¿Quién era el "En un mundo …" El chico de la voz del trailer? El | Screen Rant

Aquí está la historia de vida del icónico personaje de doblaje de la película, Don LaFontaine. Muchas personas pueden no reconocer su rostro o incluso su nombre, pero la voz de LaFontaine se convirtió en un elemento básico del cine a través de trailers y dichos distintivos como "en un mundo." LaFontaine encontró su vocación después de pasar un tiempo en el ejército de los Estados Unidos y trabajar como ingeniero de grabación para Army Band and Chorus.

Cuando su tiempo con el Ejército llegó a su fin, LaFontaine pasó a trabajar en los Estudios Nacionales de Grabación en Nueva York. En 1962, se le pidió a LaFontaine que trabajara en anuncios de radio para Stanley Kubrick Dr. Strangelove o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba. Trabajó con el productor Floyd Peterson para hacer los anuncios, y se utilizaron muchas de sus ideas. Al año siguiente, LaFontaine y Peterson entraron en el negocio juntos para hacer publicidad en películas.

Relacionado: Cómo se diseñan los avances de películas para manipular a los fanáticos

Después de que se demostró su creatividad con las manchas, su voz comenzó a extenderse gracias al trabajo de LaFontaine en la película de 1964 Pistoleros de Casa Grande. Tuvo que ser el personaje de voz en off para esta película, y cuando MGM escuchó su voz en auge, provocó el comienzo de la carrera de LaFontaine como la voz en off del trailer. Pronto se convirtió en el jefe de Kaleidoscope Films, pero luego comenzó su propia compañía en 1976, antes de ser contratado por Paramount para ser la voz de sus trailers.

Fue durante este período de su vida que LaFontaine se convirtió en un elemento básico de la publicidad de películas. Prestó su voz a los anuncios de las principales películas como Terminator 2: el día del juicio y Batman Regresa. Su voz icónica le permitió convertirse en la voz de referencia en Hollywood. Según los informes, ganó millones de dólares cada año por sus servicios. Eso no quiere decir que fuera fácil: LaFontaine a veces expresaba hasta 35 promociones en un solo día cuando estaba en la cima de sus poderes.

Aunque LaFontaine hizo más trabajo de voz en off que solo en los trailers, sigue siendo el trabajo por el que fue mejor conocido. Apareció en un comercial de GEICO en 2006, que lo etiquetaba como "ese locutor del cine."Este fue un caso raro de que el nombre y la cara de LaFontaine se pusieran a la voz y fue una experiencia que cambió la vida. Trágicamente, LaFontaine falleció solo dos años después el 1 de septiembre de 2008 después de una complicación de un neumotórax. Su papel de voz final llegó en Phineas y Ferb, donde dijo su "en un mundo" línea una última vez. La creatividad y la voz de LaFontaine cambiaron la forma en que se hicieron los trailers de películas durante décadas, y la práctica se ha archivado en su mayoría ahora.

MÁS: Los mejores trailers de películas de la década

Disney Sony Spider-Man

Disney acaba de tener su peor semana


Source link