Hola y bienvenidos de nuevo a Equity, el podcast centrado en el capital de riesgo de TechCrunch, donde desempacamos los números detrás de los titulares.
Hoy es nuestro prometido Equity Shot (un episodio de un solo tema de forma corta) en el WeWork S-1. Puedes leer De Kate notas aquí, o De Alex Aquí como un lugar para comenzar.
Dado que no sabíamos cuándo se iba a dar a conocer la presentación de WeWork S-1, armamos este episodio de TechCrunch SF HQ, la oficina central de Alex y Kate dentro de un New York Blue Bottle Coffee. ¡No íbamos a dejar que los problemas de ubicación nos impidieran divertirnos!
¡Dónde empezar! WeWork está creciendo como loco, pero es difícil saber cuáles son sus márgenes brutos. Esto hace que su calidad de ingresos sea difícil de analizar. (Alex trató de resolver eso aquí, TechCrunch tiene aún más buenas preguntas y notas aquí). Lo que no fue difícil de entender fue que WeWork, también conocido como The We Company, no es rentable tectónicamente en las bases operativas y netas. Y que las operaciones de la compañía consumen efectivo, mientras que sus actividades de inversión lo incendian.
El ecléctico director ejecutivo y cofundador de WeWork, Adam Neumann, mantendrá la mayoría de los derechos de voto. No es raro que las empresas lideradas por fundadores adopten este tipo de estructura de votación y considerando cuán central es Neumann para la identidad de WeWork, no nos sorprendió lo más mínimo.
La salida a bolsa de la empresa hará que muchos grupos ganen mucho dinero. Principalmente Benchmark, un respetado fondo de capital de riesgo, JP Morgan y, por supuesto, SoftBank, que ha invertido miles de millones en WeWork y ahora posee más de 100 millones de acciones.
Y eso es todo por ahora. No te pierdas nuestro episodio con Dan Primack que salió ayer. Una semana ocupada, pero buena. ¡Chatea de nuevo pronto!
La equidad cae todos los viernes a las 6:00 a.m. PT, así que suscríbase a nosotros en Apple Podcasts, Overcast, Pocket Casts, Spotify, Downcast y todos los elencos.