Abadía de Downton Le dio al público la oportunidad de vivir la gran vida británica de principios del siglo XX. Cenas chillonas, mayordomos y casas señoriales llenaron las escenas de Downton, y su elenco de personajes aristocráticos lo trajeron todo a la vida.
Si bien gran parte de la serie se refiere a ambos lados de la moneda social, centrándose tanto en la aristocracia, los sirvientes y todos los demás, no se puede negar que el programa se ocupa principalmente de la familia aristocrática de los Crawley. En preparación para el regreso a Abadía de Downton este otoño, aquí están los diez mejores personajes aristocráticos clasificados.
10 Martha Levinson
Puede que Martha Levinson, madre de Lady Cora Crawley, no sea miembro de la élite británica establecida, pero está segura de que tiene el dinero y las conexiones para ser considerada aristocrática. Su comportamiento sin sentido la convierte en una pareja igual en jabs a la condesa viuda, dando al público un diálogo especialmente jugoso.
Lamentablemente, la Sra. Levinson está ausente durante gran parte de la serie que impacta menos que la mayoría. Si bien es una delicia, sus historias rara vez se exploran lo suficiente como para marcar una gran diferencia. Pero siempre es divertido tenerla en un episodio, sirviendo como disruptora estadounidense por el momento.
9 9 Lady Rose Aldridge
Antes de ser Cenicienta, Lilly James tuvo una larga estadía en la casa del conde de Grantham. Lady Rose era prima de Lord Robert e hija de Lord y Lady Hugh y Susan MacClare. Al permanecer en Downton durante su edad adulta, Rose encontró sus primeros amores.
Rose era una niña de su edad, deleitándose con el jazz y la innovación. Su dulce comportamiento la hacía muy agradable, y rara vez tomaba decisiones que empañaran su personalidad. Lamentablemente, es esta razón la que la deja más abajo en la lista. Si bien no está horriblemente escrita, ciertamente no es el personaje más apasionante a seguir.
8 Lady cora crawley
Cora es una figura fascinante en Downton. Si bien tiene un título prestigioso, su experiencia es mucho menos tradicional. Proveniente de América, Cora no siempre es la primera en honrar la tradición. Pero, ella siempre apoya a sus hijas y esposo.
Lamentablemente, aunque Cora es un pilar establecido en el hogar Downton, rara vez llega a extender sus alas narrativamente. Ciertamente ha tenido momentos desafiantes y desgarradores, pero su viaje es mucho más en la periferia. Aún así, Elizabeth McGovern la interpreta maravillosamente, encarnando el calor materno de la familia Grantham.
7 7 Lady Sybil Cora Branson
La trágica historia de Sybill fue interrumpida antes de que ella realmente tuviera la oportunidad de florecer. La hija menor de Lord y Lady Grantham, Sybill fue radical desde el principio. Sybill, feminista, socialista y humanitaria, era reacia al privilegio en el que creció. Se casó con su amado Tom Branson, el chofer de la familia, y tuvo una hermosa niña.
Lamentablemente, su arco de personaje fue abandonado cuando murió después del parto. Es una lástima porque Sybill tenía tanto potencial como un frustrante privilegio de su familia. Finalmente, alguien que no estaba de acuerdo con la filosofía del hogar podría permanecer como una voz de la razón. La elección de matarla fue una que hirió al personaje a la larga.
6 6 Isobel Crawley
Es posible que Isobel no tenga un comienzo aristocrático, pero involuntariamente subió la escalera a través del matrimonio. Después de que su hijo se convirtió en heredero, ella se convirtió en un pilar de la Abadía. Posteriormente se casó con Lord Richard Gray. ¡Esta enfermera de una sola vez se convirtió en una dama de pleno derecho!
Isobel es un personaje encantador y un espejo maravilloso para Violet Crawley. Ella acepta el cambio, valora la justicia y es leal más allá de lo creíble. Penélope Wilton, también de Médico que fama, hizo maravillas con el personaje. Podría decirse que Isobel sigue siendo uno de los personajes más subestimados de toda la serie.
