Hedvig, una startup sueca, sigue los pasos de Lemonade, construyendo una nueva generación de plataformas de seguros que usan IA para ayudar a evaluar a los clientes y operar con una política de uso de excedentes para el bien social. Hoy la compañía anunció la próxima etapa de su crecimiento. La startup ha cerrado una ronda de financiación de SEK100 millones ($ 10.4 millones) para ampliar su oferta actual de seguro de propiedad a una gama más amplia de categorías, y comenzar el costoso proceso de expandir su negocio a más países más allá de su mercado local.
La financiación valora a la compañía en SEK342 millones ($ 35.5 millones), una cifra modesta considerando la reciente ronda de $ 300 millones de Lemonade, según se informa (por PitchBook) a una valoración posterior al dinero de $ 2.1 mil millones, pero ayuda a posicionar a la compañía para que sea una fortaleza jugador regional (si no es un objetivo de adquisición para Lemonade si quiere agregar rápidamente nuevas regiones: este último lanzó sus primeros servicios en Europa a principios de este año, por lo que sus aspiraciones globales son claras).
Actualmente tiene 15,000 clientes en su mercado local de Suecia, que lo utilizan para el seguro de propiedad en apartamentos alquilados o propios, y Lucas Carlsen, cofundador y CEO, dijo en una entrevista por correo electrónico con TechCrunch que “definitivamente” planea expandirse eso a casas así como a otras categorías. El seguro de hogar también cubre contenidos, como gadgets y viajes, y Carlsen dijo que los primeros (gadgets) representan la mayoría de las reclamaciones en este momento.
La ronda fue liderada por Obvious Ventures, el fondo de riesgo cofundado por el cofundador de Twitter / Medium / Blogger Ev Williams, con D-Axe, el brazo de inversión en etapa inicial del gigante minorista sueco Axel Johnson Group, también participa, junto con el ex inversionista Cherry Ventures.
“Estamos construyendo una empresa global. Acabamos de comenzar en Suecia desde que vivimos aquí, y sirve como un buen mercado de prueba, ya que tenemos algunos de los consumidores más progresivos y exigentes del mundo. Hoy no tenemos noticias que compartir sobre futuros mercados, ¡pero estén atentos! ”, Dijo Carlsen.
“Los nuevos fondos se utilizarán principalmente para impulsar el crecimiento en Suecia, pero también buscaremos extendernos a nuevos mercados y categorías de seguros. El seguro requiere mucho capital y nuestros nuevos socios están comprometidos a apoyar nuestra visión a largo plazo ”, continuó.
De hecho, involucrar a un inversionista como Obvious (que publicó su propio anuncio corto sobre la inversión) podría abrir la puerta a presentaciones con otros inversores en el futuro.
“Hedvig está aprovechando su propósito, el poder de la IA y su producto centrado en el ser humano para crear una compañía de seguros moderna y completa. Su increíble equipo está cumpliendo con la misión, brindar a las personas la experiencia de seguro más increíble del mundo, y en Obvious tenemos el honor de ayudar a ampliarlo aún más “, dijo Vishal Vasishth, uno de los otros cofundadores de Obvious Ventures, en un comunicado.
Hedvig, llamado así, dijo Carlsen, después de una leyenda de “alguien que defendió a otros y luchó por sus causas: eso es lo que hacemos”, le resultará familiar si conoce Limonada.
Sigue una ola de negocios más avanzados socialmente que se están creando, que usan tecnología para ayudar a alterar el status quo pero también para cerrar la brecha entre los servicios de construcción que los consumidores necesitan y los principios a los que les gustaría adherirse más si es posible. (Otros ejemplos incluyen los gustos de Beyond Meat, que también está respaldado por Obvious; así como la gran cantidad de fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos; y más).
En el caso de Hedvig y el desafío del seguro, la propuesta es la siguiente:
Hedvig utiliza tecnología y algoritmos innovadores para ayudar a evaluar a un cliente potencial, que luego recibe las primas de menor costo y, a menudo, con precios competitivos. Luego, como una compañía digital de “pila completa”, también utiliza sus algoritmos para ayudar a procesar los reclamos. Después de que Hedvig usa su mayor cantidad de dinero para pagar las reclamaciones, el excedente anual se dona a organizaciones benéficas seleccionadas por sus clientes.
“Al no embolsar este dinero nosotros mismos, podemos concentrarnos en brindarle el mejor servicio posible y no en ganar más dinero negando reclamos”, dijo Carlsen.
Hedvig gana dinero reduciendo las primas mensuales de los usuarios (no especifica cuánto). Hasta la fecha, Hedvig no ha revelado cuánto ha podido “devolver” de acuerdo con su modelo de negocio. Pero la filosofía es que al digitalizar algunos de los procesos más mundanos que se relegan a los ajustadores humanos y agentes de clientes en las agencias tradicionales, y al no ser inherentemente codiciosos, la startup puede proporcionar un servicio más agradable, más eficiente y más concienzudo.
Source link