El negocio de lanzamiento de Vector está en peligro después de un "cambio importante en la financiación"

El negocio de lanzamiento de Vector está en peligro después de un “cambio importante en la financiación”

La pequeña empresa de lanzamiento de satélites Vector ha cerrado indefinidamente las operaciones “en respuesta a un cambio importante en el financiamiento”, confirmó la compañía. El cofundador y CEO Jim Cantrell también fue liberado como parte del malestar.

La noticia es una sorpresa para la comunidad de startups espaciales, y aparentemente para sus empleados. La compañía obtuvo $ 70 millones en fondos a fines del año pasado, y recientemente fue anunciada como concursante calificada en el Lanzamiento de DARPA. Incluso consiguió un contrato multimillonario de la Fuerza Aérea la semana pasada.

Que algo debe haber salido mal con este último financiamiento es manifiesto. Pero qué o quién no está claro. Me pondré en contacto con las empresas de riesgo de la ronda (Kodem, Morgan Stanley Alternative Investment Partners, Sequoia, Lightspeed y Shasta Ventures) y actualizaré si alguien tiene algún comentario sustancial.

La compañía ofreció la siguiente declaración, además de confirmar que Cantrell está fuera.

En respuesta a un cambio importante en el financiamiento, Vector ha tenido que detener sus operaciones. Un equipo central ahora está evaluando opciones para completar el desarrollo del vehículo de lanzamiento pequeño Vector R de la compañía, al mismo tiempo que apoya a la Fuerza Aérea y otras agencias gubernamentales en programas como el reciente premio ASLON-45.

He pedido más detalles sobre el tamaño de este “equipo central” y cuántos empleados tendrá que despedir Vector como parte de esta “pausa” en las operaciones.

Vector ha estado trabajando en un vehículo de lanzamiento orbital, el Vector-R, con una carga útil máxima de 60 kilogramos, un pequeño cohete para satélites pequeños, para el cual hay mucha demanda. También se estaba desarrollando una versión más pesada que podía levantar 290 kg.

Los planes eran demostrar un lanzamiento orbital para fines de 2019, pero hasta ahora eso no ha ocurrido; También se planeó un lanzamiento suborbital para este verano, pero eso también está por suceder.

Quizás los retrasos en el lanzamiento fueron la causa de los problemas de financiación, o tal vez los problemas de financiación llevaron a retrasos en el lanzamiento. Actualizaré esta historia tan pronto como haya más detalles disponibles.


Source link