Sylvester Stallone es una de las estrellas más trabajadoras de Hollywood. Él no solo actúa; escribe, dirige, produce, lo hace todo. Y aunque sus películas de acción de los 80 no son todos clásicos eternos, se enorgullece mucho de su trabajo. Recuerde que este es el hombre detrás de Rocky Balboa y John Rambo, dos de los íconos más reconocibles del cine, y se convirtió en la tercera persona en la historia de los Oscar en ser nominada por escribir y actuar en una película después de Charlie Chaplin y Orson Welles. Stallone es un talento increíble, pero los críticos no siempre están de acuerdo.
10 Rocky II (73%)
Es difícil hacer que las secuelas funcionen, especialmente las secuelas de películas aclamadas por la crítica que fueron bañadas con Oscar e inspiraron a innumerables imitadores. Y también lo fue el desafío al que se enfrentó Sylvester Stallone cuando sus productores pidieron Rocky II. El primero de lo que se convertiría en muchas secuelas no es necesariamente considerado como el mejor por la base de fanáticos: Rocky siendo entrenado por su antiguo rival Apollo en el tercero y vengándolo en el cuarto son más populares por su '80s-ishness – pero desde un punto de vista técnico, podría ser el mejor diseñado. Continúa la historia de amor compartida por Rocky y Adrian, manteniendo el foco en su romance y fuera del boxeo por segunda y última vez en la serie, mientras que la revancha con Apollo es una gran pelea.
9 9 TIE: Nighthawks (74%)
Nighthawks inicialmente se desarrolló como una tercera película en La conexión francesa serie, con "Popeye" Doyle de Gene Hackman haciendo equipo con un detective de bromas que los productores pretendían ser interpretados por Richard Pryor. Sin embargo, después de que Hackman decidió que no quería volver a interpretar a Popeye, otro estudio retomó el guión, el papel de Popeye en la trama pasó a llamarse Deke DaSilva, y Sylvester Stallone fue elegida para interpretarlo. Billy Dee Williams entró como el compañero y Rutger Hauer fue elegido como el villano. Para un trío reorganizado, Nighthawks es un thriller magistralmente elaborado. No es perfecto, claro, pero es una película de acción elegante.
8 TIE: Cop Land (74%)
Los espectadores se sorprendieron al ver el aumento de peso de Sylvester Stallone en el cine negro de James Mangold. Tierra de policias. Después de pasar una década como un hombre de acción musculoso y engrasado, de repente le dio al público un giro inusualmente dramático como un regordete policía de un pequeño pueblo.
Rodeado por un elenco de apoyo de grandes películas de gángsters como Robert De Niro, Harvey Keitel y Ray Liotta, Stallone ancló una compleja historia del crimen de una manera que permaneció cautivadora, incluso en las difíciles escenas de desarrollo de la historia. Su actuación fue sorprendentemente sutil y discreta, dejando su personalidad habitual a favor de interpretar a un personaje tridimensional más matizado.
7 7 Balboa rocoso (77%)
Sylvester Stallone hizo un reinicio antes de que fuera genial hacer reinicios. Años antes de volver con las versiones anteriores de Luke Skywalker, Indiana Jones y Spock, Stallone interpretó una versión anterior de Rocky Balboa. La película ve a Rocky salir de la jubilación para una última pelea, enfrentando al actual campeón de peso pesado. Es temáticamente fuerte, con reflexiones solemnes sobre el envejecimiento, y llevó a la franquicia a sus raíces dramáticas, ya que Stallone sintió la necesidad de darles a los fanáticos una conclusión definitiva sobre el tema. Rocoso saga después de ser "negligente" durante la producción de Rocky V y fanáticos decepcionantes.
6 6 Death Race 2000 (83%)
Esta película se rehizo en 2008 con Jason Statham en el papel principal (aunque el "2000" se retiró del título, porque ya no era un futuro lejano), pero el original, como siempre, fue mucho mejor. Sylvester Stallone no es la verdadera estrella de la película, esa distinción es para David Carradine, pero Stallone es tercero, por lo que sigue siendo uno de los principales actores, y esto fue antes Rocoso. Death Race 2000Roger Corman, el rey de la película B de bajo presupuesto, produjo una historia distópica de futuro sobre un evento de carreras asesino. Si lo ves como poco más que un espectáculo lleno de acción, no te decepcionará.
