La matriz Fue una revolución cinematográfica tanto en los géneros de ciencia ficción como de acción. Las películas presentaron un elemento nuevo y más estimulante para la ciencia ficción orientada a la acción. Además, ayudaron a ser pioneros en el "tiempo de bala", que se ha implementado más ampliamente en películas e incluso videojuegos después de su lanzamiento. Este efecto presentaba escenas de acción caótica de una manera nueva y emocionante, con énfasis en trucos de cámara más dinámicos que incluyen cámara lenta, fotogramas congelados y panorámica de cámara 360. Estos efectos fascinantes han ayudado literalmente Añadir profundidad a estas películas.
Mientras los Matriz La trilogía ha tenido sus altibajos, con sus secuelas algo decepcionantes, la franquicia en su conjunto alberga una gran cantidad de secuencias de acción emocionantes y visualmente impresionantes. La premisa innovadora y surrealista prepara el escenario para una tonelada de acción fascinante. Sin embargo, hay una serie de escenas de acción que también se caen. Este es especialmente el caso durante las secuelas, cuando la narrativa más débil no puede apuntalarlas.
Entonces, sin más preámbulos, volvamos a conectarnos a Matrix y caigamos por la madriguera del conejo, mientras examinamos los Matriz Las 5 mejores escenas de acción de la trilogía, así como las 5 peores. Tenga en cuenta que hay pocos verdaderamente malas escenas de acción en esta trilogía, pero esta lista busca resaltar el subjetivamente los más débiles
10 Lo peor: Batalla final entre el Agente Smith y Neo – The Matrix Revolutions
Claro, esta escena puede ser un espectáculo visual bastante épico, por un lado, pero las circunstancias y eventos absurdos de este enfrentamiento entre Smith y Neo tienden a abaratarlo. Con su acción exagerada y su combate caótico centrado en la zona que recuerda a uno Dragon Ball Z mas que La matriz, es difícil tomarlo en serio.
Se prolonga por una cantidad de tiempo insoportable sin realmente ir a ninguna parte. Como tanto Neo como Smith han sido elevados a poderes cercanos a Dios en este punto, esencialmente luchan entre sí por un punto muerto durante varios minutos. Además de esto, nos queda esta pregunta como espectadores, incluso Si Neo supera a su archienemigo, ¿qué va a detener al ejército de Smiths que mira el espectáculo para simplemente abrumarlo? Esta escena es el epítome del estilo sobre la sustancia.
9 9 Lo mejor: Neo Vs Morpheus – The Matrix
Esta secuencia tiene mucho que ver, a pesar de reducirse a una llamativa pelea al estilo Kung Fu. El duelo contiene una impresionante muestra de varios movimientos que hacen que parezca una danza violenta más que una pelea. También hay algunos trucos de postproducción sutiles, pero efectivos, como la desaceleración para aumentar la emoción.
Es una representación excelente de la trilogía cinematográfica en su conjunto, con su amor por el combate de artes marciales, su arco de carácter inspirador para superar la adversidad y su alimento filosófico para el pensamiento. No es solo un regalo visual; Contiene algunas citas memorables. Estos incluyen a Morfeo instando a Neo a "¡deja de tratar de pegarme y pégame!" así como la línea siempre inspiradora, "No pienses que eres, sé que eres".
8 Lo peor: Seraph Vs Neo – The Matrix Reloaded
No nos malinterpreten, esta escena de pelea entre Neo y Seraph contiene una deslumbrante coreografía de Kung Fu, gracias en parte a la experiencia del especialista en artes marciales Collin Chou. Sin embargo, desde un punto de vista contextual, tiene poco sentido y tiende a parecer que los Wachowski pretenden calzar una escena de lucha desde el principio. Recargado solo por eso.
Neo incluso pregunta por qué Seraph decide comprometerse con él, a lo que responde: "Nunca conoces a alguien hasta que luchas contra él, "que aún no explica mucho. Por esta razón, y debido a las peleas más emocionantes de Kung Fu en otra parte En la trilogía, es difícil invertir demasiado en esta escena.
7 7 Lo mejor: Tiroteo de tiempo de bala en el techo – The Matrix
Esta es una toma bastante breve, pero se ha convertido en una de las escenas de acción más icónicas; no solo en La matriz, pero en las películas en su conjunto. Las películas y los juegos han funcionado a toda velocidad con tiempo de bala y movimiento dinámico de la cámara que esto ayudó a ser pionero. Ha sido homenajeado y engañado en varios fragmentos de la cultura pop, desde Shrek a Película de miedo. Además, es solo una escena genial en el contexto de la narrativa.
Es el avance de Neo: su comprensión de que puede elevarse por encima de las restricciones del reino digital de Matrix. Puede manipular y explotar en gran medida las reglas del sistema, tal como lo profetizó Morfeo, incluso esquivando las balas disparadas desde los guardianes del sistema; los agentes Es una escena bastante poderosa, con o sin el efecto especial glamour.
6 6 Peor: Batalla por Sión – Las revoluciones de la matriz
Teniendo en cuenta la acumulación que condujo a este dramático enfrentamiento final entre el último bastión de la humanidad y las máquinas, este enfrentamiento fue bastante decepcionante. Sin duda fue un placer verlo, pero mirando a través de la lente del contexto y la cuestionable forma en que todo se desarrolla, se cae.
