Desde El Paso, Texas, el canciller mexicano destacó que el presidente Donald Trump haya reconocido el racismo y la supremacía blanca como problemas serios en Estados Unidos.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que este martes se reunirá con el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, para entregarle la información recabada sobre el tiroteo en El Paso, Texas, en el que murieron ocho mexicanas y mexicanos, y así interponer una denuncia por terrorismo.
“El día de mañana habrá una reunión con el fiscal general de la república. Consideramos que es un acto de terrorismo en este caso en territorio de Estados Unidos pero terrorismo contra mexicanos.
“La FGR ya está entregando la carpeta de investigación y será la primera carpeta de investigación de esta importancia en la historia de México por terrorismo en territorio de Estados Unidos”, indicó Marcelo Ebrard.
El canciller mexicano añadió que se analizará, si así el fiscal Gertz Manero lo considera, la solicitud de extradición del autor del tiroteo.
Reconoce a Trump
En un mensaje dirigido a los medios, donde no hubo sesión de preguntas y respuestas, Marcelo Ebrard señaló que reconocen que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya incluido en su postura que el racismo y la supremacía blanca son problemas en el país vecino.
“Hemos seguido con mucho cuidado el statement que hizo Trump. Quiero subrayar y reconocemos y coincidimos con el hecho de que este statement aparezca racismo y supremacía blanca como problemas serios en Estados Unidos”, expresó Ebrard.