Ajit Pai ha señalado durante mucho tiempo que aprobaría una fusión de T-Mobile / Sprint, pero hoy la FCC El presidente lo hizo oficial. A pesar de la oposición generalizada que sugiere que la combinación de la tercera y cuarta aerolínea más grandes del país reduciría la competencia en el mercado, Pai toma la postura de que tal movimiento promovería la competencia.
"Después de una de las revisiones de fusiones más exhaustivas en la historia de la Comisión, la evidencia demuestra de manera concluyente que esta transacción brindará un servicio inalámbrico 5G rápido a muchos más estadounidenses y ayudará a cerrar la brecha digital en las áreas rurales", dijo Pai en un comunicado. “Además, con las condiciones incluidas en este borrador de Orden, la fusión promoverá una competencia sólida en banda ancha móvil, utilizará el espectro crítico de banda media y traerá nueva competencia al mercado de banda ancha fija. Agradezco a nuestro equipo de transacciones por el análisis minucioso y cuidadoso reflejado en este borrador de Orden y espero que mis colegas voten para aprobarlo ”.
La declaración de Pai se hace eco de la de muchos conservadores sobre el tema. Si bien T-Mobile y Sprint ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, AT&T y Verizon están significativamente por delante en términos de bases de suscriptores. Pai y otros han sugerido que la combinación de los dos bajo el paraguas de T-Mobile ayudaría a los operadores a obtener una ventaja cuando se trata de competir en un lanzamiento de 5G.
"Los consumidores se beneficiarán directamente de las mejoras en la calidad y cobertura de la red, lo que a su vez fomentará la innovación en una amplia variedad de sectores y servicios (lo que en sí mismo generará importantes beneficios de interés público) ", escribe el equipo de Pai. "Además, la transacción ayudará a cerrar la brecha digital al incorporar 5G en las zonas rurales, con condiciones exigibles en el borrador de la Orden que requieren la cobertura de al menos el 99% de los estadounidenses en un plazo de seis años ".
El mes pasado, el Departamento de Justicia de EE. UU. Dio el visto bueno a la fusión propuesta con la condición de que Sprint venda sus activos prepagos (incluido Boost) a la red Dish. Mientras tanto, un número creciente de fiscales generales estatales se han opuesto a la fusión. Oregon se unió a la demanda ayer, con un total de 15 estados y el Distrito de Columbia.
"Si no se cuestiona, el plan actual dará como resultado un acceso reducido a un servicio inalámbrico asequible en Oregon y precios más altos", dijo en ese momento AG Oregon Ellen Rosenblum. "Ninguno de los dos es aceptable".
Pai señaló a principios de este año que planeaba aprobar el acuerdo de $ 26.5 mil millones, que reduciría a tres operadores premium del país. Aún no se sabe cuándo la Comisión votará formalmente sobre el acuerdo.
Source link