No, ese engaño de privacidad de Instagram no es real. Nunca es

No, ese engaño de privacidad de Instagram no es real. Nunca es

  • Toneladas de celebridades compartieron una publicación de Instagram esta semana para proteger sus fotos en la aplicación. Fue falso
  • El engaño de Instagram en realidad se remonta a 2012. Era falso entonces, es falso ahora y será falso en el futuro.
  • La mejor manera de controlar sus datos en línea es leer siempre los términos de uso de cualquier aplicación y ser muy diligente sobre el procesamiento y la difusión de noticias cuestionables.

    Julia Roberts, Rob Lowe e incluso el actual Secretario de Energía Rick Perry se encontraban entre las muchas celebridades, políticos y personas normales que recientemente compartieron esta publicación de Instagram en un esfuerzo por proteger sus fotos:

    imagenInstagram

    Al igual que muchos usuarios menos famosos, no entendieron que la noticia era un engaño completo.

    ¿Qué es el engaño de Instagram?

    Este engaño en particular no es nuevo. Primero apareció en Facebook en 2012 y de nuevo en 2015 antes de la última ronda de publicaciones de celebridades. Esta vez, las personas que compartieron la imagen en Instagram lo hicieron para protegerse. La publicación dice que:

    "Con esta declaración, doy aviso a Instagram [that] está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción en mi contra en función de este perfil y / o su contenido ".

    Todo lo cual es en respuesta a un falso rumor de que Instagram tendrá la propiedad de su contenido, ambiguamente, "mañana".

    Como habrás adivinado, la publicación incendiaria y alarmante no tiene mérito.

    Stephanie Otway, portavoz de Facebook, la empresa matriz de Instagram, dijo a CBS News: "No hay verdad en esta publicación".

    Por supuesto que no. Pero hay es Un malentendido masivo de las plataformas sociales que se han convertido en la infraestructura crítica de nuestras vidas. Instagram accede y analiza una variedad de contenido publicado, incluidos hashtags, comentarios, palabras clave y geoetiquetas. Luego utiliza esta información para crear segmentos de clientes que vende a los vendedores. Los comercializadores luego publican anuncios a través de la plataforma a los identificados.

    Al unirse a la plataforma, acordó dejar que sus datos se utilicen, se anonimicen y se vendan a cambio de anunciantes que le publiciten. Instagram quiere tus datos para poder venderlos a quienes quieran venderte cosas. Las acusaciones falsas no tienen sentido en el contexto del modelo comercial de Instagram.

    ¿Cómo se extendió el engaño de Instagram?

    Piense en un engaño social como una carta en cadena, excepto en este caso, en lugar de recibir un correo electrónico de un príncipe nigeriano en su bandeja de entrada, Instagrammers vio la imagen publicada por alguien en quien confiaban. Y la confianza en la vida real de un amigo o una celebridad se traduce en confianza social, es decir, confiamos en que algo que publican es real. Esto se llama legitimidad social.

    Las celebridades, a los ojos del público en general (y aparentemente entre sí), tienen más legitimidad social que las normas. Entonces, cuando una celebridad comparte un contenido, tiene la propensión a difundirse mucho más que la publicación de cualquier otra persona. De hecho, esta es la teoría que subyace en el marketing de influencia en general: aquellos con mayor legitimidad social pueden vender cosas mejor que las cuentas de marca.

    La legitimidad social es la razón por la cual el contenido de celebridades se extiende más rápido que el promedio. Las personas se sienten cómodas al volver a publicar contenido de celebridades porque personas como Judd Apatow o Usher lo hicieron primero. Jefe de Cultura y Tendencias de YouTube Kevin Allocca explicó cómo el contenido se vuelve viral en este 2011 Ted Talk, y lo básico sigue siendo el mismo ahora:

    • Sale contenido que tiene un atractivo emocional o inesperado (en este caso, miedo a la pérdida de privacidad).
    • Los influyentes comparten ese contenido.
    • Las comunidades comparten ese contenido aún más.

