Al terminar En 2019, se estima que el mercado global de juegos tiene un valor de $ 152 mil millones, de los cuales el 45%, $ 68.5 mil millones, provienen directamente de los juegos móviles. Con este tremendo crecimiento (10.2% interanual para ser precisos) ha surgido una oleada de inversiones y adquisiciones, todos quieren un corte del pastel. De hecho, en los últimos 18 meses, la industria global del juego ha visto inversiones por $ 9.6 mil millones y si las inversiones continúan a este ritmo actual, la cantidad de inversión generada en 2018-19 será mayor que los ocho años anteriores combinados.
Lo interesante es por qué todos hablan de juegos, y quién en el mercado está respondiendo a esto, y cómo.
El fenómeno del juego.
Hoy en día, los juegos móviles representan el 33% de todas las descargas de aplicaciones, el 74% del gasto del consumidor y el 10% de todo el tiempo dedicado a la aplicación. Se pronostica que en 2019, 2.400 millones de personas jugarán juegos móviles en todo el mundo, es decir, casi un tercio de la población mundial. De hecho, el 50% de los usuarios de aplicaciones móviles juegan juegos, lo que hace que esta categoría de aplicaciones sea tan popular como las aplicaciones de música como Spotify y Apple Music, y solo superada por las redes sociales y las aplicaciones de comunicaciones en términos de tiempo dedicado.
En los Estados Unidos, el tiempo dedicado a los dispositivos móviles también ha superado oficialmente al de la televisión, ya que los usuarios pasan ocho minutos más por día en sus dispositivos móviles. Para 2021, se prevé que este número aumente a más de 30 minutos. Las aplicaciones son el nuevo horario estelar, y los juegos han captado la mayor parte.
La accesibilidad es la más alta que haya existido, ya que las barreras de entrada son prácticamente inexistentes. Desde juegos casuales hasta el reciente surgimiento del popular género hiper-casual de juegos que se descargan rápidamente, son fáciles de jugar y se prestan para jugarse en sesiones cortas durante todo el día, los juegos se juegan en casi todos los estratos demográficos de la sociedad. Hoy, la edad promedio de un jugador móvil es 36.3 (en comparación con 27.7 en 2014), la división de género es 51% femenina, 49% masculina, y un tercio de todos los jugadores tienen entre 36 y 50 años, muy lejos del estereotipo tradicional de un "jugador".
Con estos cambios demográficos, geográficos y de consumo en el ecosistema móvil y el panorama del entretenimiento, no es de extrañar que el espacio del juego reciba cada vez más atención e inversión, no solo dentro de la industria, sino más recientemente de los mercados financieros tradicionales e incluso de los gobiernos. Veamos cómo han respondido los mercados al aumento de los juegos.
Juegos en juegos
Las primeras inversiones sustanciales en juegos móviles vinieron de aquellos que ya tenían una participación en la industria. Tencent invirtió $ 90 millones en Pocket Gems y $ 126 millones en Glu Mobile (para una participación del 14.6%), la potencia de juego Supercell invirtió $ 5 millones en el estudio de juegos móviles Redemption Games, Boom Fantasy recaudó $ 2M millones de ESPN y MLB y Gamelynx recaudaron $ 1.2 millones de varios inversores, uno de los cuales fue Riot Games. Más recientemente, Ubisoft adquirió una participación del 70% en Green Panda Games para reforzar su pie en el mercado de juegos hiper casual.
Además, los estudios de juegos más grandes comenzaron a adquirir los más pequeños. Zynga compró Gram Games, Ubisoft adquirió Ketchapp, Niantic compró Seismic Games y Tencent compró Supercell (así como una participación del 40% en Epic Games). Y la lista continúa.
Wall Street se despierta
Más allá del aluvión de inversiones y adquisiciones dentro de la industria del juego, los juegos también están generando enormes cantidades de ingresos. Desde su lanzamiento, Pokémon GO ha generado $ 2.3 mil millones en ingresos y Fortnite ha acumulado unos 250 millones de jugadores. Esto está captando la atención de las instituciones financieras más tradicionales, como las empresas de capital privado y los capitalistas de riesgo, que ahora están buscando una variedad de opciones de inversión en juegos, no solo de estudios de juegos, sino de todos aquellos que tienen una participación o apoyo en la industria.
