Shiru, una nueva compañía que se lanza desde el último lote de nuevas empresas respaldadas por Y Combinator, se une a las filas de las empresas que buscan un lugar a la vanguardia de la nueva revolución de la tecnología alimentaria.
La compañía fue fundada por Jasmin Hume, el ex director de química de alimentos en Just (la compañía anteriormente conocida como Hampton Creek) y toma su nombre de un homófono de los chinos. shi rou (que Hume ha traducido aproximadamente a un examen de carne). En Just, Hume estaba trabajando con un equipo que estaba fraccionando las plantas para observar sus propiedades físicas para identificar qué productos podrían fabricarse a partir de las diversas proteínas y productos químicos que los investigadores encontraron en las plantas.
Shiru, por el contrario, está utilizando la biología computacional para encontrar las proteínas ideales para aplicaciones específicas en la industria alimentaria.
La compañía analiza qué proteínas son las mejores para crear ciertos tipos de cualidades que se usan en aditivos alimentarios, como construcción de viscosidad, solubilidad, estabilidad de la espuma, emulsificación y aglomeración, según Hume.
De alguna manera, el enfoque de Hume se parece al mapa de ruta inicial del producto para Geltor, una compañía respaldada por SOSV e IndieBio que también buscaba producir proteínas funcionales. La compañía, que ha recaudado más de $ 18 millones hasta la fecha, centró su atención en las proteínas para la industria de la belleza y los cosméticos en lugar de los alimentos, lo que podría dejar una oportunidad para que Shiru explote.
Aún en sus primeros días, Shiru aún no tiene un producto definido, pero la ciencia que la compañía está explorando se entiende cada vez más, y Hume dice que está analizando varias materias primas genéticamente modificadas, desde levaduras hasta cepas no reveladas de bacterias y hongos. para hacer sus proteínas.
“Utilizamos el poder del diseño molecular y el aprendizaje automático para identificar estructuras de proteínas que son más funcionales que las alternativas existentes”, dice Hume. “Las proteínas que buscamos están inspiradas en la naturaleza”.
El camino de Hume para fundar Shiru implica bastante pedigrí. Antes de Just, recibió su doctorado en química de materiales de la Universidad de Nueva York, y había pasado un período como asociada de verano en la firma de inversiones centrada en la tecnología con sede en Nueva York, Lux Capital.
Hume espera comenzar la producción piloto de proteínas iniciales más adelante este año y producir cantidades pequeñas pero repetibles para fines de 2020.
La compañía no ha recaudado capital externo antes de Y Combinator y actualmente está en proceso de levantar una ronda, dijo Hume.
Source link