Cómo la realidad virtual ayudó a los efectos visuales del Rey León 2019

Como de Disney El rey León La nueva versión se extiende por los teatros de todo el mundo, uno de sus aspectos más memorables es la impresionante animación. Gracias a la extensa exploración de ubicaciones y a la tecnología de realidad virtual de vanguardia, los animadores y los artistas de efectos visuales pudieron crear un mundo tan real que el público sintió que realmente era parte de él.

Eso no es una coincidencia, ya que esos mismos animadores tuvieron que ser parte de la simulación de realidad virtual mientras construían los sets y diseños para El rey León. Durante una visita temprana al escenario sonoro del último éxito de Disney, aprendimos cuán minucioso fue realmente el proceso de creación de la sabana de Simba.

El supervisor de efectos visuales Rob Legato no es ajeno a los universos complicados, ya que anteriormente trabajó no solo en El libro de la selva pero también Avatar. Era inflexible sobre enfatizar la impronta humana en su trabajo, por lo que el aspecto inmersivo de la tecnología VR era tan importante. "Mi problema con hacer efectos visuales desde el principio es que es muy impersonal" él admitió. "Y es un proceso tan largo que no obtienes una reacción emocional por algo que haces en un escenario".

Relacionado: Comprender el complejo diseño del set del Rey León 2019

El rey León tuvo que comenzar desde un lugar diferente para que el producto final se sintiera lo más cerca posible del mundo real. En lugar de comenzar con un guión gráfico predeterminado que los animadores y los artistas de efectos visuales reunieron de acuerdo con el plan, el equipo de Legato debió explorar primero el espacio virtual. “Aquí puedes ser un canal abierto y caminar y salir,‘ Esta es una idea mucho más genial de lo que iba a hacer. Pongamos a los animales por aquí ", o los actores o cualquiera que sea tu nueva situación".

Young Simba y Nala Lion King 2019

Lo que separa las imágenes sin vida del calor que infunde nuestros clásicos cinematográficos es la personalidad artística que los creadores invierten en ellos. Y gran parte de esa personalidad proviene del trabajo de improvisación realizado de antemano, que es algo que Legato tiene en alta estima. "Desea borrar su idea de la idea de otra persona" el supervisor de efectos visuales expuso. "No lo entienden y no hacen lo que pensaron que querías decir".

Tal comunicación interpersonal fue ayudada inmensamente por El rey león Sistema de realidad virtual, que tenía la capacidad de permitir que varias personas pudieran ser dirigidas a través de la simulación. El proceso fue similar a los empleados en su trabajo anterior, que es una de las razones Avatar todavía es elogiado como una obra maestra visual una década después. Teniendo en cuenta el éxito que han visto las tres películas, no sorprende que a otros estudios les gustaría replicarlo.

Dos años y medio pueden parecer mucho tiempo para crear una película que tenga todos los efectos visuales, pero es el momento El rey León necesitaba tener su nueva forma de animación correcta. No solo ha recaudado $ 1 mil millones en todo el mundo y contando, sino que también ha proporcionado una forma de cambiar la cinematografía tal como la conocemos. Ahora solo tenemos que esperar el día en que nuestros juegos de realidad virtual personales se sientan tan reales como las películas que vemos que emplean las suyas.

Más: Cómo The Lion King 2019 aprovechó la cinematografía ilimitada

Jason Statham como Shaw y Dwayne The Rock Johnson como Hobbs

Hobbs y Shaw pueden tener la apertura más rápida y furiosa en una década


Source link