5 5 Credo II (84%)
La secuela de Credo era mucho mejor de lo que tenía derecho a ser. La premisa de que el hijo de Apollo Creed se enfrentó al hijo de Ivan Drago parecía un paso demasiado lejos para muchos Rocoso fanáticos antes del lanzamiento de la película. Sin embargo, la ejecución lo guarda. Tiene la misma fórmula de trama establecida que antes, pero también tiene la misma emoción y desarrollo del personaje. Ryan Coogler, el director de la primera Credo película que abandonó la secuela de timón Pantera negra, es una de las mejores voces cinematográficas de la actualidad, por lo que tenía algunas botas bastante grandes para llenar, pero su reemplazo Steven Caple, Jr. hizo un buen trabajo con la película.
4 4 Primera sangre (88%)
Primera sangre fue el impresionante thriller urbano que presentó al público a John Rambo, cuya historia Sylvester Stallone concluirá a finales de este año con el acertadamente titulado Última sangre. Stallone dijo recientemente que nunca tuvo la intención de hacer Primera sangre una película política, pero de cualquier manera, es una crítica poderosa del trato que los Estados Unidos hacen a sus veteranos.
Mientras que Rambo más tarde se convertiría en una máquina de matar ondulante y sin camisa con un cinturón de bala colgado sobre su hombro y una ametralladora en la mano, Primera sangre Lo presentó simplemente como un veterano con TEPT. Regresó de Vietnam para descubrir que todos sus compañeros de guerra estaban muertos, algunos de cáncer, comentando sobre el Agente Naranja, y la policía quería barrerlo debajo de la alfombra.
3 TIE: Antz (93%)
Teniendo en cuenta que fue producto de una disputa entre Disney y Jeffrey Katzenberg, Antz – la primera película de DreamWorks Animation, el estudio que eventualmente nos daría Shrek – Resultó increíblemente bien. El problema principal es que atrae más a los adultos que a los niños. Desde que Robin Williams se volvió Aladdin En un éxito, las grandes estrellas han sido lanzadas en películas animadas para atraer audiencias más amplias. Pero el problema con Antz es que está protagonizada por Woody Allen, quien incluso entonces no atraía a los niños. Y no solo eso, Allen reescribió el guión para adaptarse a su personaje de comedia, por lo que es básicamente una película de Woody Allen con hormigas animadas como personajes principales.
2 TIE: Rocky (93%)
Es una señal reveladora del éxito de una película cuando su trama se ha convertido en un modelo para cada película posterior en el género. Ahora, los personajes principales menos favorecidos y los montajes de entrenamiento y las historias de amor y la música inspiradora y las peleas culminantes en las que el héroe podría no ganar son elementos básicos del género de películas de boxeo. Rocoso fue un éxito fenomenal cuando se lanzó por primera vez en 1976, recaudando más de $ 225 millones a nivel mundial con un presupuesto de alrededor de $ 1 millón, y Stallone fue nominado para dos Oscar (uno por escribir el guión y otro por protagonizar el personaje principal) – pocos las películas llegan a ser un éxito en la taquilla y Un éxito en los premios.
1 Credo (95%)
Sylvester Stallone recibió su primera nominación al Premio de la Academia desde su gran ruptura con el primer Rocoso película 40 años antes por su turno como un Balboa más viejo y afligido en Credo, aunque perdió controvertidamente ante Mark Rylance. Esta es realmente la película de Michael B. Jordan, ya que sufre el desgaste Rocoso fórmula en el papel de Adonis Creed, el hijo ilegítimo perdido hace mucho tiempo de Apollo, el rival caído convertido en mentor de Rocky, de una manera que se siente fresca y moderna, al mismo tiempo que es igual de inspirador. La dirección típicamente brillante de Ryan Coogler ayuda a vender la historia y mantenerla visualmente interesante también. Pero las contribuciones de Stallone tampoco deberían descontarse.