Las 10 mejores películas de Ridley Scott, según Rotten Tomatoes

Muy pocos directores han hecho más de una de las mejores películas de diferentes géneros, pero Ridley Scott lo ha hecho. Ha dirigido clásicos de la ciencia ficción, el horror y los géneros épicos históricos y, al hacerlo, se ha convertido en uno de los cineastas más famosos del mundo.

RELACIONADO: 10 proyectos no realizados de Ridley Scott que queremos ver

Es tres veces nominado al Premio de la Academia, ganador del BAFTA, tiene un doctorado honorario, ha sido nombrado caballero y una encuesta de la BBC lo determinó como la décima persona más influyente en la cultura británica. No todas sus películas son fantásticas, pero tiene más que unas pocas geniales. Aquí están las 10 mejores películas de Ridley Scott, según Rotten Tomatoes.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Josh Hartnett en Black Hawk Down

Empezar ahora

10 TIE: Black Hawk Down (76%)

Josh Hartnett en Black Hawk Down

Las películas de guerra sobre Vietnam o la Segunda Guerra Mundial son una moneda de diez centavos por docena, pero en 2001, Ridley Scott dirigió una poderosa película sobre un conflicto que a menudo se olvida: la incursión de 1993 del ejército estadounidense en Mogadiscio. Halcón Negro abajo es una de las películas definitorias de la era de Bush, porque algunos críticos la han visto como una película a favor de la guerra disfrazada de película contra la guerra.

Cualquiera que sea su política, es una película impactante. Después de un tiempo, el estruendo constante e incesante de los helicópteros y el fuego de ametralladoras se vuelve un poco agotador, pero de nuevo, eso solo lo convierte en una descripción precisa de los horrores de la guerra.

9 9 TIE: Gladiador (76%)

Russell Crowe es Maximus en Gladiador

Es difícil hacer que las epopeyas históricas sean atractivas para un público general, porque la mayoría de los cinéfilos no quieren obtener una lección de historia adjunta a su viernes por la noche en el cine. Sin embargo, los principales protagonistas recurrieron a esta historia del esclavo general militar de Russell Crowe que se ve obligado a entrar en la arena de gladiadores a merced de un malcriado emperador interpretado por Joaquin Phoenix, porque es simplemente increíble.

RELACIONADO: 10 películas para ver si te gusta la incursión

Con un estilo visual impresionante inspirado en las interpretaciones de los artistas franceses de la Antigua Roma y poderosas actuaciones de todos en el reparto (incluido Oliver Reed en su papel final), Gladiador Es una de las mejores películas del siglo XXI.

8 Todo el dinero del mundo (79%)

Todo el dinero en el mundo es el recuento cinematográfico de Ridley Scott de la infame historia del secuestro de Getty. El nieto de J. Paul Getty, el hombre más rico del mundo, es retenido por un rescate de $ 17 millones, una suma que ni siquiera afectaría la fortuna de Getty, y sin embargo se negó a pagar. Kevin Spacey inicialmente fue elegido como Getty, e incluso filmó toda la película, pero las acusaciones de #MeToo en su contra salieron unas semanas antes del lanzamiento de la película.

Scott tuvo que pensar rápido, porque las acusaciones podrían haber hundido la película. Eliminó a Spacey por completo y lo reemplazó con Christopher Plummer, volviendo a filmar y recortando toda la película en aproximadamente un mes y solo retrasando el lanzamiento por un par de días. Eso en sí mismo es una hazaña impresionante, y hace que la película sea significativa solo por ese hecho, pero también es genial por derecho propio.

7 7 Gángster americano (80%)

Denzel Washington en American Gangster

La grieta de Ridley Scott en una extensa película biográfica del crimen en la línea de los clásicos de Martin Scorsese Goodfellas y El lobo de Wall Street no está a la altura de los grandes del género. Aún así, su narración de la historia de vida del narcotraficante de Harlem Frank Lucas es fascinante, aunque solo sea porque el imperio de Lucas lo es.

Está anclado por una actuación impecable de Denzel Washington, que interpreta tanto a la humanidad como a la crueldad de Lucas en varias escenas diferentes, mientras que la representación de Russell Crowe del detective en su cola ofrece un retrato completo de la ética de la organización criminal de Lucas y hace que filma un intrigante thriller de gato y ratón.

