TechCrunch se enteró de un problema de seguridad y una serie de preguntas sobre la fiabilidad del producto que se plantean sobre una computadora modular hecha por una startup de edtech de Londres que está destinada a que los niños aprendan codificación y electrónica.
El producto, llamado pi-top 3, es una computadora portátil con Raspberry Pi con un teclado que se desliza para acceder a un riel para la electrónica de la placa de pruebas.
Un estudiante de una escuela de EE. UU. Tuvo que ser atendido por una enfermera después de tocar un componente del dispositivo que se había sobrecalentado, dejándolo enrojecido en el dedo.
Un portavoz de Cornell Tech nos confirmó el incidente, que dijeron que había sucedido en junio. Hemos retenido el nombre de la escuela a pedido de ellos.
En un correo electrónico interno de pi-top con respecto a este incidente, que también hemos revisado, describe al estudiante que se quedó con “una quemadura de dedo muy desagradable”.
El portavoz de Cornell Tech nos dijo que dejó de usar el pi-top 3, en parte en respuesta a este incidente, pero también debido a problemas de confiabilidad más amplios con el dispositivo. Dijeron que algunos de sus estudiantes graduados trabajarán en un proyecto con el equipo K-12 el próximo semestre con el objetivo de crear una alternativa que sea más confiable, asequible y segura.
También nos han informado sobre preocupaciones sobre problemas de confiabilidad más amplios con el pi-top 3 por varias otras fuentes.
Le pedimos a pi-top comentarios sobre el incidente de seguridad en Cornell Tech y detalles sobre cómo respondió. La compañía nos proporcionó una declaración en la que afirma: “Pi–parte superior incorpora todas las garantías posibles en nuestros productos para garantizar que sean seguros “.
“Tan pronto como nos dimos cuenta de este incidente, investigamos inmediatamente lo que había sucedido”, continuó. “Descubrimos que el incidente fue uno en un millón. El usuario dejó caer una pieza de metal, con un tamaño y forma específicos, debajo de la unidad. Esto cayó de tal manera que tocó un pin en particular y provocó el calentamiento de un regulador lineal. Recibieron una pequeña quemadura menor en la punta de un dedo cuando intentaron recuperar esa pieza de metal “.
“Este es el único incidente reportado en el que un usuario resultó herido mientras usaba uno de nuestros productos“ pi-top agregado.
No está claro cuántas computadoras portátiles pi-top 3 se han vendido a las escuelas en esta etapa porque pi-top no desglosa las ventas por producto. En cambio, nos proporcionó una cifra para el número total de dispositivos vendidos desde su fundación en 2014, diciendo que esto equivale a “más de 200,000 dispositivos en 4 años que han sido utilizados por más de medio millón de personas”.
pi-top también dice que ha vendido productos a escuelas en 70 países, diciendo que “miles” de escuelas se han comprometido con sus productos. (El color verde brillante de la computadora portátil es fácil de detectar en fotos promocionales para programas escolares STEM y campamentos de verano).
La startup de hardware de bricolaje con sede en Londres comenzó hace unos cinco años ofreciendo una computadora portátil 'imprime en 3D tú mismo' para los fabricantes a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter antes de cambiar su enfoque al mercado educativo, aprovechando el impulso en torno a la educación STEM que ha visto una gran cantidad de los juguetes 'aprender a codificar' sin caja en los últimos años.
pi-top ha recaudado más de $ 20 millones en fondos de capital de riesgo hasta la fecha y ahora vende una serie de dispositivos de aprendizaje y componentes enchufables destinados a las escuelas para enseñar STEM, todos los cuales se basan en el microprocesador Raspberry Pi.
pi-top agrega su propio layer del software para el Pi, así como las adiciones de hardware destinadas a expandir la utilidad de aprendizaje (como un altavoz para el pi-top 3 y un “kit de inventores” con varios proyectos electrónicos, incluido uno que permite a los niños construir y programar un robot) .
El pi-top 3, su tercer dispositivo, se lanzó en octubre de 2017, con un precio de entre $ 285 y $ 320 por computadora portátil (sin o con un Raspberry Pi 3).
El distintivo portátil de color verde brillante está diseñado para ser utilizado por estudiantes de tan solo ocho años.
