El hombre enmascarado murió cuando era trasladado a un hospital, luego de que un francotirador de la policía brasileña le disparó
Un hombre armado y con bidones de gasolina, que mantenía como rehenes a los pasajeros y al conductor de un autobús en el puente que une Río de Janeiro con la ciudad de Niteroi y amenazaba con incendiar el vehículo, fue abatido por la policía la mañana de este miércoles.
Agentes de la Policía Militar y de la Patrulla Federal de Carreteras rodearon el autobús y después de que el individuo bajó del vehículo apuntando con una pistola falsa a la cabeza de un rehén, recibió un disparo y cayó en las escaleras hacia las 9:00 horas (12:00 GMT), reportó el diario brasileño O´Globo.
Según las autoridades, el hombre cuya identidad se desconoce murió cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital próximo.
Alrededor de las 5:30 horas (8:30 GMT), el hombre había tomado como rehenes a los pasajeros del autobús sobre el puente Río-Niteroi, que comunica esas dos ciudades de la región metropolitana de Río de Janeiro, indicó la portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena.
Un tirador de élite de la Policía abatió al hombre armado que esta mañana tomó más de 30 rehenes en un autobús en el puente Río-Niterói, en Río de Janeiro, Brasil. pic.twitter.com/KnYePMEz5B
— RT en Español (@ActualidadRT) August 20, 2019
El hombre que iba enmascarado y había amenazado con incendiar el autobús, había liberado a cuatro mujeres y dos hombres que estaban dentro del vehículo.
Según medios locales, el arma de fuego usada por el secuestrador era de juguete, pero portaba un cuchillo y un galón de gasolina con los que intimidaba a los pasajeros.
La policía dijo que todos los rehenes fueron liberados ilesos. Sena dijo a los periodistas en un primer momento que según los testimonios de los liberados el hombre se identificó como policía militar, pero se desconoce cuál era su “propósito”.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó la actuación de la policía de Río de Janeiro que puso fin al secuestro de los rehenes: “Criminal neutralizado y sin rehenes heridos. Hoy no llora la familia de un inocente”, escribió en un tuit.
Parabéns aos policiais do Rio de Janeiro pela ação bem sucedida que pôs fim ao sequestro do ônibus na ponte Rio-Niterói nesta manhã. Criminoso neutralizado e nenhum refém ferido. Hoje não chora a família de um inocente.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 20, 2019
(Con información de NTX y Agencias)