Cadena astral combina la acción ciberpunk de alto riesgo con la mundanidad del trabajo policial cotidiano, creando una experiencia de juego increíblemente agradable y única. Desarrollado por PlatinumGames, el creador del Bayonetta serie de juegos, Cadena astral se basa en un mundo donde la humanidad fue llevada al borde de la destrucción por quimeras, extrañas criaturas de otro reino que ingresan al nuestro a través de puertas dimensionales. Con la mayor parte de la Tierra corrupta e inhabitable, los restos de la humanidad viven en una isla artificial conocida como el Arca.
Los jugadores asumen el papel de un miembro novato de Neuron, una fuerza policial de élite que puede controlar una Legión, una quimera atada a la servidumbre mediante el uso de una Cadena Astral. Los diferentes tipos de Legion tienen diferentes habilidades, que van desde una Bow Legion de larga ira hasta una Bestia Legion que puede rastrear olores y ser montado por su dueño. La Legión sirve como arma principal de un jugador, pero actúa de forma semiautónoma. Los jugadores pueden activar las habilidades de una Legión o incluso moverla, pero la Legión actúa principalmente por sí sola, lo que te permite atacar juntos o luchar contra objetivos separados. Los jugadores y sus Legiones incluso pueden usar ataques combinados especiales que infligen daño adicional o incapacitan a los enemigos.
Cadena astral es un juego hermoso, con gráficos y diseños de primera categoría que rara vez decepcionan. El arca es todo luces de neón llamativas y vehículos de alta tecnología, mientras que el plano astral es apropiadamente espeluznante. Los diseños de los personajes también son geniales: todos en Neuron tienen personalidades sorprendentemente profundas y peculiaridades de los personajes, y rápidamente se verá obligado a querer saber más sobre estos adorables bichos raros y cómo terminaron como la élite de la élite. El mejor cumplido que puedo dar a los gráficos y diseños de personajes es que a veces parece que estás jugando dentro de un anime, completo con una secuencia musical de apertura elegante y peinados de colores brillantes.
Mientras que la historia principal de Cadena astral es una historia cautivadora de conspiraciones siniestras y ciencia extraña, el juego realmente brilla cuando los jugadores disfrutan de las misiones secundarias. La mayoría de las misiones cuentan con una parte en la que recolectas pistas y hablas con testigos y eventualmente se les encomienda la tarea de armar todo. Las soluciones en sí mismas no son demasiado difíciles de resolver, pero me gusta que un juego con un protagonista de un oficial de policía en realidad presente trabajo policial. También tendrás la oportunidad de completar otras tareas deliciosamente mundanas, que van desde recoger globos para niños hasta rescatar gatos callejeros. Incluso ayudarás a resolver crímenes más simples, como perseguir a un ladrón de carteras o detener a un grafitero, lo que hace que Ark se sienta como un lugar real en lugar de un entorno bidimensional. Hay mucho que hacer en Cadena astral, y te verás posponiendo ir a misiones reales para curar a los espectadores aleatorios de la corrupción dimensional o darle a un niño enfermo un perro de peluche durante el mayor tiempo posible.
La lucha real en Cadena astral es bastante hábil, con un enfoque en el control dual tanto del policía humano como de su Legión. La Legión actúa de forma semiautónoma: ataca por sí sola, aunque puedes dirigirla a un enemigo específico o utilizar sus ataques especiales. También puedes actualizar tus Legiones con el tiempo, dándoles nuevas habilidades, mejoras de estadísticas e incluso nuevos esquemas de color. Mientras tanto, los jugadores usarán un X-Baton, un dispositivo que se puede usar a corta o larga distancia dependiendo de tu estilo de juego. Lleva algún tiempo acostumbrarse a la interesante toma de combate del juego, pero solo requiere una o dos misiones para dominar los conceptos básicos y el modo estándar predeterminado del juego es bastante indulgente cuando se trata de curación después del combate.
Los controles de Cadena astral a veces puede ser frustrante, especialmente cuando se trata de controlar a tu jugador o la Legión. Me he caído de las repisas de Astral Plain más veces de las que puedo contar y luché con una misión de sigilo (ya que el juego no tiene una mecánica de sigilo incorporada), y el juego parece funcionar mejor cuando no estás tratando de ser preciso . Los controles se centran principalmente en las opciones de combate, lo que hace que tratar de enhebrar la aguja al esquivar bloques en movimiento o pasar un poco por la policía corrupta … sea incómodo. Aún así, estas son casi siempre frustraciones menores que inducen a los tímpanos ocasionales en lugar de algo que te hará desear enojarte.
Cadena astral Es un juego ambicioso que ofrece a los jugadores casi demasiadas opciones. Ya sea que decida apegarse a la historia cautivadora o quiera llenar su álbum de fotos con fotos de sus compañeros de trabajo de Neuron o decida limpiar las calles de todo ese molesto Cambio Rojo (que solo usted puede ver), podrá fácilmente Piérdete en el hermoso mundo del juego. Cadena astral empuja los límites de lo que puede ser un juego de acción, pero no se vuelve tan experimental que pierde de vista su objetivo, que es presentar una historia intrigante y estratificada al tiempo que les da a los jugadores muchos monstruos horribles para matar.
Calificación: 4 de 5
Cadena astral se lanzará para Nintendo Switch el 30 de agosto. El editor proporcionó un código de revisión a los fines de esta revisión.
—–
Noticias emocionantes, fanáticos de Pokemon: Ha aparecido un podcast salvaje, el podcast oficial de Pokemon de ComicBook.com, ¡está aquí! Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.
En el episodio de hoy, estamos desglosando las habilidades de Galarian Weezing y quién podría cambiar el panorama del juego competitivo de Pokémon PARA SIEMPRE. ¿También estamos hablando de grandes noticias de Pokemon GO y V Cards? ¡No son lo que piensas! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!
Source link