Cuando Game of Thrones debutó por primera vez en HBO en 2011, nadie podría haber predicho que la compleja epopeya de fantasía se convertiría en una de las series de televisión más famosas de todos los tiempos. George R. R. Martin's Una canción de hielo y fuego Se decía que las novelas eran una fantasía demasiado alta para ser adaptadas para el público, con demasiadas ubicaciones, demasiados personajes y demasiados argumentos. Ocho temporadas después, y los fanáticos todavía están de luto por el final de la obra maestra.
Parte de lo que enganchó a los espectadores fue la canción conmovedora y la introducción única, que se desarrolló como un mapa de reloj que se desarrollaba a medida que aparecían los títulos. Mientras los espectadores contemplaban el reino de Poniente, el llamado de la aventura llenó sus oídos, y fueron transportados a una época de espadas que resonaban, dragones y héroes defectuosos. La musica de Game of Thrones demostró ser tan importante como sus lujosos trajes y conjuntos impresionantes para hacer que Westeros cobre vida. Aquí hay diez cosas que no sabías sobre el tema y la introducción.
10 EL INTRO FUE HECHO ANTES DE LA CANCIÓN TEMATICA
La introducción, que consiste en un mapa épico con ubicaciones de molinetes, fue realizada por Elastic, un popular estudio de producción que ha estado detrás de varios éxitos televisivos recientes, incluidos Westworld, Verdadero detective, y La corona. El concepto básico de la introducción se realizó antes de la canción principal, que fue creada para coincidir con ella.
La introducción, con sus modelos de reloj tridimensionales de cada ubicación de Westeros, debía aparecer construida por un maestro con afinidad por la ingeniería eléctrica. El equipo de Elastic estaba ocupado ya que la introducción cambiaba ligeramente cada episodio para tener en cuenta a dónde iban los personajes, desde Westeros a Essos y viceversa.
9 9 FUE COMPUESTO POR RAMIN DJAWADI
El tema musical de Game of Thrones (y el resto de la serie) fue escrita y arreglada por el compositor alemán Ramin Djawadi. Favorece un potente sonido de percusión, lo cual no es sorprendente dado que su mentor es Hans Zimmer, cuyas partituras también tienen esa calidad conmovedora.
Djawadi ya tenía varios créditos cinematográficos importantes en su haber cuando firmó para hacer Tiene tema, a saber Hombre de Acero (por lo cual fue nominado para un Grammy en 2009), La costa del Pacífico, y Warcraft Actualmente también compone la música para otras dos series dramáticas muy aclamadas, Tom Ryan de Ryan Ryan y Westworld
8 LA MÚSICA PARA LA SERIE YA SE HABÍA ADELANTADO
Ramin Djawadi ya había comenzado a componer música para la temporada 1 cuando los creadores de la serie le imploraron que trabajara en el tema. Había estado usando mucho violonchelo en la partitura inicial, por lo que decidió hacer que tuviera una gran parte en el tema porque el sonido de la serie ya había sido establecido.
Después de ver la secuencia del título y la introducción, comenzó a tararear lo que terminaría siendo el tema casi de inmediato en su automóvil camino a casa. Solo necesitó un poco de pulido para convertirse en el tema conmovedor que primero se convirtió en un lombriz para los espectadores.
7 7 EL TEMA NECESITA SER UN VIAJE
Los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss insistió en que la música que Ramin Djawadi hace que el tema suene como un viaje. Los personajes viajarían mucho y se embarcarían en muchas misiones separadas, por lo que la música debía reflejar su cambio en el ambiente y el temperamento.
Esto se reflejó más tarde en la música que Djawadi compondría para la serie. A medida que cada personaje viajaba y progresaba, el tema que escribió para ellos inicialmente cambiaría. Sutilmente, con el tiempo, llegaría a reflejar su estado actual después de muchas experiencias que alteran la vida. Algunos de ellos cambiaron tanto, que escribió canciones temáticas completamente diferentes para ellos.
6 6 EL INTRO CAMBIÓ DEPENDIENDO DE LA PARCELA DE LA TEMPORADA
Para muchas de las estaciones de Game of Thrones, La introducción sirvió como un mapa gigante para el mundo que George R. R. Martin había creado. No era solo un mapa de Poniente, era una forma de mostrar dónde comenzaron los personajes, qué tan lejos habían llegado y qué tan lejos tenían que llegar. Desde Desembarco del Rey, hasta Invernalia, hasta el Muro, cada lugar por donde pasó la introducción se vinculó tan estrechamente a los eventos de la serie como los personajes en cada ubicación.
