ecosistema de socios

Visa lanza un programa que ofrece a Fintechs un acceso más rápido al mercado a través de un ecosistema de socios

Visa está lanzando una nueva forma para que las nuevas empresas en el espacio de fintech lleguen al mercado más rápido utilizando sus rieles y un grupo de socios preaprobados.

El programa Fast Track, una variante de un compromiso de inversión y un ecosistema de servicios que la compañía ya ha lanzado en otras geografías de todo el mundo, llega a los EE. UU. Sin un compromiso de inversión, pero con una lista predefinida de socios que ayudarán a nuevas finanzas Las nuevas empresas de servicios se lanzan más rápidamente, dijo la compañía.

Principalmente, el proceso facilita la integración con Visa . Es un intento de poner a la red del procesador de pagos, VisaNet, en el centro de una amplia gama de servicios que van desde la nómina hasta los pagos comerciales y comerciales y la banca en línea, préstamos en línea e incluso billeteras digitales.

“Hay alrededor de $ 17 billones en efectivo y cheques hoy que no se han digitalizado y $ 20 billones en negocios entre empresas que están sucediendo a través de transferencias y cheques … esas son todas oportunidades para Visa”, dice Terry Angelos, un ex empresario fintech que ahora se desempeña como vicepresidente senior de Visa y jefe global de tecnología financiera de la compañía.

“Hasta cierto punto, Visa ha sido el fintech original”, dice Angelos. “Hoy, lo presentaría como una plataforma SaaS para pagos y comercio”.

Para su nuevo servicio, Visa ha creado una lista de socios para proporcionar la variedad de servicios e infraestructura de cumplimiento que una startup en el espacio de servicios financieros necesitaría para comenzar a funcionar rápidamente.

“Se trata de socios investigados que están proporcionando un proceso rápido y un servicio de conserjería para que podamos rastrear a las compañías en el programa”, dice Angelos.

Lo que el programa no incluirá, dijo Angelos, es un compromiso de invertir en nuevas empresas en los EE. UU. Que equivaldría al fondo de inversión de $ 100 millones que la compañía ha forjado para inversiones europeas como parte del programa de vía rápida allí.

“Tenemos inversiones que están ocurriendo en paralelo”, dice Angelos. “No tenemos un fondo separado”.

Las empresas que se están asociando con Visa en este programa representan una oferta de servicios diferente para el ecosistema, que incluye: Aleación, Plataforma abierta BBVA, Cross River Bank, Galileo, Punto verde, Marqeta, Netspend (Segmento del consumidor de TSYS), Raya, TabaPay, TSYS, Q2 y Muy buena seguridad. La compañía dijo que su servicio de procesamiento de débito respaldará la participación de algunos socios en el programa.

El año pasado, las compañías fintech recaudaron $ 39.5 mil millones de inversionistas a nivel mundial, un 120% más que el año anterior, según los datos proporcionados por Visa. Y como parte de su alcance a esta comunidad de startups, Visa está precalificando por su programa empresas de cartera de empresas de inversión como Andreessen Horowitz, Nyca Partners, Ribbit Capital y Trinity Ventures.

“Vemos a muchos empresarios con grandes ideas que pueden agregar valor real y resolver problemas en el sistema de pagos global; El problema puede ser la dificultad de distribución y conectividad a la infraestructura esencial “, dijo Hans Morris, socio gerente, Nyca Ventures, en un comunicado. “Fast Track resuelve esto, permitiendo que algunas de nuestras mejores compañías comiencen a trabajar con Visa de inmediato”.

Muchas de las compañías de cartera de las empresas ya se están asociando con Visa de alguna manera. La compañía ya ha anunciado acuerdos (de naturaleza indefinida y no revelada) con startups como Monedacloud, Onda Flutter, Ininal, N26, PayActiv, Rappi, Razer y Remitly.

Visa también ha invertido en nuevas empresas. Solo en 2019, la compañía agregó Anclaje, Bancable, Rama, Finix, Tecnologías Minna y Paymate a su estable de startups.

Lo principal que las nuevas empresas obtendrían del programa Visa Fast Track es la tutoría y el acceso a los expertos de la compañía en pagos y tecnología financiera. Y su esfuerzo por vincularse más estrechamente con un ecosistema de servicios financieros se produce cuando Visa se ve amenazada por algunas de las tecnologías de inicio que la compañía podría considerar cooptar.

Las tecnologías de criptomonedas y blockchain ofrecen la posibilidad de mecanismos de pago alternativos que no dependen de los sistemas tradicionales de transferencia de dinero desarrollados hace décadas por compañías como Visa y Mastercard, y pueden ofrecer tiempos de transacción potencialmente más rápidos y cobrar tarifas más bajas.

Para combatir esa amenaza, Visa se ha alineado con algunas de las compañías de tecnología más grandes para evitar a los retadores en el pase. La compañía (junto con su mayor rival, Mastercard) está colaborando con Facebook sobre su controvertida criptomoneda propuesta, Libra, en un esfuerzo por evitar a los retadores con un nuevo sistema de transacciones propio.

Angelos insiste en que no hay nada malo en los esfuerzos de Visa para comprometerse con las nuevas empresas, y dice que la compañía es simplemente otro actor que apoya el movimiento de billones de dólares en una economía digital.

“Si miras lo que está sucediendo en el ecosistema de fintech … Las fintechs están reduciendo la fricción y agregando consumidores que no cuentan con servicios bancarios”, dice Angelos. “Pueden trabajar en los rieles de pago que elijan. [But] todos esos fintechs … están eligiendo construir al menos parte de sus productos sobre los rieles que construimos … si miras alrededor del mundo, las fintechs probablemente estén aprovechando los rieles de pago existentes para proporcionar mucha innovación y eliminar la fricción ”.


Source link