Netflix piensa que "Fortnite" es una amenaza mayor para su negocio que HBO. La compañía en su último informe trimestral de ganancias publicado el jueves dijo que si bien su servicio de transmisión ahora representa alrededor del 10 por ciento del tiempo de pantalla de TV en los EE. UU., Ya no ve a su competencia solo como aquellos servicios que también ofrecen contenido de televisión y transmisión de video.
"Competimos con (y perdemos a)" Fortnite más que HBO ", indica la carta de los accionistas de la compañía. "Cuando YouTube bajó a nivel mundial durante unos minutos en octubre, nuestra visualización y sus registros se dispararon para ese momento … Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado que compite para entretener a los consumidores y las bajas barreras de entrada para aquellos con grandes experiencias".
En otras palabras, Netflix hoy considera a su competencia como alguien en el negocio de entretener a sus clientes y consumir sus horas de tiempo libre en el proceso. Eso incluye éxitos en juegos como "Fortnite".
La declaración de Netflix llega en un momento en que Internet, los dispositivos móviles y los juegos han ido desviando la atención y la atención de los consumidores de ver televisión.
De hecho, en 2012, los expertos de la industria móvil advirtieron que el tiempo dedicado a las aplicaciones móviles estaba empezando a desafiar a la televisión. Y hace unos años, las aplicaciones finalmente llegaron a la cima. Por primera vez, el tiempo dedicado a las aplicaciones superó al de la televisión.
Fortnite, en particular, ha capitalizado este cambio en el comportamiento del consumidor y ahora ha crecido a más de 200 millones de jugadores. (Netflix acaba de llegar a 139 millones, por el bien de la comparación).
En 2018, Fortnite, junto con otros juegos multijugador como PUBG, impulsó una tendencia hacia los juegos multiplataforma que son capaces de llegar a los consumidores dondequiera que estén, de forma similar a las aplicaciones de streaming como Netflix. De acuerdo con un informe reciente de App Annie, esto también es la punta del iceberg. Los juegos multiplataforma, incluidos no solo Fortnite y PUBG, sino también lo que venga después, están listos para crecer aún más en 2019.
Cabe destacar que Fortnite también se ha convertido en un lugar donde no solo se va a jugar, sino que también se "pasa el rato". Para los niños y adultos jóvenes, el juego ha reemplazado al centro comercial u otras partes de la ciudad donde los niños y adolescentes simplemente ir a estar con amigos y socializar, escribió el escritor de tecnología Owen Williams, recientemente, en su blog Charged.
"No solo es Fortnite el nuevo lugar de reunión, reemplazando al centro comercial, a Starbucks o simplemente merodeando en la ciudad, se ha convertido en el codiciado" tercer lugar "para millones de personas en todo el mundo", dijo.
Roblox, con sus más de 70 millones de jugadores, tiene un propósito similar.
Eso significa que también es una amenaza real para el tiempo de Netflix. Si los jugadores se encuentran en un espacio virtual con amigos, tienen menos tiempo para transmitir televisión. (Y quizás, dado que muchos de los más pequeños de Netflix nunca tuvieron cable para empezar, menos ganas de ver televisión para empezar).
"Pienso que realmente es como ganar tiempo, tiempo de entretenimiento de otras actividades", dijo el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, el jueves, discutiendo la amenaza de quienes compiten por el tiempo de los usuarios. “Entonces, en lugar de hacer Xbox o Fortnite o youTube o HBO o una larga lista, queremos ganar y proporcionar una mejor experiencia. No hay publicidad bajo demanda. Contenido increíble ”, dijo.
Source link