Servicio de tickets basado en suscripción MoviePass encuentra otra falla, ya que una fuga de datos expone la información de la tarjeta de crédito del usuario. Patrocinado por Helios & Matheson Analytics, MoviePass se lanzó en 2011 pero no entró en la corriente principal hasta 2018, cuando redujeron sus servicios a $ 9.95 / mes. De un vistazo, MoviePass fue formulado para permitir a los usuarios ver una película por día en los cines. La oportunidad de ver una gran cantidad de películas en la pantalla grande a un costo tan bajo parece demasiado buena para ser verdad. Desafortunadamente, los suscriptores de MoviePass están aprendiendo cuán correcta es esa evaluación inicial, dados los problemas actuales.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Fundada por los empresarios de entretenimiento Stacy Spikes y Hamet Watt, MoviePass es compatible con más del 91% de los cines en todo el país. Sin embargo, el modelo de negocio se ha enfrentado a la resistencia de las principales cadenas de cine y a una gran cantidad de controversias. El caos de MoviePass surgió en 2017 cuando el servicio redujo sus precios a unos escasos $ 9.95 / mes, lo que resultó en un aumento de suscriptores. La cantidad sin precedentes de suscripciones causó el colapso del sitio web MoviePass y formuló una rivalidad con los cines AMC. Luchando por mantenerse al día con la demanda y satisfacer las necesidades de 2 millones de usuarios, MoviePass restringió a los usuarios a tres películas cada mes. MoviePass continuó ahogándose en agua hirviendo mientras el fiscal general de Nueva York investigaba a la compañía, ocultaba las visualizaciones de películas de gran éxito y la descubrían tratando de cancelar las cuentas de los usuarios, sin el permiso del usuario.
Ahora, la sombría reputación de MoviePass se ve empañada aún más. De acuerdo a TechCrunch, Los datos de la tarjeta de crédito del suscriptor de MoviePass han sido expuestos. Debido a que un servidor crítico no está protegido con una contraseña, decenas de miles de tarjetas de crédito de clientes y tarjetas de crédito personales quedaron sin cifrar. La información cruda y expuesta también incluye direcciones de correo electrónico, datos de contraseña e información de facturación. Según se informa, la base de datos ha estado en un estado vulnerable durante meses. El investigador de seguridad Mossab Hussein encontró la base de datos expuesta e intentó contactar al CEO de MoviePass, Mitch Lowe. Lowe reconoció el incidente al público varios días después:
MoviePass descubrió recientemente una vulnerabilidad de seguridad que puede haber expuesto los registros de los clientes. Después de descubrir la vulnerabilidad, aseguramos nuestros sistemas de inmediato para evitar una mayor exposición y mitigar el impacto potencial de este incidente. MoviePass toma en serio este incidente y se dedica a proteger la información de nuestros clientes. Estamos trabajando diligentemente para investigar el alcance de este incidente y su impacto potencial en nuestros clientes. Una vez que obtengamos una comprensión completa del incidente, notificaremos de inmediato a los suscriptores afectados y a los reguladores o la policía correspondientes.
A principios de esta semana, la base de datos se desconectó. MoviePass ha declarado que continuarán divulgando información sobre el incidente y notificarán a los usuarios afectados. En el futuro, los suscriptores de MoviePass deben verificar continuamente sus extractos bancarios y extractos de tarjetas de crédito en busca de cargos sospechosos.
MoviePass estaba destinado a ser el Netflix de los cines. Sin embargo, el servicio se ha alejado mucho de sus intenciones originales. Atormentado por la controversia, la inexactitud y la laxitud, la plataforma MoviePass parece haber causado más daño que bien. El reciente error de MoviePass ha afectado a sus usuarios en un nuevo nivel. La exposición de datos personales causa más conflictos que la restricción de la cantidad de películas asignadas en un mes y esto podría ser la gota que colmó el vaso para los suscriptores que ya dudaban de su servicio MoviePass. Queda por ver si las noticias actuales serán la desaparición oficial de MoviePass.
Fuente: Tech Crunch