Cada temporada, e incluso cada episodio, cambiaba la perspectiva de dónde estaba enfocado el mapa, con ciertas ubicaciones seleccionadas sobre otras dependiendo de dónde estarían los personajes esa semana. Era una forma divertida de ver no solo dónde estaban los personajes, sino también dónde estaban en relación entre sí.
5 5 EL TEMA FUE CASI COMPLETAMENTE DIFERENTE
Antes de elegir un tema final, Game of Thrones el cocreador David Benioff realmente quería que "Las lluvias de Castamere" fuera lo que jugó en los créditos iniciales. El otro cocreador, D.B. Weiss, no le gustó ese enfoque, y quería ir con otra cosa.
Tal como está, "Las lluvias de Castamere" se pueden escuchar docenas de veces a lo largo del espectáculo, en versiones orquestales (como en la Boda Roja), así como en versiones más contemporáneas de los músicos nacionales e islandeses Sigur Ros (que también pasó a tener cameos en el show como músicos).
4 4 LA INTRODUCCIÓN FUE A TRAVÉS DE VARIAS DRAFTS
Inicialmente, la secuencia de introducción iba a involucrar un mapa bidimensional de Poniente. Todavía rastrearía los lugares que los personajes visitarían durante cada temporada, pero también se volvería a visitar periódicamente durante todo el espectáculo. En última instancia, los creadores de la serie pensaron que sería demasiado molesto.
Se aprobó el método del modelo tridimensional CGI, y aunque la estética de la perinola era increíble, no había una sensación de escala en ninguno de los edificios o sus entornos. A medida que avanzaba la serie, el equipo de producción podría comenzar a concebir la escala, de modo que para la Temporada 8, las estructuras presentadas en la introducción fueran a escala (utilizando un ser humano como referencia).
3 EL INTRO CAMBIÓ PARA LA TEMPORADA FINAL
Para la temporada final, el elenco de personajes que aún quedaba se había congregado en las mismas áreas, lo que significaba que no era necesario tener un mapa general de Westeros y Essos. Las ubicaciones ahora estaban agrupadas y eran mucho más pequeñas. Entonces Elastic, el equipo de producción detrás de la introducción, se ensució con la vista de Westeros al nivel de la calle.
Dado que han pasado 8 años entre el desarrollo de la Temporada 1 y la Temporada 8, Elastic podría usar nuevas mecánicas en CGI para entrar en mayor detalle con cada ubicación, principalmente el Muro, el Desembarco del Rey y Invernalia. La vista general del mapa cambió a una vista muy íntima y detallada.
2 LA TEMPORADA FINAL INTRO PODRÍA INCLUIR MÁS
Para representar los numerosos eventos impactantes de la Temporada 8, el equipo de producción de Elastic finalmente pudo usar la tecnología moderna de la manera que siempre pretendieron. Por primera vez desde que comenzó la serie, podrían mostrar cosas como que el Muro no está intacto, parcialmente destruido por el fuego del dragón desde el final de la Temporada 7.
También podrían mostrar dónde los ejércitos de los muertos se abrieron paso al sur de la pared en Eastwatch, donde las baldosas en el suelo cambian de negro a blanco o viceversa. Representa la marcha de los Caminantes Blancos, los azulejos cambian de nieve a hielo a medida que se mueven. La introducción se convirtió en un mapa interactivo, no simplemente una lección de geografía.
1 Fue cubierto por OREO
La misma compañía de producción detrás de la secuencia de introducción y título, Elastic, también estaba detrás de una de sus parodias más populares. Oreo se acercó a la compañía de artes digitales para hacer una reproducción de su famoso abridor para Game of Thrones para conmemorar su especial Tiene diseño del paquete, pero esta vez, fabricarlo completamente a partir de las cookies mismas.
Elastic estuvo a la altura de la tarea y concibió la réplica que se abría con 2.750 Oreos enteros, y en algún lugar cercano a 20 millones de migas esparcidas por todas partes. El resultado es asombroso tanto en su atención al detalle como en su capacidad para hacer que las galletas Oreo se vean aún más deliciosas de lo que ya son.