Los cuatro planteles, ubicados en la colonia Granjas México, no tendrán clases hasta que concluyan las labores de mitigación que se realizan para evitar riesgos a la comunidad estudiantil.
Cuatro escuelas suspendieron el inicio del nuevo ciclo escolar debido al hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburos en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco. Permanecerán sin clases hasta nuevo aviso.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que se trata de cuatro planteles de ese perímetro que no tendrán clases hasta que concluyan las labores de mitigación que se realizan para evitar riesgos a alumnos, maestros y padres de familia.
Precisó que solo cuatro de los siete mil 700 planteles en la capital del país no iniciaron clases este lunes:
- Escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada entre las calles Goma 163.
- Escuela secundaria 234 “José Mancisidor” que se encuentra sobre Brea, entre Añil y Avena.
- Centro Multimodal ubicado en Azafrán 386, entre Churubusco y Goma.
- El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 22 “Antón Makarenko”, ubicado en Azafrán 150, entre Brea y Chicle.
En entrevista en el marco del banderazo al “Operativo regreso a clases”, mencionó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilan las 24 horas del día dichos planteles educativos para resguardar no sólo el perímetro donde se encontró la toma clandestina.
En el evento realizado en el circuito escolar “Revolución”, Arcos de Belén y Balderas, alcaldía Cuauhtémoc, Orta Martínez, agregó que se busca dar seguridad y tranquilidad a los vecinos de esa zona, algunos de los cuales dejaron de forma voluntaria sus viviendas, por lo cual se les garantiza la vigilancia de sus inmuebles. (Notimex)