En mayo de 2018, el estudio de juegos móviles hiper-casual Voodoo anunció una inversión de $ 200 millones del brazo de inversión de capital privado de Goldman Sachs. Por primera vez, un estudio de juegos móviles atrajo la atención de una antigua institución financiera venerable. La explosión del género hiper casual y la escala que sus títulos son capaces de lograr, junto con el modelo de negocio intensamente iterativo y basado en datos que ofrecen los bajos costos de producción de juegos como este, estaban llamando la atención de los inversores fuera del juego. mundo, buscando la próxima gran oportunidad de crecimiento.
La tendencia continuó. En julio de 2018, la firma de capital privado KKR compró una participación minoritaria de $ 400 millones en AppLovin y ahora, exactamente un año después, Blackstone anunció su plan para adquirir la red de publicidad móvil Vungle por $ 750 millones. No solo se está invirtiendo dinero en estudios de juegos, sino que se están haciendo inversiones en compañías cuya tecnología es compatible con el espacio de juegos móviles. Los inversores tradicionales finalmente se están dando cuenta del ecosistema de juegos móviles en general y del crecimiento explosivo que ha producido en los últimos años. Solo este año se espera que los juegos móviles generen $ 55 mil millones en ingresos, por lo que esta nueva ola de interés de inversión realmente no debería ser una sorpresa.
Intervención gubernamental
Más recientemente, los gobiernos se están dando cuenta del potencial y el alcance de la industria del juego y están haciendo sus propios movimientos de inversión. Estamos viendo que los gobiernos establecen fondos que apoyan a las empresas locales de juegos, brindando incentivos para que los estudios de juegos desarrollen y retengan a sus creativos, tecnología y empleados localmente, así como programas que apuntan a atraer talento extranjero.
A medida que se cierne la incertidumbre en Inglaterra en torno al Brexit, Francia aprovechó la oportunidad con "Join the Game". Están pintando a Francia como un centro internacional que ya alberga muchos estudios de juegos exitosos, y están ofreciendo exenciones de impuestos y un montón de opciones de financiación: para todo, desde I + D hasta la producción de eventos comunitarios. Su sitio web incluso tiene una página completa dedicada a "establecerse en Francia", en inglés, con una guía paso a paso sobre cómo los desarrolladores de juegos deben prepararse para su llegada.
El Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido utilizó la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de este año como telón de fondo para la promoción de su fondo de juegos, llamando al Reino Unido "uno de los ecosistemas de desarrollo de juegos más florecientes del mundo". El Fondo de Juegos del Reino Unido permite tanto locales como extranjeros empresas de juego de propiedad con presencia en el Reino Unido para solicitar exenciones de impuestos. Y desde que Francia anunció su fondo, más y más personas han comenzado a alentar al gobierno británico a expandir su programa, diciendo que el ecosistema de juego del Reino Unido debe ser "retenido y mejorado". Pero, no solo el gobierno toma en serio los juegos, la Reina hace lo mismo. En 2008, David Darling, CEO del estudio de juegos hiper-casuales Kwalee, fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) por sus servicios a la industria de los juegos. CBE es el tercer honor más alto que la Reina puede otorgar a un ciudadano británico.
En Alemania, y el gobierno ha asignado € 50 millones de su presupuesto de 2019 para la creación de un fondo de juegos. En Suecia, Sweden Game Arena es una asociación público-privada que ayuda a los estudiantes a desarrollar juegos utilizando oficinas y equipos financiados por el gobierno. También vincula a estudiantes y nuevas empresas con empresas e inversores establecidos. Si bien estos números eclipsan la inversión de más jugadores comerciales o financieros, el repentino aumento en el interés que los gobiernos están pagando al espacio del juego indica cuán emocionante y lucrativo se ha convertido el juego.
El apoyo viene de todos los niveles.
La evolución de la inversión en el espacio de los juegos es indicativa del crecimiento estratosférico, los ingresos masivos, el fuerte compromiso del usuario y el amplio alcance demográfico y geográfico de los juegos móviles. Con la proyección de que la industria global de juegos tendrá un valor de un cuarto de billón de dólares para 2023, no sorprende que los diversos jugadores de todo el mundo finalmente se hayan dado cuenta de su verdadero potencial y hayan abrazado el ecosistema del juego en su conjunto.
Source link