Diestro es el analista forense y asesino en serie favorito de todos. Toneladas de fanáticos sintonizaron cada episodio de las nueve temporadas del programa para verlo dispensar su marca única de justicia. El programa se basa en una serie de novelas del escritor Jeff Lindsay, quien creó los personajes que hacen que el programa sea tan icónico. Si aún no ha leído los libros, es posible que se pregunte qué tan diferentes son del espectáculo que inspiraron. ¿Quieres saber las mayores diferencias entre los dos? Sigue leyendo para ver de dónde sale el programa de la fuente. Quizás te sorprendan algunos de los contrastes.
RELACIONADO: 15 secretos que no sabías sobre Dexter
Un Dexter diferente
Los creadores del programa se tomaron algunas libertades cuando crearon su versión de Dexter. Las novelas presentaron un Dexter más oscuro y frío. Él tiene una falta aún mayor de emoción y lucha para conectarse con alguien. En el show, Dexter se ha calentado un poco. Es más emocional, empático y genuinamente crece para amar a su esposa, hermana e hijo. Esta fue una elección importante del equipo creativo del programa. Hacer que Dexter sea más relevante es parte del éxito del programa.
RELACIONADO: 15 secretos que no sabías sobre Dexter
9. sobrino nick
Una gran diferencia entre las novelas y el espectáculo es el hijo de Deb. En la serie de televisión, Deb es un policía obsesionado con su carrera, con poco tiempo para una vida social. Ella apenas tiene tiempo para la fecha y se niega a establecerse. En las novelas, sin embargo, ella tiene una relación continua con su novio a largo plazo. Finalmente se encuentra embarazada y da a luz a un hijo Nicholas. Esta es una gran salida de la misma Deb de la serie de televisión. Es difícil criar a un niño cuando nunca estás fuera del reloj.
8. Debra
Su hijo no es la única diferencia en la hermana de Dexter. En las novelas, incluso su nombre es diferente, optando por la Debra más tradicional. Las novelas la describen como una figura voluptuosa y llena, pero en comparación con su figura ultra delgada en el programa, eso es un gran contraste. Deb también hace más tiempo para una vida personal en los libros. Ella tiene un novio serio y eventualmente adquiere la maternidad soltera. También se entera del secreto de Dexter mucho antes en los libros. Ella todavía está dividida entre ser la hermana de un asesino en serie y una buena policía, pero toma las noticias mucho mejor en las novelas.
RELACIONADO: Revisión final de la serie 'Dexter' – ¿Qué pensaste?
7. Brian sobrevive
El hermano de Dexter, Brian Moser, juega un papel muy importante en el programa de televisión. Se las arregla para acercarse a Debra, obsesionado con el trabajo, y amenaza con revelar los secretos de Dexter al mundo. Al final de su arco de la historia en el programa, se convierte en un rival importante para su hermano. Impulsado por su deseo de proteger a los inocentes, incluida su hermana, Dexter decide sacarlo. En las novelas, sin embargo, Dexter deja que Brian viva mucho más tiempo. Nunca tiene una relación romántica con Debra en las novelas.
6. El destino de los Doakes
El sargento Doakes es una gran fuente de tensión en la primera temporada del programa de televisión. Su sospecha natural de Dexter es la mayor amenaza que enfrenta. Nadie más parece sentir que algo está mal con el analista forense. En el programa, Doakes es retenido cautivo por Dexter, quien siente que no cumple con el código y no puede ser asesinado. Lilah, sin embargo, se encarga de la tarea de Dex en una explosión masiva, y su destino es mucho más oscuro en los libros. Dexter lo deja vivo pero le quita las extremidades y la lengua.
RELACIONADOS: 14 finales de televisión más controvertidos de todos los tiempos
5. Astor y Cody
Los niños de Rita juegan un papel importante en hacer de Dexter un personaje más cálido y suave. Verlo como un padrastro lo hace menos violento y más como un monstruo retorcido pero fácil de recordar. En el programa, sin embargo, los niños son completamente típicos. Parece que han evitado los efectos nocivos a largo plazo de crecer en un hogar abusivo. Eso no es cierto en los libros. Las novelas retratan a los niños como mucho más dañados. Parece que tienen sus propios pasajeros oscuros y Dexter los toma bajo su ala y les enseña el código.
4. Oscuro Pasajero
El pasajero oscuro de Dexter es una metáfora de la enfermedad mental en el espectáculo. Él describe su necesidad de matar como una entidad separada, pero es una parte de él. Los libros toman la descripción un poco más literalmente. Hay un tono casi sobrenatural en la descripción del siempre presente amigo de Dexter. Los libros hacen que sea más una entidad separada. Los lectores lo han relacionado más con la posesión demoníaca que con un desorden de personalidad.
RELACIONADO: Michael C. Hall está abierto a un reinicio de Dexter
3. LaGuerta menos agradable
El teniente LaGuerta es un personaje duro en el programa. La obsesión de LaGuerta con la política es rechazada en la televisión. Está claro que arrojará a cualquiera debajo del autobús, ella solo es leal a sí misma. Sin embargo, la LaGuerta de las novelas es aún más egoísta e intrigante. Su nombre tampoco es María, es Migdia. Migdia no tiene el lado más suave que vemos en María. Este personaje se suavizó para que el espectáculo la hiciera un poco más agradable. Ella es un obstáculo mucho más grande para los otros personajes también.
2. Kyle Vs Quinn
Hay varios personajes del libro que nunca aparecen en el programa y viceversa. Una de las mayores diferencias es el socio de Debra. En el programa, ella eventualmente termina emparejada con el Detective Joey Quinn. En las novelas, el compañero de Deb es Kyle Chutsky. Chutsky es también el interés amoroso a largo plazo de Deb y eventualmente se hace un hijo con ella. Kyle y Quinn son bastante diferentes. Joey es elegante y listo para la calle, mientras que Chutsky es un tipo grande y musculoso y ex asesino de operaciones negras.
RELACIONADO: Michael C. Hall explica el final de 'Dexter'
1. Mumbo Jumbo
El espectáculo parece haber afinado bastante el gran jumbo de los libros. La enfermedad mental de Dexter se trata más como una posesión sobrenatural en las novelas. También hay una trama compleja que involucra una trama asesina en el primer libro. Los adoradores de este culto parecen tener experiencias espirituales genuinas durante su historia. El espectáculo es mucho más racional y se centra en el trastorno de personalidad que sufren Dexter y otros como él. Esta elección hace que la historia sea mucho más relatable.
SIGUIENTE: Michael C. Hall To Star de Dexter en la serie de Netflix Safe