Rocket Lab lanza con éxito un cohete de viaje compartido con dos satélites experimentales de la USAF a bordo

Rocket Lab lanza con éxito un cohete de viaje compartido con dos satélites experimentales de la USAF a bordo

Laboratorio de cohetes ha lanzado con éxito su octava misión, un Electron Vuelo de viaje compartido en cohete que transporta cuatro satélites a órbita para varios clientes. El Electron se lanzó desde el Complejo 1 de lanzamiento de Rocket Lab en Nueva Zelanda, a las 12:12 AM NZST (8:12 AM ET). Este fue su segundo intento, después de un fregado la semana pasada debido a las condiciones climáticas adversas en el rango de lanzamiento.

A bordo, llevó a cabo una misión de viaje compartido del proveedor de servicios de lanzamiento Spaceflight, que trabaja para unir cargas útiles para simplificar el proceso de encontrar un proveedor para cargas útiles y empresas más pequeñas. La porción del vuelo espacial de la carga útil incluía tres satélites: un satélite de BlackSky, que toma imágenes de la Tierra, y que se unirá a su gemelo lanzado por Rocket Lab en junio, ya en órbita terrestre baja para formar una constelación.

La carga de Spaceflight también incluyó dos satélites experimentales lanzados por el Comando Espacial de la Fuerza Aérea de EE. UU., Que llevará a cabo pruebas de nueva tecnología relacionada con la propulsión, potencia, comunicaciones y más de naves espaciales, y que están diseñados para allanar el camino para el despliegue de tecnologías relacionadas en el futuro astronave.

También hay un cuarto satélite a bordo, un CubeSat que será el ancla de una nueva constelación destinada a proporcionar un monitoreo actualizado y preciso del tráfico marítimo, operado por Unseenlabs.

El LC-1 de Nueva Zelanda de Rocket Lab se unirá a un segundo sitio de lanzamiento en Virginia, para proporcionar un sitio de lanzamiento complementario en los Estados Unidos para atender a los clientes mensualmente.

La compañía también planea eventualmente hacer que sus cohetes Electron sean reutilizables, a pesar de que originalmente fueron concebidos como vehículos de lanzamiento totalmente prescindibles, utilizando un proceso de recuperación que involucra la captura de cohetes que regresan en el aire después de que vuelven a entrar en la atmósfera de la Tierra. El lanzamiento de hoy incluyó una prueba de equipos de recuperación para la primera etapa del Electron, una prueba inicial que tenía como objetivo que el cohete aterrizara en el Pacífico a través de paracaídas, donde Rocket Lab intentará recogerlo del océano para una posible restauración.


Source link