La cuestión de la moralidad dentro de la narrativa de El cuento de la criada es fascinante porque toda la historia se centra en un grupo de personajes que existen dentro de una sociedad que es verdaderamente, verdaderamente malvada. La mayoría de las personas que viven en un mundo normal nunca tendrán que cuestionar o desafiar su propia moralidad, y los riesgos de sus propias elecciones y comportamiento serán comparativamente bajos. En Gilead, lo que está en juego es literalmente la vida o la muerte, por lo que incluso las elecciones más triviales son importantes.
En un mundo donde todos eventualmente tienen que tomar algún tipo de posición o decisión moral, las alineaciones de los personajes de cada individuo están realmente en todo el mapa. Este mundo está lleno de héroes, villanos y todo lo demás.
Aquí están todos los Calabozos y Dragones alineaciones de moralidad de personajes para el elenco de personajes en El cuento de la criada.
Se incluirán spoilers para las tres temporadas de El cuento de la criada.
10 El bien legal – Luke Bankole
A pesar de que El cuento de la criada no ha profundizado demasiado en la caracterización o los antecedentes de Luke Bankole, está bastante claro que es una persona generalmente buena, amable y moral. No es perfecto de ninguna manera, pero está muy por encima de muchos de los otros personajes en términos de su moralidad.
Sin embargo, Luke tampoco es demasiado propenso a romper las reglas. Quiere luchar contra Gilead y quiere desesperadamente que su esposa y su hijo regresen, pero nunca ha podido (o posiblemente nunca ha estado lo suficientemente dispuesto) violar la ley para recuperarlos, en cambio, hace su trabajo ayudando a los refugiados de Gilead y esperando ese junio y Hannah están entre ellos algún día.
9 9 Legal Neutral – Rita
En lo que respecta a su propia moralidad, Rita, la Martha de la casa de Waterford, parece una persona bastante decente que simplemente hace lo que le dicen para mantenerse con vida. Rita finalmente desarrolla un afecto particular por junio, pero sigue siendo reacia a defender a cualquier persona por su propia cuenta, especialmente si la persona en cuestión podría haber predicho un resultado negativo basado en las reglas establecidas para ellos.
Rita finalmente logró escapar de Gilead en el final de la temporada 3, pero cuando muchos de los otros Marthas decidieron regresar y ayudar a June, Rita decidió irse a Canadá.
8 Caótico Bueno – Emily Malek
Irónicamente, en lo que respecta a las sirvientas, Emily era una muy buena combinación de personalidad para el Comandante Lawrence. Emily es una buena persona que está tratando de hacer cosas buenas en un régimen que es casi pura maldad, pero tampoco muestra absolutamente ningún respeto por nada fuera de lo que quiere o piensa que es lo moralmente correcto.
Si Emily cree que lo moralmente correcto es asesinar a alguien, entonces lo hará. Ella tiende a ver todo lo relacionado con Gilead en términos muy blancos y negros, y no considera las reglas o normas cuando se trata de hacer lo que cree que debe hacerse.
7 7 Caótico Neutral – Comandante Joseph Lawrence
El comandante Joseph Lawrence es un loco increíblemente duro de roer. Incluso sus colegas en el gobierno de Galaad piensan que sí. Probablemente se deba a que, en su opinión, la moralidad no parece ser tan relevante para nada. Ha mostrado signos de una bondad increíble, así como una oscuridad inimaginable, y Lawrence tiende a mirar la imagen más grande en cualquier situación.
Joseph parece querer cambiar las cosas, pero si cree que algo tan loco como el asesinato en masa es para el bien mayor, entonces está dispuesto a aceptarlo. Él ve a las personas por su utilidad en lugar de su humanidad, lo que lo convierte en el personaje neutral caótico definitivo.
6 6 Lawful Evil – Tía Lydia
El cuento de la criada está lleno de personajes viles y absolutamente terroríficos. Tía Lydia puede ser la peor del grupo, ya que cree clara y verdaderamente en la causa de Gilead. Como tía, Lydia está destinada a guiar a las sirvientas a través de sus deberes, pero claramente se suscribe a toda la filosofía de "sobra la vara, mima al niño" cuando se trata de entrenar y controlar a las sirvientas.
La tía Lydia siempre hará lo que las leyes de Dios exigen de ella (o lo que ella cree que exigen), incluso si es algo tan aborrecible como tener a todas las sirvientas golpeando a muerte a Janine con piedras.
5 5 Chaotic Good – Janine Lindo
Aunque Janine comenzó su viaje como una de las sirvientas con una personalidad más picante, el trauma extremo que ha sufrido la ha cambiado permanentemente. Lamentablemente, debido a esas experiencias, Janine probablemente nunca puede ser otra cosa que caótica; Sin embargo, esas experiencias también parecen haber sacado la amabilidad dentro de ella.
La bondad de Janine realmente no tiene límites, ya que a menudo trata bien a las personas, incluso si no lo merecen o si han hecho mucho para lastimarla personalmente. Janine generalmente trata de hacer lo correcto en cualquier circunstancia, incluso si su comportamiento es equivocado.
4 4 Verdadero neutral – Nick Blaine
Nick Blaine ha mostrado algunos destellos de instinto moral a lo largo de su tiempo en la serie. Dicho esto, cuando se trata de lo esencial, Nick finalmente hará lo que cree que es necesario para su propia supervivencia o la supervivencia de June y Holly.
Si bien comprende que Gilead es moralmente repugnante, Nick tampoco es propenso a sacar el cuello para ayudar a alguien con quien no tiene una conexión personal. La neutralidad de Nick es su mejor medio de supervivencia. Si bien con suerte hará más para socavar a Gilead en el futuro, está claro que su postura lo ha llevado más lejos que la mayoría de los ciudadanos de Gilead.
3 Mal neutral – Fred Waterford
Honestamente, Fred es el malvado personaje neutral de El cuento de la criada porque es simplemente demasiado estúpido y cobarde para ser cualquier otra cosa. Fred es alguien que siempre se esfuerza por sí mismo y siempre busca una manera de avanzar sus propios fines, pero también ha demostrado en repetidas ocasiones que es un monstruo sádico y hambriento de poder.
Fred es un abusador prototípico en todos los sentidos imaginables y nada lo satisface más que tener hordas de personas para controlar de la manera que considere conveniente. Le encanta la idea de ser moralmente superior a pesar de no tener en cuenta la moral.
2 Mal caótico – Serena Joy Waterford
Si Fred es el idiota malvado que simplemente está exprimiendo lo que puede de Galaad, entonces Serena Joy Waterford es el monstruo diabólico que está tirando de sus cuerdas de títeres. La capacidad de Serena para el comportamiento sociópata y abusivo parece no tener límites, y no muestra respeto por nadie más.
Serena afirma cumplir con las leyes de Dios y de Galaad, pero ni siquiera cuestiona romper esas reglas si eso significa acercarse un poco más a lo que quiere. Incluso abusa de las personas solo por diversión. Un malvado villano caótico de principio a fin.
1 Neutral Bueno – June Osborne
June Osborne comienza su viaje como una especie de verdadero personaje neutral más que nada, pero poco a poco se ha convertido en un personaje neutral bueno. El enfoque inicial de June fue únicamente encontrar a su hija y escapar de Gilead; sin embargo, incluso antes de que ella fuera una rebelde seria, June estaba ayudando a la gente de cualquier manera que pudiera.
Ahora que es una de las líderes del ejército rebelde clandestino, June hará todo lo posible para cambiar el sistema. Si sus acciones siguen o violan las leyes de Gilead es completamente irrelevante para ella.