Modo de falla inusual
En el correo electrónico interno que discute el “diagnóstico de falla de Cornell”, fechado el 16 de julio, la jefa de soporte y éxito del cliente de pi-top, Preya Wylie, transmite la evaluación de su vicepresidente de tecnología, Wil Bennett, de que el “modo de falla inusual era probablemente causado por un cortocircuito eléctrico en el conector macho de 34 pines en la parte inferior del protoboard ”.
Ella continúa especificando que el corto habría sido causado por la herramienta de extracción de tarjeta SD de metal que se incluye con el producto, y señaló que “se informó que estaba en algún lugar debajo del protoboard en ese momento”.
“[Bennett] ha recreado las mismas condiciones en su banco en China y ha visto al pi-top entrar en modos de falla similares, con un cortocircuito eléctrico y un sobrecalentamiento posterior ”, escribe.
Una complicación adicional discutida en el correo electrónico es que el componente está diseñado para permanecer encendido en todo momento para que el pi-top pueda responder al botón de encendido que se presiona cuando la unidad está apagada. Wylie escribe que esto significa que, si está en cortocircuito, el componente permanece “muy caliente” incluso cuando el pi-top se ha apagado y desconectado, ya que el calor es generado por el pi-top que continúa extrayendo energía de la batería.
Solo una vez que la batería se haya agotado por completo, el componente podrá enfriarse.
En el correo electrónico, que fue enviado al fundador y CEO de pi-top, Jesse Lozano, y al Director de Operaciones, Paul Callaghan, ella incluye una lista de cuatro “recomendaciones iniciales para garantizar que esto no vuelva a suceder”, incluyendo que la compañía debe informar a los maestros a retire la herramienta de extracción de la tarjeta SD de todas las computadoras portátiles pi-top 3 y retire la tarjeta SD ellos mismos en lugar de permitir que los estudiantes lo hagan; así como aconsejar a los profesores / usuarios que apaguen el dispositivo si sospechan que algo se ha perdido bajo el protoboard.
Otra recomendación que figura en el correo electrónico es la posibilidad de crear una “cubierta de plástico simple para pasar por el concentrador” para evitar el riesgo de que los dedos de los usuarios entren en contacto con componentes calientes.
Una sugerencia final es una pequeña modificación en el tablero para cortar uno de los pines para “reducir en gran medida la posibilidad de que esto vuelva a suceder”.
Le pedimos a pi-top que confirme qué pasos ha tomado para mitigar el riesgo de Pi–parte superior 3 componentes se sobrecalientan y presentan un riesgo de seguridad a través del mismo tipo de falla de cortocircuito que experimentó Cornell Tech, y para confirmar si ha informado a los usuarios existentes del riesgo de este modo de falla.
Un documento de ventas interno de pi-top que también hemos revisado analiza una campaña de ventas de “regreso a la escuela”, que detalla un plan para usar descuentos para “disolver tanta pi-top [3] stock como podamos durante las próximas 8 semanas “.
Este documento dice que las escuelas de EE. UU. Serán el objetivo desde mediados de agosto; Escuelas / educadores del Reino Unido desde principios de septiembre; y grupos de escuelas internacionales desde principios de septiembre. También incluye una estrategia para ir directamente a las Escuelas Privadas y Chárter de EE. UU., Debido a “plazos de toma de decisiones más cortos y menos presupuestos estacionales”.
No está claro si el documento es anterior al incidente de Cornell.
En respuesta a nuestras preguntas, pi-top nos dijo que ahora está escribiendo a los clientes de pi-top 3, sugiriendo que está actuando sobre algunas de las recomendaciones iniciales establecidas en el correo electrónico de Wylie del 16 de julio después de que planteamos inquietudes.
En un comunicado, la compañía dijo: “Si bien es muy poco probable que esto vuelva a ocurrir, estamos escribiendo a los clientes para aconsejarles que adopten un enfoque de sentido común y apaguen la unidad si algo se ha perdido dentro de ella. También estamos recomendando a los clientes que retiren la herramienta de tarjeta SD de la unidad. Estas acciones simples harán que la posibilidad remota de una recurrencia sea aún menos probable ”.
Paralelamente, hemos escuchado preocupaciones adicionales sobre la confiabilidad más amplia del producto pi-top 3, además del incidente de cortocircuito experimentado por Cornell.
