Gamescom, la mayor feria de videojuegos del mundo, presentará más de 15 estrenos mundiales de desarrolladores de juegos AAA antes de que abra este año del 20 al 24 de agosto. Celebrado en Colonia, Alemania, desde 2009, Gamescom es comúnmente utilizado por desarrolladores de juegos y compañías de entretenimiento de todo el mundo para mostrar nuevo hardware y exhibir algunos de sus próximos juegos. Trailers exclusivos han aparecido en los eventos de Gamescom en el pasado, pero ahora muchos de ellos se cargarán al principio del evento.
Por primera vez, Gamescom presentará un nuevo programa preliminar llamado Opening Night Live que se transmitirá en vivo la noche antes de que el evento se abra al público. A partir del exitoso formato de The Game Awards y organizado por los mismos equipos, Opening Night Live ofrecerá una descripción general de los juegos presentados en la convención y promete más de una docena de estrenos mundiales exclusivos de algunos de los nombres más importantes en juegos, así como un pocas sorpresas no anunciadas.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Geoff Keighley, fundador de The Game Awards y periodista de juegos desde hace mucho tiempo, reveló a través de su Gorjeo que más de quince compañías de juegos diferentes anunciarán el contenido de estreno mundial en el evento, incluidos los desarrolladores de AAA como Square Enix, Ubisoft, Activision, Bungie y más. También confirmó que los streamers de contenido en Twitch podrán transmitir el programa Opening Night Live en sus propios canales, tal como pudieron hacer con The Game Awards y las transmisiones E3. La transmisión previa al espectáculo comienza a las 8:00 p.m. CEST el 19 de agosto.
Más de 15 editores de juegos estrenarán contenido nuevo y harán anuncios durante @gamescom Opening Night Live. ¡Un emocionante espectáculo se realizará el lunes 19 de agosto! ¡Espero que puedas sintonizar y ver la transmisión! pic.twitter.com/THAv4bvZlm
– Geoff Keighley (@geoffkeighley) 6 de agosto de 2019
En 2018, Gamescom contó con más de 1000 desarrolladores diferentes de 56 países diferentes en todo el mundo y reportó más de 370,000 asistentes. A modo de comparación, el E3 2018 del año pasado solo atrajo a un poco más de 69,000 asistentes, que fue el mayor tamaño de audiencia de la exposición desde 2005. La convención incluso ha sido celebrada por el gobierno alemán, con la canciller Angela Merkel asistiendo en 2017. Muchos torneos de campeonato multijugador tienen tuvo lugar en Gamescom a lo largo de los años, incluido el primero DOTA 2 Campeonato internacional en 2012, que contó con el (entonces) mayor premio monetario de deportes electrónicos de la historia con un millón de dólares.
Los estrenos de desarrolladores de AAA como THQ Nordic, 2k Games y Sony Interactive son una razón suficiente para sintonizar la noche de apertura de Gamescom, pero otra fortaleza de la exposición de videojuegos más grande del mundo es ver la gran cantidad de juegos independientes y pequeños desarrolladores que inundan El piso de exhibición. Desde 9M Interactive de la República de Corea hasta los Awesome Guys de Rumania, este evento reúne a talentos de todos los rincones del mundo. Con tantas compañías diferentes presentes, la reciente fuga de datos de la ESA que expuso los detalles privados de cada persona que asistió al E3 de este año seguramente está en la vanguardia de la mente de todos, y es de esperar que la seguridad digital sea una de las GamescomLas prioridades más altas como preparativos finales para la convención se ponen en su lugar.
Fuente: Gorjeo