El conglomerado indio Reliance Industries está adquiriendo una participación del 87,6% en Fynd, una startup de Mumbai con siete años de antigüedad que conecta a minoristas de ladrillo y mortero con tiendas y consumidores en línea, por 2.95 billones de rupias indias ($ 42.33 millones), dijeron los dos en un breve informe. declaración a última hora del sábado.
Fynd, fundada en 2012, ayuda a los minoristas fuera de línea a vender sus productos directamente a los consumidores a través de su tienda en línea, y también les permite conectarse con otros "canales de demanda", como las plataformas de comercio electrónico de terceros Amazon India y Flipkart, propiedad de Walmart. .
Más de 600 marcas, incluidas Nike, Raymond, Global Desi y Being Human, y 9,000 tiendas están conectadas a través de la plataforma de Fynd, Harsh Shah, cofundador de Fynd, dijo a TechCrunch en una entrevista. Muchas marcas también utilizan los productos de Fynd para aumentar las ventas en sus respectivos negocios de comercio electrónico.
Dado que Fynd trabaja directamente con las marcas, ofrece una selección más amplia de artículos e inventarios más nuevos para los consumidores, así como una entrega más rápida, afirmó Shah.
Reliance Industries, la casa industrial más grande del país que posee la mayor cadena minorista física del país, Reliance Retail, ha sido cliente de Fynd durante más de seis años, dijo Shah. “Reliance maneja algunas marcas importantes en el país. 25 de nuestras marcas existentes son propiedad de ellos. Nuestro producto Find Store ha ayudado a sus tiendas a cerrar muchas ventas ”, dijo.
Fynd, que cuenta Google Como uno de sus primeros inversores, continuará operando su negocio existente y tiene una opción para asegurar mil millones de rupias de la India adicionales ($ 14 millones) para finales de 2021 de Reliance Industries, dijo Shah. Se negó a revelar cuánto capital había recaudado su startup antes del anuncio de esta semana. Según Crunchbase, el monto era de aproximadamente $ 7.3 millones.
“Reliance está tomando la participación mayoritaria en Fynd, pero al final del día, para nosotros es como cualquier otro inversionista que ingrese. Seguiremos trabajando por separado, tenemos nuestra propia hoja de ruta independiente, y tenemos nuestros propios clientes y productos que planeamos cultivar. Entonces las cosas continúan como están ”, dijo.
Fynd, que toma una pequeña comisión por cada transacción que ocurre en línea, ya es rentable a nivel operativo y espera ser totalmente rentable en los próximos trimestres, dijo Shah.
Continuará construyendo y escalando sus productos existentes, incluido OpenAPI que permite a los comerciantes listar rápidamente sus productos en sus propias tiendas o sitios de terceros y administrar sus inventarios y ventas.
A pesar de las decenas de miles de millones de dólares de inversión en el mercado de comercio electrónico de la India en los últimos años por parte de Amazon India y Flipkart, el comercio minorista físico domina gran parte de las ventas en el país. Pero las empresas de comercio electrónico también están creciendo.
Se estima que el espacio de comercio electrónico de la nación aumentará a $ 84 mil millones para 2021, frente a los $ 24 mil millones en 2017; en comparación con el mercado minorista general de la India, que se estima en un valor de $ 1.2 billones para 2021, según un estudio reciente de Deloitte India y Retail Association of India.
Reliance Industries, dirigida por el hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani (en la foto de arriba), además tiene su propio plan para ingresar al negocio de comercio electrónico. A principios de este año, Ambani anunció que su operador de telecomunicaciones Reliance Jio y Reliance Retail están trabajando en una plataforma de comercio electrónico.
Reliance Jio, que comenzó sus operaciones comerciales en la segunda mitad de 2016, se convirtió recientemente en el mayor operador de telecomunicaciones del país con más de 331 millones de suscriptores a fines de junio.
Por separado, Amazon.com está en conversaciones con Reliance Industries para comprar más de un cuarto de participación en Reliance Retail, dijo a TechCrunch una persona familiarizada con el asunto. Medios de noticias Reuters y Tiempos económicos fueron los primeros en reportar este desarrollo.
Source link