Una fuente, que se identificó como un ex empleado de pi-top, nos dijo que varias escuelas han experimentado problemas de confiabilidad con el dispositivo. Una de las escuelas nombradas, East Penn School District en los EE. UU., Confirmó que había experimentado problemas con el modelo, y nos dijo que tenía que devolver un pedido completo de 40 de las computadoras portátiles pi-top 3 después de experimentar “un gran volumen de problemas” .
“Inicialmente habíamos comprado 40 pi-tops para clases de computadoras de nivel medio”, nos dijo la superintendente asistente Laura Witman. “Conocí a uno de los propietarios, Jesse, en una conferencia STEM. Conceptualmente, los dispositivos eran prometedores, pero funcionalmente experimentamos un gran volumen de problemas. La compañía trató de remediar la situación y al final reembolsó nuestro dinero. Diría que fue una experiencia de aprendizaje tanto para nuestro distrito como para la empresa, pero agradezco cómo manejaron las cosas al final ”.
Witman no recordó ningún problema con el sobrecalentamiento de los componentes pi-top 3.
Un proveedor de campamentos de verano STEM con sede en EE. UU. Con el que también nos pusimos en contacto para confirmar si había tenido problemas con el pi-top 3, un dispositivo que ocupa un lugar destacado en los materiales promocionales para su programa, declinó hacer comentarios. Un portavoz del programa iD Tech nos dijo que no tenía permitido hablar sobre el asunto.
Una fuente separada familiarizada con el pi-top 3 también nos dijo que el producto ha sufrido problemas de confiabilidad del software, incluidos bloqueos y el uso de una gran cantidad de energía del procesador, así como problemas de hardware relacionados con la pérdida rápida de energía de la batería y / o la falta de carga. Esta fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que no estaban al tanto de ningún problema relacionado con el sobrecalentamiento.
Cuando se le pidió que respondiera a preocupaciones más amplias sobre la confiabilidad del pi-top 3, pi-top nos envió esta declaración:
Pi–parte superior es una compañía creciente y dinámica que desarrolla herramientas informáticas de bricolaje que creemos que pueden mejorar el mundo. En los últimos cuatro años y medio, hemos enviado cientos de miles de productos a toda nuestra gama de productos, y Pi–parte superior El hardware y el software se han convertido en activos confiables para los maestros y estudiantes en las aulas desde América hasta Zimbabwe. Pi–parte superior los productos trabajan duro incluso en entornos desafiantes como el campo de refugiados de Kakuma de la ONU en el norte de Kenia.
En el corazón de nuestros productos está la idea de que los jóvenes fabricantes pueden ingresar a nuestras computadoras, aprender cómo funcionan y desarrollar habilidades nuevas e invaluables para el futuro. Parte de lo que hace Pi–parte superior especial, y por qué los niños que nunca antes han visto dentro de una computadora piensan que es increíble, es que hay que construirlo usted mismo de inmediato y luego diseñar, codificar y hacer sistemas electrónicos con él. A esto lo llamamos aprendizaje.
La naturaleza de la informática y la electrónica de bricolaje significa que, muy ocasionalmente, las cosas pueden fallar. Si lo hacen, Pi–parte superiorLa naturaleza modular significa que se pueden reemplazar fácilmente. Si los clientes encuentran algún problema con cualquiera de nuestros productos, nuestro excelente equipo de atención al cliente siempre está listo para ayudar.
Es importante decir que todos los sistemas electrónicos generan calor y frambuesa. Pi no es una excepción. Sin embargo, en Pi–parte superior hacemos todo lo posible para mitigar gracias al diseño de vanguardia de nuestro hardware. Las fallas en cualquiera de nuestros productos están muy por debajo de los umbrales aceptados. Aunque estamos orgullosos de este hecho, esto no nos hace complacientes y nos esforzamos continuamente por hacer las cosas mejor y proporcionar a nuestros clientes productos de clase mundial que no comprometan la seguridad.
Miles de escuelas de todo el mundo reconocen los fantásticos beneficios que Pi–parte superior [3], Pi–parte superior CEED y Pi–parte superior [1] trae como una frambuesa Pidispositivo alimentado. Nuestros nuevos productos estrella, el Pi–parte superior [4] y nuestra plataforma de aprendizaje, Pi–parte superior Además, lleve la educación en codificación al siguiente nivel, como un módulo informático programable para creadores, creadores e innovadores de todo el mundo. Estamos orgullosos de nuestros productos y de los enormes beneficios que brindan a las escuelas, estudiantes y fabricantes de todo el mundo.
