WWE Festival de verano fue anfitrión de varios momentos memorables, pero pocos fueron tan extraños como la nueva entrada y el estilo de lucha de Bray Wyatt como The Fiend. Este no solo fue el primer combate de Wyatt en su nuevo personaje, sino que también fue su primer combate televisado en casi un año entero. Último partido de televisión de Wyatt antes Festival de verano fue en un episodio del 13 de agosto de 2018 de Crudo en el que se unió a Matt Hardy para enfrentarse a The B-Team (Curtis Axel y Bo Dallas) para el Crudo Tag Team Championship.
Por supuesto, gran parte de la primavera y el verano se dedicaron a reintroducir a los fanáticos en Wyatt a través de sus segmentos virales de Firefly Funhouse, que presentaban al ex líder de culto transformado en un presentador de espectáculos infantiles de Mr. Rogers. Eso fue hasta los puntos en cada episodio en que la verdadera naturaleza malvada de Wyatt saldría a la superficie. Cada segmento de Firefly Funhouse era más extraño que el anterior, al menos hasta que se detuvieron de repente. Los personajes de marionetas de Firefly Funhouse harían cameos en Crudo y Bofetada, pero el propio Wyatt no volvió a aparecer en vivo en la televisión hasta atacar a Finn Balor hace unas semanas.
La última entrega de la serie original de Firefly Funhouse vio a Wyatt revelar su "secreto", una nueva persona llamada "The Fiend" que de alguna manera era más demente y peligrosa de lo que solía ser Wyatt. Enfrentamiento de Wyatt con Balor en Festival de verano muchos se preguntaban qué verían exactamente los fanáticos de The Fiend, y la respuesta fue muchísimo escalofriante. Wyatt entró en una nueva renovación de su viejo tema musical con las palabras que Hurt y Heal cantaban en el fondo, y lo más inquietante, llevó una cabeza realista de su antiguo yo en lugar de su linterna habitual. Wyatt iría a derrotar a Balor con la garra de la mandíbula. Echa un vistazo a una imagen, algunos gifs y un clip del partido y la entrada a continuación. WWE aún no ha lanzado la entrada completa de The Fiend en línea.
Ciertamente, no es de extrañar que la personalidad de Fiend de Wyatt haya aplastado a Balor, ya que es normal poner un nuevo personaje, especialmente uno tan amenazante como The Fiend. También se rumorea que Balor se tomará un tiempo libre pronto, estableciendo una disputa probablemente reavivada con Wyatt a su regreso al ring. Sin embargo, uno se pregunta quién será el próximo objetivo de The Fiend, ya que nunca se le dio una razón real para apuntar a Balor, ninguna que tuviera sentido al menos. Wyatt es un gran conversador, pero The Fiend no es exactamente racional.
La vida Festival de verano La multitud en Toronto también estaba interesada en el nuevo truco de Wyatt, y ahora depende del equipo creativo de WWE continuar el impulso de The Fiend. En el pasado, los escritores tenían la costumbre de golpear repentinamente a Wyatt cada vez que realmente comenzó a ganar tracción. Por ejemplo, su primer reinado, y hasta la fecha, el Campeonato de la WWE duró menos de 60 días antes de dejar el cinturón a Randy Orton en WrestleMania XXXIII. Si Wyatt es verdaderamente para finalmente levantarse y ser el WWE's siguiente talón monstruo dominante, necesita obtener grandes victorias sobre algunos grandes jugadores. Vencer a Balor fue un buen comienzo.