Se ha anunciado que el Bomberman y Contra Los videojuegos están recibiendo adaptaciones de juegos de mesa que se lanzarán en 2020.
Bomberman es una serie de juegos de rompecabezas basados en laberintos donde los jugadores usan bombas para destruir a sus oponentes, mientras Contra es una serie notoriamente difícil de juegos de correr y disparar donde el jugador dispara a través de hordas de enemigos. Ambas franquicias estuvieron inactivas durante la mayor parte de la última década hasta el lanzamiento de súper Bomberman R en 2017 como uno de los títulos de lanzamiento de Nintendo Switch y el lanzamiento de Contra: Colección Aniversario y Contra: cuerpo rebelde en 2019
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Las personas que quieren experimentar el Bomberman y Contra Las series en la comodidad de sus salas de estar (sin jugar los juegos en sí) pronto tendrán la oportunidad, ya que los juegos de mesa basados en ambas series se lanzarán el próximo año. De acuerdo a Licencia global, Konami Cross Media NY ha firmado acuerdos de licencia para ambas franquicias de videojuegos que se adaptarán a los juegos de mesa que se lanzarán en 2020. El Contra Blacklist Games y Kess Co. están desarrollando el juego de mesa, mientras que el Bomberman IDW Games está desarrollando el juego de mesa.
los Contra el juego de mesa estará basado en cartas y contará con miniaturas basadas en los personajes de los juegos, mientras que el Bomberman el juego de mesa se inspirará en Super Bomberman R en términos de jugabilidad y efectos visuales. IDW Games también adquirió la licencia para crear Bomberman juegos de cartas, alfileres coleccionables y rompecabezas.
La idea de Bomberman convertirse en un juego de mesa tiene sentido, ya que es un juego competitivo que tiene un mapa basado en cuadrícula, con elementos aleatorios y potenciadores que pueden aparecer en cualquier momento para cambiar el rumbo de la batalla. Por ejemplo, es fácil imaginar un Bomberman juego de mesa donde los jugadores atrapan a sus oponentes en el mapa usando bombas. Por otro lado, es más difícil imaginar cómo Contra El juego de mesa funcionará, ya que los juegos son increíblemente rápidos y requieren reflejos de contracción, que no se traducirían exactamente a un juego de mesa por turnos.
Ya ha habido numerosos juegos de mesa basados en las propiedades de los videojuegos, incluidos Dark Souls: The Board Game (que fue posible gracias a Kickstarter) y Fallout: The Board Game, que incluso viene con tapas de botellas como fichas. los Bomberman parece que la serie sería un ajuste natural para el formato del juego de mesa, mientras que Contra Parece que el juego de mesa sería más difícil. Será interesante ver cómo la compañía planea traducir el formato de carrera y arma en un estilo de juego de mesa. Por ahora, los fanáticos solo pueden esperar que el juego de mesa resulte ser tan divertido como el videojuego. Todo lo que realmente necesitan hacer es asegurarse de que el Spread Gun siga siendo OP y luego los fanáticos estén satisfechos.
Fuente: Licencia Global