Gary Whitta, el co-escritor de Rogue One y el ex editor en jefe de PC Gamer, dice que Electronic Arts está manejando mal un único Guerra de las Galaxias acuerdo de licencia y que es hora de que Disney saque el tapón del editor. Esto se produce después de la decisión mal recibida de EA a principios de enero para cancelar otra Guerra de las Galaxias juego que estaba en las obras, y la lógica de Whitta parece bastante sólida. Después de cinco años de poseer los derechos exclusivos de publicación. Guerra de las Galaxias En los juegos, EA no ha cumplido su final de un contrato de diez años con Disney, y puede que sea hora de que el gigante de los medios de comunicación reduzca sus pérdidas y explore otras opciones.
El acuerdo de una década entre Disney y EA se organizó originalmente en 2013, y en ese momento había grandes esperanzas de que los estudios adquiridos por EA DICE (Campo de batalla serie), Entretenimiento Respawn (Caída del Titán serie), y los juegos viscerales (Espacio muerto trilogía) lanzaría una amplia gama de títulos de alta calidad que exploran el Guerra de las Galaxias universo. Sin embargo, ahora es 2019, y sólo dos Guerra de las Galaxias juegos han visto la luz bajo la dirección de EA: DICE's Star Wars Battlefront I y II. Ignorando eso Star Wars Battlefront II objetivos de ventas perdidos y agitó el bote con sus controvertidas cajas de botín, EA ha cancelado tantos Guerra de las Galaxias-títulos en licencia tal y como se ha publicado. Habiendo conservado el proyecto de Visceral, nombre código Chusma, y ahora deteniendo el intento de EA Vancouver de hacer algo de Chusmalos remanentes. Esto deja el ciclo de lanzamiento de EA solo con lo que a EA Vancouver se le ordena que salga de prisa y Respawn Star Wars Jedi: Fallen Orden, y claramente ninguno de los dos está a salvo de la cancelación, tampoco.
Relacionados: Jedi de Star Wars de EA: Fallen orden de mayo se lanzará a finales de 2019
A los ojos de Gary Whitta, esto es inaceptable y sirve como base para la revocación de Disney de la exclusiva Guerra de las Galaxias licencia de EA. Whitta detalla su proceso de pensamiento y sus frustraciones en una entrevista en video con Kinda Funny Games, refiriéndose a los esfuerzos de EA como "una vergüenza"Reflexionando sobre que si él estaba a cargo del trato, afirma sin rodeos".Le quitaría la licencia a EA porque ha sido mal administrada catastróficamente"Refiriéndose acertadamente a un Guerra de las Galaxias tratar en el calibre de EA como "La joya de la corona de las licencias de franquicia de videojuegos."Whitta articula"Si yo fuera un accionista de EA, estaría furioso por el camino. [it’s been handled]. "
Aunque Whitta dice que tiene fe en el potencial de la próxima Respawn Guerra de las Galaxias juego "enderezar un poco la nave, "no expresa nada más que perplejidad ante el proceso de pensamiento de EA (o quizás por su falta) al cancelar los títulos con licencia de Visceral y EA Vancouver, diciendo:
"[Ragtag] Básicamente, habría sido Star Wars Uncharted … Mi comprensión de lo que decían en su totalidad fue: "Pero no queremos que Star Wars Uncharted". ¡Bueno, tal vez no contrate al director narrativo de los juegos de Uncharted para que lo haga por usted en ese momento! Como, averiguar qué es lo que realmente quieres. Así que cancelan eso, lanzan sus recursos a este otro juego más ambicioso, ¡y luego cancelan eso! "
Reiterando su firme posición contra el control exclusivo y continuo de EA Guerra de las Galaxias En la esfera del juego, Whitta llega a la conclusión fácil de que si hubiera sido por él y por él "fue capaz de ver a mitad del acuerdo lo que [he] habría obtenido de [his] inversión, "habría habido"de ninguna manera"que el acuerdo de Disney-EA hubiera tenido lugar alguna vez.
Obviamente, Whitta no ejerce ningún tipo de control sobre las decisiones comerciales de Disney, pero su empeoramiento por el repetido fracaso de EA en entregar gran parte de algo sustancial a la Guerra de las Galaxias universo se hace eco del desconcierto de innumerables Guerra de las Galaxias Fans y jugadores que están igualmente decepcionados. En un período de tiempo similar al tiempo que EA ha mantenido su exclusiva Guerra de las Galaxias licencia, mas de una docena Guerra de las Galaxias Los juegos fueron lanzados por LucasArts y otros desarrolladores a mediados de la década de 2000. Cuando se contrasta fuertemente con la pareja que EA ha producido desde 2013, las expectativas del público y de la industria se ponen en una perspectiva considerable. Si el problema no se ha planteado internamente en Disney, y es difícil imaginar que no lo haya hecho, puede que sea el momento oportuno para que Disney evalúe sus opciones y ponga fin a su asociación mediocre con EA.
Más: 15 juegos no confirmados de 2019 que estamos emocionados de ver
Fuente: Kinda Funny Games