Los exteriores de los edificios tienden a volverse asquerosos. La suciedad se aferra a las paredes. Windows se vuelve sucio. Telarañas amasan. Si vives en un área particularmente húmeda, el moho y el moho pueden comenzar a hacer que las paredes exteriores parezcan un experimento científico.
En edificios más altos, fregarlo todo generalmente significa traer un camión con cangilones, andamios o equipo de suspensión y hacer que un equipo cuelgue del costado del edificio. Es mucho trabajo de preparación, con mucho potencial para caídas y lesiones. Lucid, una nueva compañía de Carolina del Norte, tiene un enfoque diferente: los drones.
En lugar de lavar a presión, su dron “lava suavemente” el edificio, ya sea una casa, una oficina o la biblioteca del campus, al rociar una solución de limpieza que, según la compañía, es biodegradable y funciona en superficies como el ladrillo y la piedra caliza. El operador rueda hacia un sitio, despliega el dron, lo enciende y luego lo conecta a un tanque ubicado en la parte trasera de su camión de trabajo. Una correa de manguera corre desde el tanque hasta el dron en todo momento, alimentando el rociador de baja presión mientras mantiene la mayor parte del peso en el suelo. El operador maneja el dron a través del control remoto.
El dron actualmente funciona con baterías; en el futuro, Lucid planea trabajar con poder atado en el diseño. La compañía me dice que el dron está actualmente diseñado / probado para limpiar edificios de hasta 120 pies de altura. Eso es alrededor de 10-12 pisos de altura, dependiendo del diseño del edificio.
Si bien sus primeras pruebas se realizaron con drones listos para usar, Lucid me dice que ahora está construyendo uno propio; necesitan poder transportar el peso de la correa, volar lentamente para controles más finos y una operación más fácil y mantenerse lo suficientemente livianos (menos de 55 libras) que se ajusten a las pautas de aviones pequeños no tripulados de la FAA. La compañía me dice que su dron pesa alrededor de 25-30 libras, dependiendo de los requisitos de carga útil.
El cofundador de Lucid, Andrew Ashur, dice que originalmente se propusieron ser el proveedor de servicios, contratando operadores y limpiando los edificios ellos mismos. Cuando comenzaron a probar el concepto y otras compañías comenzaron a acercarse, el equipo se dio cuenta de que podría ser mejor vender el dron en sí. Ahora están comenzando a alquilar los drones a empresas por $ 3,000 por mes, lo que incluye soporte, capacitación y mantenimiento (porque, como cualquier piloto de drones aficionado podría decirle, las cosas se rompen).
Lucid forma parte del lote Y Combinator’s Summer 2019. A partir del Día de demostración de YC la semana pasada, la compañía señaló que había firmado contratos por valor de alrededor de $ 33,000 por mes en ingresos recurrentes.
Ashur me dice que si bien están considerando un despliegue a nivel nacional, su enfoque ahora está en el sureste de los Estados Unidos: es donde comenzaron y donde los problemas de moho y hongos son comunes.
Source link