      En este caso, las celebridades compartieron el contenido de otras celebridades hasta que suficientes personas lo legitimaron y todos asumieron que era real. ¿El problema? En una era en la que es más probable que se difundan las noticias falsas que las legítimas, debemos mirar el contenido publicado en las redes sociales con más consideración.

      También necesitamos más "revisores de credenciales" sociales o aquellas personas que cuestionan el contenido publicado y ayudan a evitar que se difunda. El concepto de "inspector de distintivos" es uno que Geoffrey Miller describe en su libro, Gastado: sexo, evolución y comportamiento del consumidor. Si bien a veces llamamos a estas personas trolls, juegan un papel crucial en la sociedad.

      Los trolls (err, verificadores de credenciales) nos ayudan a determinar qué es real o falso. En las redes sociales, hacen preguntas y desafían las verdades percibidas. Al preguntar sobre la legitimidad, ayudan a recordar a los carteles originales que verifiquen su contenido y prueben lo que publican.

      En lugar de intimidación, ahora más que nunca necesitamos verificadores de credenciales para hacer preguntas y sentirnos cómodos respondiendo, debatiendo y admitiendo cuando están equivocados. A medida que nuestro país se ha vuelto más divisivo, tenemos menos tolerancia para quienes cuestionan, disputan y debaten. Pero también hemos perdido la capacidad de hacerlo, y con ello, la capacidad de verificar a los demás.

      Cómo detectar un engaño de Internet

      ¿No quieres ser un troll? Entonces sé un inspector de insignias. Hay maneras en que puede detectar y llamar efectivamente a un engaño de las redes sociales. Todo lo que se necesita es una pequeña cantidad de diligencia y un poco de curiosidad sobre lo que ves publicado.

      "Google puede ser un gran recurso para confirmar la validez de las tácticas de miedo a la privacidad en las redes sociales", dice la experta en seguridad personal Kristen Kozinski, de DontClickOnThat.com. "La búsqueda de información en sitios como Snopes y las principales fuentes de noticias puede confirmar si los rumores son ciertos o no".

      Una búsqueda rápida en Google sobre este tema durante el fin de semana habría confirmado algunos defectos notables que no se limitan, sino que incluyen, uno de los convenios legales mencionados. El Estatuto de Roma creó la Corte Penal Internacional, que procesa a quienes cometen genocidio o crímenes de guerra. Suponemos que, si bien muchas celebridades compartieron la publicación de Instagram, la abogada penal internacional Amal Clooney habría sabido de inmediato que era un engaño. Claramente no se relaciona con nada aludido en la publicación.

      Más allá de eso, los errores tipográficos y la notable desconexión con el modelo de negocios de Instagram deberían haber sido pistas.

      La experta en marketing de consumo Rebecca Batterman ofrece consejos adicionales para protegerse de la difusión de noticias falsas o engaños en línea:

      Cuestionar todo. Sea un receptor de mensajes proactivo versus reactivo y no tome todo al pie de la letra. Eso incluye mensajes directos a través de las redes sociales, publicaciones en redes sociales e incluso lo que escuchas en las noticias. Las cosas no siempre son lo que parecen.

      Recuerde: usted es su defensor del consumidor más fuerte Investigación. Busque información de respaldo y fuentes confiables para apoyar el mensaje.

      Verifique los Términos del Acuerdo. Especialmente en las redes sociales, cuando participa en una plataforma de la empresa, opta por los términos del acuerdo. ¡Lee esos términos! Puede que te sorprenda lo que ya has acordado. Una regla general es que la plataforma pertenece a la empresa en la que publica.

      Consulta los Términos de uso. En Instagram, ve a Configuración-> Acerca de-> Términos de uso. Está todo bien allí.

      Sepa que las publicaciones son solo publicaciones. Publicar una publicación de “aceptación” o “exclusión” como contenido en su página no elimina la aceptación y los términos que acordó al registrarse. Es solo contenido.

      ¿El consejo más simple de todos? "No siempre es una cosa segura. Si la publicación se ve incompleta, probablemente lo sea ”, dice Batterman.


    Source link