5 5 Lord Robert, conde de Grantham
Robert como personaje es triste de ver la mayor parte del tiempo. Gran parte del mundo al que está acostumbrado se desmorona a su alrededor, dando paso a uno que es increíblemente extraño. Dicho esto, sigue siendo un individuo increíblemente privilegiado atrapado con problemas mucho más fáciles que la mayoría de Gran Bretaña en ese momento, y mucho menos la mitad de su personal.
El problema es que Hugh Bonneville es tan encantador en el papel que no puedes evitar alentar a Lord Grantham. Si bien puede ser considerado un villano por los estándares morales de hoy, sigue siendo una figura poderosa en su comunidad local y una persona que es beneficiosa para el bien común. No es perfecto y ciertamente es un poco moralmente gris, pero Hugh Bonneville lo hace funcionar perfectamente.
4 4 Lady Edith Crawley
Lady Edith es un personaje que podría no ser muy agradable pero que simpatiza más allá de lo creíble. La basura total que la arrojan constantemente a lo largo de la serie sería suficiente para enviarnos a la mayoría de nosotros en un viaje de búsqueda del alma muy, muy lejos de los pasillos de Downton. En cambio, como una buena británica, Edith sigue adelante.
Edith es una decepción constante para su familia y para ella misma, a menudo por su propia voluntad. Por eso, la amamos. Todos nos sentimos como los Edith en nuestras familias a veces, y sinceramente, somos una reina imperfecta.
3 Lady Mary Crawley
Lady Mary tiene una mala reputación desde el primer día. Tiene frío, está decidida, a menudo incluso es mala. Pero también lo son la mayoría de los protagonistas en la televisión. ¿La unica diferencia? Ella es una mujer segura de sí misma. Mary tiene que hacer malabarismos con su familia y las expectativas de su papel. Si bien no siempre atiende a la tradición, no es lo suficientemente ingenua como para aceptar el cambio en su contra.
Mary se encuentra en el medio entre la multitud más joven de revolucionarios sociales y los guardianes de las viejas costumbres. Por eso, Mary es quien tiene que tomar las decisiones difíciles. Hay una razón por la que la seguimos durante la mayor parte del espectáculo, y es porque ella es el espectáculo personificado.
2 Matthew Crawley
Dan Stevens fue elegido como la Bestia en el remake de acción en vivo de Disney por una razón y solo por una razón: porque Matthew Crawley es un Príncipe de Disney disfrazado. Matthew es el hombre perfecto. Es humilde, guapo, brillante y prospera en una pieza de época.
Matthew fue uno de los mejores personajes de la serie. Al igual que Mary, se situó como una figura en el medio, que no provenía de la aristocracia ni de la pobreza. Este héroe de clase media estaba listo para hacerse cargo de Downton y llevarlo a la nueva era. Lamentablemente, el programa tuvo que matarlo como Stevens quería salir. Sin embargo, lo que obtuvimos de él fue la perfección.
1 Violeta, condesa viuda de Grantham
Si alguien iba a tomar el puesto número uno, era Maggie Smith. Si bien realmente no es más que alivio cómico y comentarios ingeniosos, Violet the Dowager Countess es la aristócrata final de Downton Abbey. No es de extrañar que con un artista tan famoso e icónico como Maggie Smith detrás de ella, Violet sea tan querida como ella.
Violeta como las mejores líneas del espectáculo, que cada fanático luce en una camiseta kitsch que no admitirán que poseen. Ella exuda una vieja clase mundial y sobrevive como un pilar de la tradición. Sin embargo, el mejor aspecto de su personaje es cuando es desafiada y se demuestra que está equivocada, mostrando un pequeño indicio de remordimiento (de corta duración). Muestra un poco de humanidad esencial en un personaje atrevido como este.