6 6 Matchstick Men (82%)

Es una verdadera lástima que los impostores no hizo mejores negocios en la taquilla, porque es una travesura criminal deliciosamente oscura. Nicolas Cage es famoso por hacer películas en su mayoría malas, pero esta es fácilmente una de las mejores. Cuenta la historia de un estafador cuya hija perdida hace mucho tiempo aparece cuando la peligrosa inestabilidad de su compañero en el crimen comienza a afectar su vida.

Alison Lohman y Sam Rockwell son excelentes en papeles secundarios (como la hija ilegítima de Cage y su socio comercial, respectivamente) y la narración te golpea en la cara con algunos giros de trama alucinantes. Es una comedia criminal maravillosa y curiosa.

5 5 Thelma y Louise (84%)

Con tres actos claramente definidos y arcos de caracteres para sus dos pistas que se ejecutan casi matemáticamente en paralelo entre sí, Thelma y Louise tiene uno de los guiones más clásicos en la historia de Hollywood.

Y si el público es consciente de esto o no, es una experiencia visual satisfactoria, porque se supone que cada escena que está allí está allí, la trama no divaga y el final proporciona un cierre real, incluso si es famoso por ser ambiguo. . Ridley Scott no lo escribió, pero le dio vida al guión de Callie Khouri y lo convirtió en una de las películas feministas más conocidas que se hayan hecho.

4 4 Blade Runner (90%)

Harrison Ford como Deckard disparando su desintegrador en Blade Runner

Ridley Scott prácticamente inventó el género neo-noir con Cazarecompensas, su adaptación de Philip K. Dick que trasplanta las historias clásicas de detectives de los años 30 y 40 en un entorno de futuro cercano. Harrison Ford interpreta a Rick Deckard, un "corredor de cuchillas" a quien se le ha encomendado la tarea de rastrear "replicantes" deshonestos, androides creados por una corporación sombría que se volvió inteligente y asimilada en la sociedad.

Hay siete versiones de Cazarecompensas y contando, porque el estudio impuso varias adiciones absurdas al corte teatral y Scott lo ha estado manipulando desde entonces, pero casi todos los cortes de la película son una obra maestra de ciencia ficción.

3 El marciano (91%)

The-Martian-Damon

Lo bueno de El marciano Es su tono optimista. La mayoría de las historias de supervivencia son desgarradoras y derrotistas, pero El marciano Es un testimonio del espíritu humano. Matt Damon interpreta a Mark Watney, un botánico que es arrastrado por una tormenta en Marte y presumiblemente muerto por el resto de su tripulación.

RELACIONADO: Los 10 personajes más memorables de Matt Damon, clasificados

Luego se enfrenta a la realidad de que está a años de ser salvo si incluso puede comunicarle a la NASA que todavía está vivo. Es un personaje al que realmente puedes apoyar, la trama es atractiva y avanza constantemente, y la película ha sido elogiada por su precisión científica.

2 Los duellistas (92%)

Los duellistas fue el debut como director de Ridley Scott, y aunque no es tan conocido como sus trabajos posteriores, sigue siendo uno de los mejores. Adaptado de una historia corta de Joseph Conrad, está protagonizada por Harvey Keitel y Albert Finney y cuenta la historia de la era de Napoleón de una pelea menor que se convierte en una serie de duelos de décadas.

Fue galardonado como Mejor película debut en el Festival de cine de Cannes de 1977 y a menudo ha sido comparado con la épica histórica lamentablemente subestimada de Stanley Kubrick Barry Lyndon. Quizás el mayor logro de la película es su precisión histórica, tanto en el vestuario como en las técnicas de esgrima.

1 Extraterrestre (97%)

Sigourney Weaver y Xenomorph en Alien 1979

No es una sorpresa que Extraterrestre encabeza la lista. Cuando Ridley Scott fue contratado para dirigir una película de la casa embrujada ambientada en una estación espacial con un alienígena vicioso en lugar de un fantasma, podría haber telefoneado fácilmente en una película B malhumorada, superficial y mal elaborada. Pero en cambio, creó un clásico cinematográfico atemporal; Una obra maestra en la narración de suspenso con ritmo experto.

Scott nos adormece con una falsa sensación de seguridad ante la infame escena de peleas en el pecho, y luego aumenta la tensión para aumentar el tipo de miedo al salto del que carece el cine de terror de hoy. Y para colmo de todo, Extraterrestre tiene a Ellen Ripley, de Sigourney Weaver, quien allanó el camino para cada héroe de acción femenina posterior.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de The Coen Brothers, según Rotten Tomatoes


Source link