Dado el hecho de que son las hijas adoptivas de Thanos y, por lo tanto, los personajes más cercanos en el MCU a él, Gamora y Nebula finalmente obtuvieron los papeles significativos en el centro del escenario que merecían en los últimos dos Vengadores películas: Guerra infinita enfocándose en Gamora mientras el Titán Loco la sacrificaba por la Piedra del Alma y Juego final centrándose en dos versiones de Nebula, una ayudó a los héroes más poderosos de la Tierra a rastrear "el jardín" en 2023 y la otra preparó la batalla final usando la máquina del tiempo de Hulk en 2014. Cuando un hermano abusivo se enfrentaba entre ellos, su relación es uno de los más complejos y entrañables del universo cinematográfico de Marvel.
10 Ronan elige a Gamora sobre Nebula para recuperar la Piedra de Poder
Después de que Peter Quill toma la Piedra de Poder (conocida por él como "el Orbe") de su templo en Morag antes de que los chicos de Ronan tengan la oportunidad de llegar a ella, el infame tirano de Kree decide enviar a una de las hijas de Thanos, a quien tiene préstamo, para conseguirlo. Su primera opción para la tarea es Nebula, pero Gamora lo convence de enviarla, lo que enfurece a Nebula. Por supuesto, más tarde resulta que Gamora tiene la intención de traicionar a Ronan después de adquirir la Piedra de Poder de Quill, planeando venderla a un comprador privado que pueda mantenerla fuera de sus manos, lo que solo agrega combustible a la ira de Nebula hacia su hermana.
9 9 Nebula convence al yo pasado de Gamora de traicionar a Thanos
Cuando 2014 Nebula regresó a 2023 en el lugar de su futuro yo y usó el Túnel Cuántico de los Vengadores para llevar a Thanos y sus ejércitos a través del continuo espacio-tiempo para la Batalla de la Tierra, 2014 Gamora se quedó en la nave para vigilar el Nebulosa encarcelada 2023. Afortunadamente para Nebula, 2014 fue justo cuando Gamora comenzaba a tener sus dudas sobre Thanos y Ronan y su malvada educación, y justo antes de traicionar las órdenes de Ronan y unirse a los Guardianes de la Galaxia en primer lugar. Entonces, no tardó mucho en convencer a Gamora de cambiar de bando y liberarla.
8 Nebula reaccionando a posiblemente haber matado a Gamora
Todo a lo largo del primero Guardianes película, Nebula intenta matar a Gamora para complacer a Ronan, y en una escena sobre Xandar, cuando explota la nave de Gamora, casi lo consigue. Afortunadamente, a estas alturas, Quill se ha enamorado perdidamente de Gamora y está dispuesto a volar al espacio para salvarla, arriesgando su propia vida.
Pero por un segundo allí, Nebula pensó que en realidad había logrado matar a su hermana. Al principio, vemos una mirada de sorpresa, luego hay una pizca de remordimiento. Es un testimonio del inmenso talento de actuación de Karen Gillian que todavía puede transmitir estas emociones sutiles bajo toda esa composición.
7 7 "No está maduro".
Al principio de Guardianes de la galaxia vol. 2, se revela que Nebula ha sido capturado por el Soberano y se le da al equipo como recompensa después de que protegen sus baterías de un monstruo espacial. A bordo del barco de los Guardianes, ella pide una de sus raíces yaro, pero Gamora le dice: "No está maduro". Cuando Nebula supera a Groot y se une a los Devastadores, finalmente prueba la raíz de yaro y la escupe cuando se da cuenta de que su hermana tenía razón y en realidad solo estaba buscando sus mejores intereses. Proporcionó un paralelo interesante a cuando Nebula luego trataría de matar a Gamora antes de simplemente admitir que solo quería una hermana.
6 6 Nebula matándose a sí misma para salvar a Gamora
Antes de la batalla climática de Avengers: Endgame estaba en su apogeo, Thanos planeaba tomar el Guantelete de Hierro lleno de Piedras Infinitas y seguir su camino alegre, dejando los restos de la Instalación de Nuevos Vengadores a su paso. Hawkeye tomó el Guantelete y fue perseguido por Outriders a través de los escombros. Finalmente, se enfrentó a Nebula 2014, que lo mantuvo a punta de pistola por ello. Pero justo en ese momento, entró en juego la Nebulosa 2023 y un Gamora 2014 ahora noble, lo que condujo a un triplicado enfrentamiento mexicano que involucra a dos Nebulosas y una Gamora. Nebula terminó disparando y matándose a sí misma para salvar a Gamora, mostrando cuánto cinco años de dolor y contemplación la habían hecho realmente preocuparse por su hermana.