La mayor parte de esta escena prolongada se siente sin sentido y sin esperanza; una noción que se valida principalmente cuando Neo simplemente salva el día por su cuenta A pesar de la carnicería que se desarrolla aquí. Si bien se supone que nuestros protagonistas suelen sentirse desvalidos, parece que son corderos esperando su inevitable matanza mientras un enjambre interminable de máquinas entra en la ciudad.
También se producen una serie de eventos de rascarse la cabeza, como la decisión de activar el EMP, lo que hace que la ciudad sea vulnerable a medida que las defensas se rompen como resultado. Y aparte de otorgar la libertad de algunos esclavos adicionales de Matrix, hay poco que cambie incluso después de su "victoria", en la cual mucho si Zion queda en la ruina.
5 5 Lo mejor: Neo Vs The Army Of Smiths – The Matrix Reloaded
Tire la plausibilidad por la ventana, lo que probablemente haya hecho una vez que haya pasado media hora Recargado de todos modos, y esto se convierte en una secuencia de acción agradablemente exagerada. Sí, la idea de tener a Neo, incluso una versión súper cargada de él, chocando con docenas de Smith parece un poco absurdo incluso para los estándares de La matriz secuelas Sin embargo, en última instancia, se trata de divertirse, y esta es solo una pelea divertida y pasada de moda para la vista.
Hay una emocionante acción sin parar mientras un Smith tras otro se arroja sobre nuestro héroe en número. Más allá de esto, la escena sirve para relegar a Neo de nuevo a un estado desvalido; como lo fue durante la primera película, a pesar de los poderes de "Super Saiyan" que ya ha obtenido. También se cierra con una gran "explosión", por así decirlo.
4 4 Peor: escena de lucha en el pasillo – The Matrix Reloaded
Un entorno único para una secuencia de acción puede ayudar a crear una escena enriquecedora y memorable. En el caso de este escenario trippy, sin embargo, nos queda nada más que un corredor inductor de claustrofobia rodeado de sombrías paredes blancas teñidas de verde. Claro, el idea de las "puertas traseras" del sistema podrían estar ordenadas, y se supone que crea tensión a medida que el keymaker escapa y Neo intenta llegar al Arquitecto. Sin embargo, al menos a nivel visual, es una escena de acción bastante suave.
Esencialmente no tienes nada para que el público admire y pocos objetos ambientales para que los personajes interactúen. Pero además de esto, el pasillo estrecho permite poco movimiento y, por lo tanto, apenas cualquier "acción" puede suceder en primer lugar. Y además, ¿no hicimos ya el enfrentamiento con un montón de Smith en un escenario mucho más fresco hace 40 minutos (con una ejecución mucho mejor)?
3 Lo mejor: The Highway Chase – The Matrix Reloaded
Esta escena, después de un enfrentamiento igualmente impresionante entre Neo y los secuaces de los merovingios, logra exceder Esa pelea anterior. Muchos señalan esta emocionante persecución en una carretera llena de gente como uno de los pocos puntos brillantes de la media Recargado, que apoya en gran medida el resto de la película, es así de genial.
Esta escena ni siquiera contiene a nuestro protagonista principal, Neo, y sin embargo, es quizás parte de lo que la hace tan intensa. Nos queda alentando a nuestro elenco de apoyo más restringido de Trinity, Morpheus y Keymaker, mientras intentan huir de los gemelos paranormales, y los agentes que cambian el cuerpo. Esta escena lo tiene todo: persecuciones y acrobacias de automóviles de alta velocidad, explosiones, tiroteos, música increíble e incluso un enfrentamiento de artes marciales encima de un camión. Es un viaje lleno de adrenalina que hace que el espectador se sienta como si estuviera navegando en la peligrosa carretera junto con nuestros héroes.
2 Lo peor: Morpheus Vs Agent Smith – The Matrix
Apenas puedes calificar esta breve pelea como una escena de acción, ya que es más un golpe unilateral que pretende mostrarnos cómo Morfeo proporciona cobertura para Neo y termina en manos de los Agentes. Smith necesita dos minutos para abrumar por completo a Morpheus después de agarrarlo a través de la pared, lo que termina de manera anticlimática con un círculo de policías que lo lamentan.
Por supuesto, nosotros, como espectadores, esperamos un Morfeo relativamente incomparable, ya que Smith está atado a Matrix y, por lo tanto, puede usar artes marciales ultrarrápidas para tratar con "indeseables" en el sistema. Sin embargo, dado que Morpheus había actuado como mentor y entrenador de combate de Neo hasta este punto, uno esperaría una mejor demostración de lo que dio.
1 Lo mejor: Agente Neo Vs Smith en el metro – The Matrix
Esta pelea entre el Agente Smith y Neo actúa como un clímax excelente y una agradable culminación de los eventos que condujeron a este momento. Neo ha puesto en práctica su nuevo entrenamiento y ha alcanzado un nivel de habilidad muy cercano al de Smith. Este campo de juego relativamente uniforme, que nunca vuelve a existir entre los dos homólogos, es una pelea emocionante.
Es una combinación perfecta de impresionantes coreografías de artes marciales, duelos con armas y un montón de brillo de tiempo de bala para agregar al aura intensa y épica de la escena. Al igual que la secuencia antes mencionada en la que Neo esquiva una ráfaga de balas en el techo, esto también actúa como un momento crucial de crecimiento para nuestro protagonista.