Antes del divorcio público que ahora amenaza con separar a Spider-Man de Tom Holland del Marvel Cinematic Universe, Sony y la compañía matriz de Marvel, Disney, una vez acordaron que un pacto "sin precedentes" entre las compañías rivales era "lo mejor para Spider-Man".
"Este fue un escenario muy singular, en gran parte gracias a [producer] Amy Pascal, y luego [Sony chairman] Tom Rothman, la gente de Sony, la gente de Disney, que sabían y realmente creían que esto era lo mejor para Spider-Man ”, dijo Feige en una entrevista de 2017 con Screen Crush al promocionar Spider-Man: regreso a casa, el primer solo de Spidey producido bajo un acuerdo de cinco películas que permitió que el personaje controlado por Sony existiera y operara dentro del MCU propiedad de Disney.
Ese acuerdo, agregó Feige, fue "muy sencillo". Fue en el mejor interés no solo de Peter Parker, quien por primera vez existiría en un universo compartido por otros superhéroes de Marvel en la pantalla grande, sino Sony y Disney, quienes disfrutaría de un gran éxito del acuerdo mutuamente beneficioso.
“Y los egos y abogados y todas esas otras cosas corporativas que pensarías que lo obstaculizarían, todo fue muy sencillo. Sorprendentemente ”, dijo Feige. "La gente lo encuentra interesante, y tal vez sin precedentes, pero todo se redujo, desde mi punto de vista, a una visión creativa de qué hacer con este personaje".
Spider-Man reiniciado de Holland se unió al MCU en Disney's Capitán América: Guerra Civil y titulado Sony regreso a casa antes de aparecer junto a los héroes más poderosos de la Tierra nuevamente en Disney's Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. La segunda foto de Sony, Spider-Man: lejos de casa, marcaría el final del trato.
Según un informe reciente de Variedad, ambas partes volvieron a la mesa para renegociar un acuerdo hace ya seis meses. Las afirmaciones de fuentes internas han sido contradictorias: una persona cercana al acuerdo afirmó que Sony no se movió para volver a actualizar el acuerdo a pesar de los esfuerzos de Disney para mantener el personaje, y otro dijo que era Disney quien "ya no estaba interesado" en prestar a Feige para trabajar en IP bajo el control de Sony.
Ese mismo informe de Variedad dijeron que varias personas informadas informaron que Rothman estaba dispuesto a aumentar la participación de Disney-Marvel al 25%, en comparación con el 5% reportado del primer dólar bruto; un informe de Fecha tope dijo que fue Disney quien solicitó un 25% de participación y un acuerdo de cofinanciamiento para las películas de Sony que involucran a Marvel y Feige, quienes idearon regreso a casa y Lejos de casa – Esta última se convertirá en la película más taquillera de Sony.
Peor aún, otro informe afirmaba que Rothman y Sony estaban al tanto de los éxitos de Veneno y el ganador del Oscar Spider-Man: Into the Spider-Verse – Creo que ya no necesitan Marvel o Feige. (Rothman una vez admitió que Sony "aplazó el liderazgo creativo de Marvel" en Spider-Man porque Feige y su estudio "saben lo que están haciendo"). Veneno lanzó "Sony Universe of Marvel Characters", que será poblado por algunos de los aproximadamente 900 personajes cuyos derechos de pantalla están controlados por Sony; las escisiones planificadas incluyen Kraven el cazador, Gato negro, Seda y Morbio, este último ahora está listo para un debut en julio de 2020.
Cuando se les preguntó sobre la división aún no resuelta en la D23 Expo durante el fin de semana, tanto Feige como Holland dieron respuestas diplomáticas, incluso si Holanda, en su video entrevista, parecía mirar fuera de cámara un total de tres veces.
"Básicamente, hemos hecho cinco grandes películas. Han pasado cinco años increíbles ", dijo Holland EW. "La he pasado en grande. ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Pero todo lo que sé es que voy a seguir jugando a Spider-Man y a pasar el mejor momento de mi vida. Va a ser muy divertido, sin embargo, elegimos hacerlo. El futuro de Spider-Man será diferente, pero será igual de asombroso y sorprendente, y encontraremos nuevas formas de hacerlo aún más genial ".
Y Feige, al parecer atrapado en el fuego cruzado de Sony y Disney en guerra, cada uno bajo el cargo respectivo de Rothman y Alan Bergman, dijo que el acuerdo original lo dejó con un sentimiento de "gratitud y alegría".
“Tenemos que hacer cinco películas dentro del MCU con Spider-Man: dos películas independientes y tres con los Vengadores. Fue un sueño que nunca pensé que sucedería ", dijo Feige EW. “Nunca fue destinado a durar para siempre. Sabíamos que había una cantidad limitada de tiempo para poder hacer esto, y contamos la historia que queríamos contar, y siempre estaré agradecido por eso ".
Pero esa historia no se ha contado en su totalidad, como lo demuestra el suspenso de la mandíbula que terminó Lejos de casa. En julio, antes de que el público supiera que las conversaciones entre Sony y Disney se rompieron, Feige se burló de sus planes para El hombre araña 3 – planes que incluyeron una historia de Peter Parker que "nunca se había hecho antes en una película".
"Será divertido ver a Spidey de vuelta en su elemento, a la sombra de Tony, a la sombra de los otros Vengadores, como su propio hombre ahora, como su propio héroe", dijo Feige en esa entrevista de julio. "Y sin embargo, ahora enfrenta sus propios desafíos que no provienen de la lucha de los Vengadores, como [[Guerra civil]o extraterrestres que vienen, como [[Guerra Infinita] o [[Fin del juego]. Todo está enfocado en Peter y basado en Peter ".
Tanto Sony como Disney continúan conociendo a Spider-Man en el MCU, donde se estableció como su nueva cara después del fallecimiento del mentor Iron Man (Robert Downey Jr.), es lo mejor para el personaje.
Los fanáticos han expresado su descontento librando una guerra en línea, llevando a las redes sociales con sentimientos anti-Sony y anti-Disney por igual; Cuando se corrió la voz por primera vez, encendió una base de fanáticos apasionados para lanzar un boicot de Sony que incluye renunciar Verso araña secuelas y la dirigida por Andy Serkis Veneno 2.
El primer acuerdo entre Sony y Disney no tuvo precedentes y en un momento se consideró poco más que una fantasía increíble. Pero como el personaje en el corazón de este tira y afloja comprende mejor que la mayoría, con un gran poder debe venir una gran responsabilidad, y debido a que Spider-Man se ha convertido en una parte tan integral del MCU, hecho posible solo a través de los esfuerzos combinados de Disney y Sony, es responsabilidad de ambos lados para hacer lo correcto.
—–
¿Ya se suscribió a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com? Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.
El equipo lo analiza para el Episodio 59 y habla sobre el futuro de Spider-Man. Estamos viendo los principales eventos y paneles de la Exposición D23 de Disney y analizando las revelaciones de Powers of X. ¡Tenemos todo eso y reseñas de los estrenos más recientes de películas, todo en el episodio de hoy de #ComicBookNation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!
Source link