5 5 Gamora revela la ubicación de la Piedra del Alma para salvar a Nebula de la tortura de Thanos
Gamora fue una de las pocas muertes "permanentes" en Avengers: Infinity War, junto con Loki (técnicamente) y Heimdall, ya que Thanos la llevó a Vormir para recoger la Piedra del Alma y Red Skull le dijo que tendría que sacrificar a la persona que más amaba por ella. Pero antes de todo eso, él no sabía dónde estaba la Piedra del Alma, solo Gamora lo sabía, por lo que capturó a Nebula cuando ella trató de matarlo y la torturó. Prometió dejarla ir si Gamora le decía dónde estaba la Piedra del Alma, y para salvar a su hermana, ella cedió. En efecto, Gamora sacrificó su vida para salvar a Nebula.
4 4 Gamora intenta salvar la vida de Nebula
Karen Gillan ha revelado que Nebula originalmente murió en el guión por primera vez Guardianes de la Galaxia película, y gracias a Dios que no llegó al corte final y ella vivió para pelear otro día, porque se ha convertido en uno de los personajes más complejos e interesantes de la MCU.
Esta fue probablemente la escena en la que se suponía que iba a pasar, ya que ve una Nebulosa fallida colgando del barco de Ronan con Gamora tratando de levantarla, a pesar de los muchos intentos de su hermana de asesinarla. Sin embargo, Nebula la rechazó, cortando su propio brazo robótico y secuestrando una nave Nova Corps que pasaba.
3 Su lucha en el planeta Ego.
Al comienzo de la segunda Guardianes de la Galaxia película, Gamora deja a Nebula en manos de Groot y Rocket mientras se va con Quill al planeta de su padre. Cuando los Devastadores capturan a Groot, Rocket y Nebula escapan, ella se dirige directamente al planeta Ego para matar a Gamora. Tienen una pelea que involucra cañones gigantes y naves espaciales que se estrellan y escombros que caen (sin mencionar muchos insultos arrojados). Lo mejor de la escena es que se siente como una representación visual de los argumentos de las hermanas de la vida real. Al final, hacen una tregua y deciden superar el impacto negativo de Thanos en su relación y simplemente ser hermanas amorosas (por supuesto, no sería tan simple como eso).
2 "¡Solo quería una hermana!"
Este momento realmente tiene lugar en el último momento, pero es más como el final, ya que Nebula se revela como un personaje comprensivo, con una tonelada de partes del cuerpo reemplazadas por sintéticos robóticos después de perder la mayoría de sus peleas ante Gamora como desafiado por Thanos Es cuando ella pasa de villana a héroe trágica. Karen Gillan ha explicado que cuando probó por primera vez para el personaje, tenía que encontrar un elemento emocional en un personaje sin emociones, y que eventualmente se convertiría en su arco complicado y profundamente atractivo: "Leí la escena de la audición para este personaje y fue realmente evidente que ella tenía esta rivalidad entre hermanos con Gamora y algo terrible sucedió con su padre. Pensé: "Ese es un elemento interesante, puedo entenderlo, sé quién es esta persona ahora".
1 Nebulosa abrazando a Gamora
Al final de Guardianes de la galaxia vol. 2, Gamora le ofrece a Nebula un lugar en el equipo, donde podrán salvar a chicas como ellas que son torturadas por malvados tiranos en todo el universo. Sin embargo, Nebula se niega a favor de perseguir a Thanos, diciendo que matarlo será como ella ayuda a esas chicas. Cuando se va para irse, Gamora agarra a Nebula y se gira con la mano ladeada, lista para pelear. En cambio, Gamora le da un abrazo y le dice: "Siempre serás mi hermana". Es un momento dulce, poderoso y emocionalmente cargado, y hay una conmoción adicional cuando tienes en cuenta lo que vendrá después para ellos (Nebula no puede matar) Thanos, siendo torturado, y Gamora sacrificando su vida para salvarla a ella y a todos).