los Terminator La franquicia siempre ha sido una de las franquicias más confusas de Hollywood. Después de una primera salida estelar, casi una década tuvo que pasar antes de que el director James Cameron regresara para la secuela. Sin embargo, Día del juicio fue un clásico instantáneo, superando al original en todas las formas posibles y convirtiéndose en una película fundamental en el género de ciencia ficción.
Ambas películas se tienen en tan alta estima que no importa lo que suceda después para la franquicia, los fanáticos generalmente tienen grandes esperanzas. Incluso después de cada secuela posterior vino con rendimientos decrecientes. Ahora, la base de fans se está preparando nuevamente para una nueva película, Destino oscuro, Y las esperanzas vuelven a ser altas, y con razón. Las estrellas de la serie Linda Hamilton, Edward Furlong y Arnold se están reuniendo en la pantalla. James Cameron también volverá a producir, mientras que la película será dirigida por Tim Miller (Deadpool 2)
Seguramente será un viaje divertido y, con suerte, un regreso a la fama para la serie. Pero no hay forma de que pueda explicar la letanía de tonterías que se ha acumulado a partir de las cinco películas anteriores. Tampoco lo intentará. La película ignora todo lo que vino después T2 y sirve como seguimiento directo a Día del juicio. Aquí hay 10 cosas que no tienen sentido sobre la franquicia Terminator.
10 La paradoja de John Connor Terminator
¿Por qué es John Connor tan especial? En el contexto de las películas, sabemos que las máquinas intentan cazar a Sarah y luego a John. Pero al retroceder en el tiempo para cazarlos, Skynet y las máquinas podrían estar siempre desencadenando su propia desaparición.
En el primero Terminator En la película, Sarah no es más que una camarera que quiere divertirse. Eso es. Ella no tiene ambición de entrenar y convertirse en una especie de soldado. Si Skynet la dejó sola, Reese nunca es enviada de regreso y John nunca nace. En otras palabras, se acabó el juego para la raza humana.
9 9 La paradoja de John Connor Daddy
Kyle Reese ha sido una parte casi tan integral de la serie como John, Sarah o el T-800. Sin embargo, había muchas variables en juego para llevar a Kyle al pasado donde finalmente engendró a John. Primero, Kyle tiene que encontrar a Sarah y hacerla creer todo este loco futuro mumbo-jumbo.
Teniendo en cuenta todas las diferentes líneas de tiempo, también tiene que esperar encontrar a la Sarah correcta. Técnicamente, si tienen éxito y destruyen todas las pruebas (como en T2), John desaparecería de la existencia también, sin dejar ninguna razón para que Kyle regrese. ¿Ya te duele la cabeza?
8 Una línea en T3 arruina el tema de T2
En el futuro, John le enseña a Kyle un mantra que le dicen que le enseñe a Sarah. “El futuro no está establecido. No hay destino sino lo que hacemos para nosotros mismos ”. Las dos primeras películas se basan completamente en este tema: puedes cambiar tu destino.
Es un buen pensamiento que puede cambiar la trayectoria de su vida. Excepto que ese lindo pensamiento es llevado al infierno con una línea de diálogo en Rebelión de las máquinas. El T-800 encuentra a John Connor muy confundido y le explica que "el día del juicio es inevitable".
7 7 La máquina del tiempo no puede transportar materia no viva
Cuando alguien o algo se dirige a la máquina del tiempo, según Kyle Reese, no puede transportar ninguna materia no viva. Eso explica la pseudociencia necesaria para equipar el robot asesino T-800 con tejido vivo. Por otra parte, considerando que las personas con incluso pequeños tornillos de metal en sus cuerpos no pueden ingresar a una máquina de resonancia magnética, ¡es sorprendente pensar que un robot de metal gigante podría saltar a una máquina del tiempo!
El T-1000 ni siquiera tiene tejido vivo para proteger las partes de su robot. ¿No sería Robert Patrick un charco de metal derretido?
6 6 ¿Arnold se detuvo para comprar rosas?
Los terminadores están claramente programados para intentar encajar a su llegada para no tratar de llamar la atención sobre ellos mismos. En su camino para salvar a John, en una misión muy urgente y con el T-1000 también en la caza, el T-800 tuvo tiempo de encontrar un lugar en la galería para comprar flores para esconder su escopeta.
Sí, fue una toma genial, y un guiño a Guns N 'Roses contribuyendo a la banda sonora, pero el salvador de la vida de la humanidad estaba en juego y ¿tienes tiempo para oler las rosas?
5 5 ¡El T-1000 disfruta cocinar!
Mientras que el T-800 sabe cómo elegir la flor perfecta, el T-1000 puede cocinar un soufflé malo. Después de su derrota en las calles de Los Ángeles, el T-1000 se dirige al siguiente destino lógico para que John lo visite, la casa de sus padres adoptivos.
La máquina había sacado a la madre adoptiva de John y estaba esperando que John volviera a casa. Para mantener las apariencias, estaba disfrazado de que su madre adoptiva solo cocinaba la cena. Hace que te preguntes qué habría hecho si John no se hubiera molestado en llamarlos.
4 4 La línea de tiempo recuerdos implantados en Kyle
La pseudociencia de todo Terminator La franquicia debe considerarse más en línea con la magia y la fantasía que cualquier tipo de ciencia explicable. En Terminator Genisys, la lógica inestable del viaje en el tiempo agrega más arrugas en el tiempo.
Kyle no solo regresa a una línea de tiempo completamente diferente, sino que su yo más joven en esta línea de tiempo alternativa y su yo actual de una línea de tiempo diferente hacen que sus recuerdos se integren entre sí. Mientras Genisys no es tan malo, este desarrollo ni siquiera es algo remotamente cercano a la pseudociencia. No, eso es ciencia de la trama.
3 Debe haber una teoría del multiverso en las películas
Si bien no se menciona en ninguna de las películas, el viaje en el tiempo solo funciona si hay un multiverso. De lo contrario, John Connor dejaría de existir sin importar si Terminator es destruido o tiene éxito.
Si Kyle Reese viaja en el tiempo al padre John, salva a Sarah y detiene el ascenso de Skynet; si se destruye la evidencia, John también dejaría de existir, ya que no habría guerra para impulsar a Kyle a viajar en el tiempo. Tendría que haber una letanía de universos y líneas de tiempo alternativas para que cualquiera de estas películas realmente funcione.
2 Adulto John sabía sobre Kyle
Terminator Salvation Intentó impulsar la franquicia en una nueva dirección. Se suponía que la película comenzaría una nueva trilogía sobre la guerra real contra las máquinas. La primera película de esa serie presentó a las máquinas aprendiendo sobre la importancia de Kyle Reese.
Teniendo en cuenta que John sabe de Kyle, ¿por qué el niño no está bajo custodia protectora hasta que es hora de enviarlo a tiempo? ¿Por qué es un soldado en la línea del frente? En la segunda y tercera película, John ni siquiera parecía conocer a su padre, pero en Salvación, tiene que proteger y enviar a Kyle de regreso. Podría haber sido agradable ver a John luchar con eso.
1 No importa qué, el T-800 siempre sobrevive
El T-800 es una fuerza fuerte e intimidante. Pero todavía es solo un cubo de tornillos con piel humana cubriéndolo. Sin embargo, de alguna manera siempre es capaz de superar los modelos más nuevos y mejores.
Incluso cuando el modelo más nuevo y mejor es otro T-800. Aparentemente, vale la pena ser jugado por Arnold Schwarzenegger. En teoría, no hay forma de que el T-800 pueda recibir una paliza de los modelos actualizados y sobrevivir.