El mercado criptográfico global puede haberse desplomado el año pasado, pero los nombres notables se han unido para desarrollar Bitcoin y los servicios financieros blockchain en Japón, que se ha convertido en uno de los mercados más criptográficos del mundo.
Blockstream, una startup de blockchain fundada por colaboradores de Bitcoin, anunció esta semana que lanzó una empresa conjunta en Japón junto a Digital Garage, una incubadora / inversionista en etapa temprana que respaldó los lanzamientos locales de Twitter, Square y otros, y la firma de servicios financieros Tokyo Tanshi. .
Crypto Garage, como se llama la nueva empresa, está "dedicado a crear soluciones de bitcoin y blockchain para el mercado institucional japonés". La empresa se dio a conocer por primera vez el año pasado, y parece que Blockstream se incorporó recientemente a través de una inversión no revelada. El inicio dijo que está proporcionando "experiencia técnica" para el esfuerzo.
Se trata de todo el color de la empresa por ahora, aunque ha lanzado su primer producto, "SETTLENET". Eso se describe como una plataforma que utiliza Liquid Network, la solución de Blockstream. blockchain que está diseñado para intercambios y corredores con un enfoque en la velocidad y la seguridad.
Settlenet – porque a nadie le gustan los nombres completos Se dice que ya recibió la autorización de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, por sus siglas en inglés), que regula los intercambios y los proyectos criptográficos, y su primer lanzamiento será una pieza clave para el yen japonés. El objetivo es en gran medida armar los intercambios con liquidez y, como tal, la stablecoin será negociable para Bitcoin vinculado a la cadena lateral líquida utilizando intercambios atómicos.
Las empresas han colaborado desde hace algún tiempo. Como inversor existente en Blockstream, Digital Garage ha invertido otros $ 10 millones en el negocio en lo que es su tercera inversión desde 2016. Ese acuerdo lleva a Blockstream a alrededor de $ 110 millones recaudados hasta la fecha.
Tokyo Tanshi, por su parte, es una firma de corretaje fundada hace más de 100 años. Ha trabajado con Digital Garage en proyectos de criptografía desde el año pasado, cuando las dos compañías anunciaron por primera vez Crypto Garage y un objetivo más amplio para operar servicios financieros blockchain en Japón.
Nota: El autor posee una pequeña cantidad de criptomoneda. Lo suficiente para ganar un entendimiento, no lo suficiente para cambiar una vida.
Source link