Reestructuración interna
También recientemente le dimos la noticia de que pi-top había despedido a varios miembros del personal después de perder un gran contrato de educación. Nuestras fuentes nos dijeron que la compañía se está reestructurando para implementar una nueva estrategia. pi-top confirmó 12 recortes de empleos en esa etapa. Nuestras fuentes sugieren que hay más recortes pendientes.
Algunos nombres notables que salieron de la nómina de pi-top en las últimas semanas son su director de aprendizaje e investigación, William Rankin, ex director de aprendizaje de Apple, quien escribe en LinkedIn que se unió a pi-top en marzo de 2018 para “desarrollar un marco de aprendizaje construccionista”. para soportar la plataforma de computación del fabricante de pi-top “. Rankin dejó el negocio este mes, según su perfil de LinkedIn.
El director de educación y producto de pi-top, Graham Brown-Martin, quien se unió al negocio en septiembre de 2017, con el mandato de dirigir “aprendizaje, diseño de producto, desarrollo de marca y comunicación. estrategia “para apoyar el crecimiento de su” negocio de educación global, comunidad y ecosistema” – También salió recientemente, dejando el mes pasado según su LinkedIn.
En otro cambio este verano, pi-top nombró a un nuevo presidente ejecutivo de su junta: Stanley Buchesky, el fundador de un fondo semilla de edtech de EE. UU. Que anteriormente se desempeñó en la administración Trump como CFO interino del departamento de educación de EE. UU. Betsy DeVos.
El fondo de Buchesky, que se llama The EdTech Fund, dijo que había hecho una inversión en pi-top el mes pasado. El tamaño de la inversión no ha sido revelado públicamente.
Buchesky asumió el papel de presidente del miembro de la junta directiva e inversor Eric Wilkinson: un socio de su inversor de la Serie A, Hambro Perks. Wilkinson permanece en el tablero pi-top pero ya no como presidente ejecutivo.
Según una de nuestras fuentes, los recortes de empleos y la reestructuración podrían estar destinados a preparar pi-top para una venta comercial a otro fabricante de dispositivos STEM.
Mientras tanto, el último dispositivo de pi-top, el pi-top 4, representa una especie de reestructuración física de su propuesta de informática edtech central que parece expandir la sugerente utilidad que ofrece a los maestros a través de múltiples casos de uso modulares, desde la construcción de drones y robots con ruedas hasta permitiendo proyectos de IoT basados en sensores que podrían verificar los criterios de aprendizaje de ciencias, todo impulsado por Raspberry Pi 4 encerrado en pi-top.
Fuera de la caja, el pi-top 4 es una computadora en una caja, no una computadora portátil independiente. (Aunque pi-top planea vender una gama de accesorios que le permitan conectarse para alimentar una tableta con pantalla táctil o una computadora portátil, y más).
pi-top está en el proceso de llevar el pi-top 4 al mercado después de recaudar casi $ 200,000 en Kickstarter de más de 500 patrocinadores. A los primeros patrocinadores se les dijo que esperaran que se envíe en noviembre.
Mientras que el producto predecesor de pi-top está atascado con la potencia de cálculo de la última generación de Raspberry Pi 3 (el pi-top 3 no se puede actualizar a Raspberry Pi 4), el pi-top 4 tendrá el Pi 4 más potente como su motor.
Sin embargo, este último se ha encontrado con algunos problemas de gestión del calor propios.
La Fundación Raspberry Pi lanzó recientemente una actualización de firmware destinada a reducir la temperatura de funcionamiento del microprocesador después de que los usuarios se quejaron de que se estaba calentando.
Cuando se le preguntó si la Fundación tiene algún consejo sobre el revestimiento de Raspberry Pi 4, a la luz del problema del calor, el fundador Eben Upton nos dijo: “Poner el Pi en un caso tenderá a dejarlo inactivo a una temperatura más alta que si se dejara En la abertura. Esto significa que hay menos temperatura “en reserva”, por lo que el Pi acelerará más rápidamente durante un período de operación sostenida de alta intensidad “.
“En general, el consejo es elegir un caso que sea apropiado para su caso de uso, y actualizar el firmware con frecuencia para beneficiarse de las mejoras en el consumo de energía inactivo a medida que avanzan”, agregó.
Steve O’Hear de TechCrunch contribuyó a este informe
Source link