DICE salió y dijo que Star Wars Battlefront 2La controversia de la caja de botín llevó al estudio a su punto más bajo a los ojos de sus jugadores. El editor EA también ha expresado su pesar varias veces en los últimos dos años por el lanzamiento del juego y su atroz mal manejo de las microtransacciones.
La debacle sobre Battlefront 2Las cajas de botín y la progresión fueron una de las mayores controversias de los juegos en 2017. Estos sistemas convirtieron el juego mayormente multijugador en un escenario de pago para ganar: las cajas de botín dispensaron "Star Cards" en el juego que otorgaron aumentos estadísticos basados en su rareza , mientras que la progresión estándar apenas dio nada a los jugadores que no pagaron las cajas de botín. No hace falta decir que la protesta de los fanáticos fue enorme. Tan enorme, de hecho, que la pesadilla de relaciones públicas resultante causó Battlefront 2 no alcanzar sus objetivos de ventas e incluso impactó el valor de las acciones de EA. DICE y EA han estado limpiando las consecuencias de este desastre desde entonces, tratando de reconstruir algún tipo de buena voluntad abordando el problema, revisando Battlefront 2El sistema de progresión y continuar apoyando el juego con actualizaciones de contenido gratuitas y frecuentes. Pero el lanzamiento problemático del juego aún se vislumbra en la mente de muchos fanáticos, y DICE mismo es muy consciente de eso.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En una entrevista con GamesIndustry.biz durante Gamescom, Battlefront 2El director de diseño de Dennis Brannvall admitió que DICE "tocado fondo"en términos de sentimiento del jugador después del lanzamiento de Battlefront 2. "No pasa una semana sin que pensemos: 'Imagínese si no hubiéramos lanzado con botines como lo hicimos", Dijo Brannvall. Continuó dando a entender que si el manejo de las microtransacciones hubiera sido mejor, tanto la recepción crítica como la comercial del juego se habrían centrado en su contenido más que en el sistema que lo conectaba. Brannvall dice que él y su equipo "habría estado en un lugar diferente, eso es seguro"y que realmente creen Battlefront 2 es una secuela digna de su primer Frente de batalla juego y hace honor al legado de la Frente de batalla franquicia.
Sin embargo, eso no fue lo que sucedió, y Brannvall lo sabe. Dijo que para avanzar con Battlefront 2, el equipo primero necesitaba dar un paso atrás. Era "no completamente diferente a Rainbow Six Siege," él dijo. "No se lanzaron como querían, pero ahora les está yendo bien y creo que estamos en una trayectoria similar."Brannvall afirmó además que el compromiso de los jugadores con el juego ahora está aumentando cada mes, y señaló todo el contenido nuevo para Battlefront 2 en 2019:
"Estamos entregando más contenido este año que en el primer año, lo que también es una señal de un juego saludable. La comunidad está más feliz que nunca, especialmente con el gran anuncio [at Gamescom]. Creo que tuvimos que dar un paso atrás, el equipo tuvo que verse un poco en el espejo, levantarse de una Navidad muy dura para todos y luego volver al trabajo.
Brannvall afirma que Battlefront 2 es ahora "mucha diversión,"y se podría decir que ciertamente se volvió más divertido que cuando se lanzó el juego. Los jugadores que se quedaron con el juego a pesar de los problemas evidentes con su historia, diseño y modelo de negocio han cosechado los beneficios del apoyo constante de DICE. La comunidad alrededor del juego es también creciendo, especialmente considerando El ascenso de Skywalker y su próximo lanzamiento. A fin de cuentas, DICE parece haber aprendido una dura lección con Battlefront 2, y ha tomado esa lección en serio y ha mejorado como resultado.
Fuente: GamesIndustry.biz