Google reveló públicamente su adquisición de la aplicación de ayuda con la tarea Socratic en un anuncio esta semana, que detalla el apoyo adicional para la IA de la compañía. tecnología y su relanzamiento en iOS. La adquisición aparentemente pasó desapercibida: Google dice que compró la aplicación el año pasado.
Según la actualización de LinkedIn de un fundador, eso fue en marzo de 2018. Google no ha respondido a las solicitudes de comentarios para obtener más detalles sobre el acuerdo, pero actualizaremos si eso cambia.
Socratic se fundó en 2013 Chris Pedregal y Shreyans Bhansali con el objetivo de crear una comunidad que haga que el aprendizaje sea accesible para todos los estudiantes.
Inicialmente, la aplicación ofrecía una plataforma de preguntas y respuestas tipo Quora donde los estudiantes podían hacer preguntas que fueron respondidas por expertos. Para cuando Socratic recaudó $ 6 millones en fondos de la Serie A en 2015, su comunidad había crecido a alrededor de 500,000 estudiantes. La compañía más tarde evolucionó para centrarse menos en conectar a los usuarios y más en la utilidad.
Incluyó una función para tomar una foto de una pregunta de tarea para obtener explicaciones instantáneas a través de la aplicación móvil lanzada en 2015. Esto es similar a muchas otras aplicaciones en el espacio, como Photomath, Mathway, DoYourMath y otras.
Sin embargo, Socrático no es solo un ayudante de matemáticas, también puede abordar temas como ciencias, literatura, estudios sociales y más.
En febrero de 2018, Socratic anunció que eliminaría las funciones sociales de la aplicación. Ese junio, la compañía dijo que estaba cerrando su sitio web de preguntas y respuestas a las contribuciones de los usuarios. Esta decisión se encontró con una reacción violenta de usuarios decepcionados.
Socratic explicó que la aplicación y el sitio web eran productos diferentes, y elegía estratégicamente centrarse en el primero.
"Nosotros, como cualquiera, estamos obligados por las limitaciones de la realidad, simplemente no se puede hacer todo, lo que significa tomar decisiones y compensaciones cuando sea necesario. Este es particularmente doloroso ”, escribió la Líder de la Comunidad, Becca McArthur en ese momento.
Al parecer, esa estrategia fue hacer de Socratic un producto impulsado por Google A.I. Según la publicación de blog de Google escrita por Bhansali, ahora gerente de ingeniería de Socratic, la aplicación iOS actualizada utiliza A.I. tecnología para ayudar a los usuarios.
La nueva versión de la aplicación iOS todavía le permite tomar una foto para obtener respuestas, o puede responder su pregunta.
Por ejemplo, si un estudiante toma una foto de un folleto del aula o hace una pregunta como "¿cuál es la diferencia entre la distancia y el desplazamiento?", Socrático devolverá una coincidencia superior, seguido de explicadores, una sección de preguntas y respuestas e incluso videos relacionados de YouTube y enlaces web. Es casi como un motor de búsqueda personalizado solo para sus preguntas de tarea.
Google también dice que ha creado y entrenado algoritmos que pueden analizar la pregunta del alumno y luego identificar los conceptos subyacentes para dirigir a los usuarios a estos recursos. Para los estudiantes que necesitan aún más ayuda, la aplicación puede dividir los conceptos en lecciones más pequeñas y fáciles de entender.
Además, la aplicación incluye guías temáticas sobre más de 1,000 temas de educación superior y secundaria, desarrollados con la ayuda de educadores. Las guías de estudio pueden ayudar a los estudiantes a prepararse para los exámenes o simplemente a aprender mejor un concepto en particular.
"Al crear recursos educativos para maestros y estudiantes, hemos pasado mucho tiempo hablando con ellos sobre los desafíos que enfrentan y cómo podemos ayudarlos", escribe Bhansali. "Hemos escuchado que los estudiantes a menudo se quedan" atascados "mientras estudian. Cuando tienen preguntas en el aula, un maestro puede aclarar rápidamente, pero es frustrante para los estudiantes que pasan horas tratando de encontrar respuestas mientras estudian por su cuenta ", dice.
Aquí es donde ayudará Socrático.
Dicho esto, la adquisición también podría ayudar a Google de otras maneras. Además de su enfoque principal como ayudante de tareas, la adquisición podría ayudar a la tecnología del Asistente de Google en todas las plataformas, ya que el asistente virtual podría aprender a responder preguntas más complejas que el Gráfico de conocimiento de Google ya no incluía.
La versión relanzada de Socratic de Google impulsada por IA llegó el jueves a iOS, donde también revela a través del texto de actualización de la aplicación que ahora es propiedad de Google.
La versión de Android de la aplicación se lanzará este otoño.
Source link