Platform9 recauda $ 25 millones de la Serie D para su solución de nube híbrida administrada

Platform9 recauda $ 25 millones de la Serie D para su solución de nube híbrida administrada

Platform9, la startup más conocida por su plataforma de nube híbrida totalmente administrada basada en SaaS, anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie D de $ 25 millones dirigida por NGP Capital. Mubadala Ventures y los inversores existentes Redpoint Ventures, Menlo Ventures, Canvas Ventures y HPE Pathfinder también participaron en la ronda.

Los servicios administrados de la compañía se ubican sobre herramientas de código abierto como Kubernetes y OpenStack y se enfocan en proporcionar a los usuarios soluciones que van más allá de la infraestructura básica y los ayudan durante el ciclo de vida de sus aplicaciones. Con la proliferación de tecnologías nativas de la nube, las empresas ahora están luchando sobre cómo ponerlas en producción. Con Fission, Platform9 incluso admite un nuevo marco sin servidor que todavía está a la vanguardia. Sin embargo, todo esto conlleva un considerable grado de complejidad si las empresas desean adoptar e implementar estas tecnologías por sí mismas y, como Platform9 El CEO y cofundador Sirish Raghuram señala en el anuncio de hoy que quieren avanzar rápidamente y están buscando servicios para simplificar estas implementaciones.

 pantalla del producto de inicio4

“Simplificar la carga operativa de entregar infraestructura nativa de la nube a escala en cualquier entorno es una consideración clave para las organizaciones que están pasando por la transformación digital”, dijo. “Buscan aprovechar las tecnologías modernas de código abierto además de su infraestructura existente y las implementaciones de múltiples nubes, sin desmoronarse bajo la complejidad de administrar tecnologías como Kubernetes, monitoreo, malla de servicios y más”.

Platform9 dice que sus ingresos crecieron un 130% en el último año y sus reservas aumentaron un 156%. También está viendo una nueva retención de ingresos del 124%. Como la mayoría de las empresas en este puesto, Platform9 planea utilizar el nuevo capital para expandir sus equipos de ventas, productos y marketing. También planea invertir en el desarrollo de su producto central Kubernetes, incluidos Managed Prometheus, Managed Istio, kubevirt y otros, según me dice la compañía.

La compañía sigue comprometida con OpenStack también. “Para las empresas y proveedores de servicios que tienen muchas cargas de trabajo de VM, OpenStack sigue siendo la única plataforma abierta para IaaS y nuestro negocio OpenStack está en camino de crecer más del 100% este año”, me dice Raghuram. “Además de admitir OpenStack, también estamos invirtiendo en admitir cargas de trabajo de VM con kubevirt, que ofrece menos funcionalidad pero podría ser muy atractivo para los clientes empresariales que ya están comprometidos con Kubernetes. Sin embargo, kubevirt aún no está listo para la producción y estamos guiando a los clientes que requieren soporte de producción para máquinas virtuales hoy en día para elegir OpenStack “


Source link