Los documentos de referencia y las hojas de cálculo aparentemente hacen girar al mundo, pero ¿qué pasaría si los empleados pudieran cerrar esas pestañas definitivamente sin perder ese conocimiento?
Una startup está asumiendo ese desafío complicado. Como era de esperar, la solución también es bastante complicada desde una perspectiva tecnológica, ya que involucra una solución de inteligencia artificial que analiza todo en la pantalla de su PC, todo el tiempo, y resalta el texto en pantalla en el que podría usar un poco más de contexto. El equipo de Polarity quiere que su tecnología ayude a los equipos a reducir la barrera del conocimiento para hacer las cosas y permitir que las personas se concentren más en el procedimiento y la estrategia y luego memoricen los números de archivo, las direcciones IP y la jerga.
La startup de Connecticut acaba de cerrar una ronda "AA" de $ 8.1 millones dirigida por TechOperators, con Shasta Ventures, Strategic Cyber Ventures, Gula Tech Adventures y Kaiser Permanente Ventures también participando en la ronda. La startup cerró su Serie A de $ 3.5 millones a principios de 2017.
Curiosamente, la startup centrada en la empresa se presenta como una empresa AR, aumentando lo que está sucediendo en la pantalla de su computadora portátil como lo haría un par de gafas AR.
El software de visión por computadora de la startup que utiliza el reconocimiento de caracteres para analizar lo que está en la pantalla de un usuario puede ser útil para los equipos empresariales que importan cosas como un rolodex de la compañía para que las biografías siempre estén colectivamente a un clic de distancia, pero la utilidad real proviene de la señalización de todo el equipo de cosas como direcciones IP sospechosas que permitirán a equipos enteros conocer nuevas amenazas y problemas al mismo tiempo sin tener que registrarse constantemente con sus compañeros de trabajo. El producto actual de la startup se centra principalmente en analistas y equipos de seguridad.
Usar el reconocimiento de caracteres para analizar una pantalla para palabras clave específicas es útil en sí mismo, pero eso también es en gran medida un problema resuelto de visión por computadora.
El gran avance de Polarity ha sido lograr que estos procesos ocurran constantemente en el dispositivo sin dañar la CPU de un dispositivo. Battista dice que para el cliente promedio, el software de Polarity generalmente consume alrededor del 3-6% de la potencia de procesamiento de su computadora, aunque puede aumentar mucho más si el sistema recibe una tonelada de información nueva a la vez.
"Pasamos años construyendo la tecnología para lograr [efficiency], reajustando cómo piensan las personas [object character recognition] y luego hacerlo en tiempo real ", me dice el CEO Paul Battista. “Cuantos más datos tenga en pantalla, más potencia usará. Por lo tanto, utiliza un porcentaje significativo de la CPU ".
¿Por qué molestarse con todos estos trucos de inteligencia artificial y la eficiencia de la CPU cuando podría sacar esta funcionalidad en ciertas aplicaciones con una API? Todo lo que se puede entregar aquí es que no importa si está trabajando en Chrome o Excel o extrayendo un documento escaneado, el software está analizando lo que realmente se muestra en pantalla, no lo que la aplicación individual está comunicando.
Cuando se trata de una pieza de software que analiza todo en su pantalla en todo momento, ciertamente hay algunas preocupaciones de privacidad no solo desde la perspectiva del empleado sino también desde la perspectiva de seguridad de la empresa.
Battista dice que la intención con este producto no es ser una pieza de spyware corporativo, y que no será algo que se ejecute en segundo plano, es una aplicación que los usuarios lanzarán. "Si [companies] querían que pudieran recopilar todos los datos en las pantallas de todos, pero no tenemos ningún cliente que haga eso. El software está diseñado para tener una interfaz de usuario con la que los usuarios puedan interactuar, por lo que si el usuario no eligió suscribirse o encienda una métrica, luego [the company] no podría obligarlos a recopilarlo en el producto actual ".
Battista dice que los equipos de siete compañías Fortune 100 están pagando actualmente por Polarity, y muchos más en programas piloto. Actualmente, el equipo tiene alrededor de 20 personas y, con esta última recaudación de fondos, Battista quiere duplicar el tamaño del equipo en los próximos 18 meses, ya que buscan escalar a implementaciones más grandes en las principales empresas.
Source link