Facebook lanza función de petición, su próximo campo de batalla

Facebook lanza función de petición, su próximo campo de batalla

Reúne una mafia y Facebook Ahora te permitirá hacer demandas políticas. Mañana Facebook encontrará una gran cantidad de nuevas complejidades con el lanzamiento de Acciones de la Comunidad, su función de petición de noticias. Las acciones comunitarias podrían unir a los vecinos para solicitar el cambio de sus funcionarios electos locales y nacionales y de las agencias gubernamentales. Pero también podría proporcionar a los grupos de interés vocal un púlpito para intimidar a los políticos y burócratas con sus agendas marginales.

Acciones de la comunidad encarna el desafío central que enfrenta Facebook. Cada herramienta que diseña para la expresión positiva y la conectividad se puede subvertir para la polarización y la desinformación. La membresía de Facebook se ha convertido en un objetivo tan maduro para la explotación que extrae lo peor de la humanidad. Se pueden imaginar usos incorrectos como "Crack down on [minority group]”Que son ofensivos o incluso peligrosos, pero algunos lo ven como legítimo. La pregunta es si Facebook pone en previsión y atención posterior para salvaguardar sus nuevas herramientas con políticas y moderación adecuadas. De lo contrario, cada nueva característica es otra responsabilidad.

Las acciones comunitarias se implementarán mañana en todo EE. UU. Después de varias semanas de pruebas en un par de mercados. Los usuarios pueden agregar un título, una descripción y una imagen a su Acción comunitaria, y etiquetar las agencias gubernamentales pertinentes y los funcionarios a los que se les notificará. El objetivo es hacer que la Acción comunitaria se vuelva viral y que las personas presionen el botón "Soporte". Las acciones comunitarias tienen su propia fuente de discusión donde las personas pueden dejar comentarios, crear eventos para recaudar fondos y organizar eventos de Facebook o campañas de Call Your Rep. Facebook muestra el número de seguidores detrás de una acción comunitaria, pero solo podrás ver los nombres de aquellos con los que eres amigo o que son páginas o figuras públicas.

Facebook está intencionalmente intentando enfocar las Acciones de la Comunidad para concentrarse más estrechamente en estimular la acción del gobierno que cualquier otra causa aleatoria. Eso significa que no reemplazará de inmediato las peticiones de Change.org que pueden ir desde lo civil hasta lo absurdo. Sin embargo, el soporte con un solo clic directamente de News Feed podría reducir enormemente la fricción para inscribirse y, por lo tanto, atraer a organizaciones e individuos que buscan maximizar el tamaño de su mafia.

Puede ver algunos ejemplos de Acciones comunitarias aquí como una organización sin fines de lucro de Colorado Rising que pide al gobernador que ponga una moratoria en las perforaciones de petróleo y gas, que los ciudadanos le pidan al alcalde de la Florida ya los funcionarios estatales que construyan un centro de artes escénicas, y Asociación de vecinos de Filadelfia solicitando que la ciudad se encuentre en los pasos de peatones de la biblioteca Espero que una de las primeras grandes Acciones Comunitarias sean los usuarios de la red social que piden a los Senadores que cierren Facebook o que se presenten a Mark Zuckerberg.

El lanzamiento sigue a otras características cívicas de Facebook, como el Ayuntamiento y la Información del candidato para evaluar a los políticos, la Ayuda comunitaria para buscar ayuda después de un desastre y el resumen de noticias locales Today In. Un portavoz de Facebook que nos dio el primer vistazo a Community Actions proporcionó esta declaración:

“Construir comunidades informadas y comprometidas cívicamente es el núcleo de la misión de Facebook. Todos los días, las personas se reúnen en Facebook para abogar por las causas que les interesan, incluso contactando a sus funcionarios electos, lanzando una recaudación de fondos o formando un grupo. A través de estas y otras herramientas, hemos visto personas que buscan apoyo para obtener resultados en temas que les interesan. La Acción comunitaria es otra forma en que las personas pueden abogar por cambios en sus comunidades y asociarse con los funcionarios electos y las agencias gubernamentales para encontrar soluciones ".

La pregunta será dónde los moderadores de Facebook dibujan la línea sobre lo que es apropiado como acción comunitaria y las subsiguientes llamadas de sesgo que esa línea activará. Facebook está empleando una combinación de marcado de usuarios, detección algorítmica proactiva y ejecutores humanos para administrar la función. Pero lo que la izquierda podría llamar hostigamiento, la derecha podría llamar expresión libre. Si Facebook permite que las acciones comunitarias controvertidas persistan, podría verse como cómplice de sus campañas, pero podría ser criticado por censura si se lleva a cabo una. Al igual que las noticias falsas y los temas de tendencias, la función podría convertirse en la última lata de gusanos de la red social.

Facebook está tratando de priorizar las acciones locales donde los miembros de la comunidad tienen un interés real. Permite al usuario mostrar las insignias de "constituyentes" para que sus funcionarios electos sepan que no son solo un agitador distante. Es por eso que Facebook no permitirá que el Presidente Donald Trump o el Vicepresidente Mike Pence sean etiquetados en Acciones comunitarias. Pero eres libre de etiquetar a todos los representantes de tu estado que exigen parques desnudos, al parecer.

Otro tema es cómo las personas pueden oponerse a una acción comunitaria. Solo aquellos que apoyan a uno pueden unirse a su fuente de discusión. Eso podría llevar a los trolls a comprometerse falsamente con su respaldo solo para crear problemas en los comentarios. De lo contrario, Facebook me dice que los usuarios tendrán que compartir una Acción comunitaria en su propia fuente con un mensaje de desaprobación o lanzar su propia protesta. Mi preocupación es que un grupo agitado pero de nicho podría generar un sentido de falsedad equívoca al utilizar Grupos de Facebook o secuencias de mensajes para que parezca que hay tanto o más apoyo para una causa vulgar o en contra de uno solo. Un político podría ser arrinconado en una esquina y ser forzado a reconocer a los radicales o actores de mala fe para que no se vean negligentes

Mientras que el portavoz de Facebook dice que las pruebas iniciales no revelaron muchos problemas, la compañía está tratando de equilibrar la seguridad con la eficiencia y considerará cómo evolucionar la característica en respuesta a los comportamientos emergentes. El problema es que el acceso abierto atrae a los trolls y grifters que buscan fragmentar la sociedad. Facebook tendrá que asumir la espinosa responsabilidad de guiar el producto hacia la rectitud y definir lo que eso significa. Si tiene éxito, aquí hay una oportunidad increíble para que los ciudadanos se unan para ejercer un consenso sobre el gobierno. Un coro de voces lleva mucho más lejos que un solo grito.


Source link