Harry Potter: el personaje más subestimado de cada película

los Harry Potter El universo está repleto de tantos personajes que puede ser difícil hacer un seguimiento exacto de quién es quién dentro de la comunidad mágica. Si bien los libros siguen siendo la mejor manera de consumir la historia del Niño que vivió, las películas hicieron un trabajo igualmente brillante al capturar la imaginación de una generación con la historia de un niño que descubrió que era un mago, asistió a la Escuela de Brujería de Hogwarts y Hechicería, y derrotó a Lord Voldemort.

RELACIONADO: Harry Potter: Horrocruxes clasificados por dificultad para obtenerlos

Ahora echamos un vistazo al personaje subestimado de cada éxito de taquilla de Potter, explicando nuestras elecciones a medida que avanzamos. Comenzando con el primer libro y película, titulado La piedra filosofal, que llegó a las pantallas en el invierno de 2001.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

8 Piedra filosofal: Quirinus Quirrell

En la mayoría de las películas, el villano es obvio. Por lo general, se comportan mal, llevando a cabo esquemas cobardes para lograr sus propios objetivos malvados. Sin embargo, el FilósofoLa piedra engaña a los espectadores para que piensen que conocen la identidad del malo. Para la mayor parte del éxito de taquilla, parece ser Severus Snape, el desagradable maestro de pociones vestido de negro. Sin embargo, al final, se revela que es Quirinus Quirrell.

Dada la cantidad de veces que Harry Potter se enfrenta a Lord Voldemort y al resto de sus Mortífagos, es fácil olvidar que Quirrell fue un gran villano. Él opera bajo el radar y bajo una capa de nerviosismo, con Snape aparentemente la única persona consciente de sus verdaderos colores. Cuando Quirrell revela que Voldemort está en la parte posterior de su cabeza, bueno, eso es suficiente para darle pesadillas a cualquiera.

7 7 Cámara de los secretos: Pomona Sprout

Madam Sprout y Mandrake en Harry Potter y la cámara secreta

Sería fácil decir que Gilderoy Lockhart es el personaje más subestimado del Cámara de los Secretos película, sobre todo teniendo en cuenta que no hace nada importante, pero que aún logra cautivar al público con su sonrisa deslumbrante. Sin embargo, hemos ido por su co-maestra de Hogwarts, Pomona Sprout.

RELACIONADO: Harry Potter: el mejor maestro de cada película

Sprout no es un personaje importante en la película, pero ciertamente hace algunas cosas importantes durante su tiempo en la pantalla. Ella les enseña a los estudiantes de Hogwarts sobre Mandrakes, los bebés de tierra que lloran y que poseen cualidades vitales y útiles en su repertorio. Sprout también usa Mandrakes para crear un antídoto contra el veneno del Basilisco una vez que comienza a atacar a los nacidos de muggles. Sin ella, nadie hubiera despertado de estar petrificado.

6 6 Prisionero de Azkaban: Remus Lupin

los Prisionero de Azkaban La película termina con Harry Potter y Hermione Granger usando un cambio de tiempo para evitar que Sirius Black se bese en el Dementor. Black había sido acusado de trabajar para Voldemort y jugar un papel clave en la muerte de Lily y James Potter; sin embargo, durante el transcurso del éxito de taquilla, se revela que en realidad era inocente y enmarcado por Peter Pettigrew.

Si no fuera por Remus Lupin, Black nunca hubiera podido convertirse en un hombre libre. Lupin también es un buen maestro para Harry, ayudando al Niño que vivió a aprender el encanto Patronus y convirtiéndose en una figura paterna. Sin embargo, Lupin también ayuda a Sirius a limpiar su nombre, usando el Mapa del Merodeador para concluir que, de hecho, fue Pettigrew detrás de las muertes de Lily y James Potter. Su información lleva a Harry y Sirius a disfrutar de una buena relación antes de que este último sea brutalmente asesinado en el Órden del Fénix.

5 5 Cáliz de fuego: Barty Crouch Junior

Sería fácil pasar por alto las travesuras villanas de Barty Crouch Jr. cáliz de fuego debido al hecho de que la película se recuerda como aquella en la que Lord Voldemort vuelve a su poder después de años como un hombre roto. Pero, si no hubiera sido por el esquema malvado de su Mortífago más leal, el Señor Oscuro habría tenido que esperar su oportunidad de hacerse cargo del mundo mágico.

RELACIONADO: Harry Potter: el mayor giro de cada película, clasificado

Crouch Jr es, como Quirinus Quirrell antes que él, un villano que se esconde. Esta vez, el personaje usa la poción Polyjuice para hacerse pasar por Mad-Eye Moody, construyendo una relación con Harry Potter y ayudando regularmente al Niño que vivió durante el Torneo de los Tres Magos. También asesina a su padre, ¡y se sale con la suya! Su papel en el regreso al poder de Voldemort fue crucial y merece un mayor reconocimiento.

4 4 Orden del Fénix: Harry Potter

Si bien Harry Potter es el personaje principal de toda la serie, eso no le impide ser el más subestimado durante los eventos del quinto libro y la película, Harry Potter y el Órden del Fénix.

A lo largo del éxito de taquilla, sufre muchas dificultades. La mayoría del mundo mágico no le cree a Harry sobre el regreso de Lord Voldemort al poder. En consecuencia, sus compañeros lo rechazan. No solo eso, sino que Dolores Umbridge pasa su tiempo haciendo de la vida de Harry un infierno y Albus Dumbledore, su confidente de confianza, ignora sus súplicas de ayuda.

Sin embargo, Harry no se esconde. Enseña a sus compañeros alumnos de Hogwarts una forma de luchar contra las fuerzas del mal bajo el alias del Ejército de Dumbledore y su buen corazón le impide caer víctima de Voldemort al final de la película.

3 Príncipe mestizo: Draco Malfoy

Draco Malfoy

El personaje de Draco Malfoy, interpretado por Tom Felton, tiene sus altibajos durante las ocho películas. Comienza un mocoso precoz en las dos primeras salidas, antes de pasar las tres siguientes cada vez más débil y marginado. Pero Felton produce su mejor actuación durante el Príncipe Mestizo.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 mejores miembros de la Orden del Fénix

A pesar de tener un tiempo de pantalla muy limitado, Felton interpreta el papel de un niño asustado al que se le pide que haga un trabajo que, simplemente, es demasiado para él. Se ve cada vez más preocupado y demacrado a medida que avanza la película y la escena en la que duda en matar a Albus Dumbledore muestra el gran costo emocional que ha tenido para Lord Voldemort. Sin embargo, el plan de Malfoy para llevar a los Mortífagos a trabajar en Hogwarts conduce al asesinato emocional de Dumbledore.

2 Reliquias de la Muerte – Parte 1: Dobby

Dobby en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1

El pobre Dobby consigue que su tiempo en la pantalla se reduzca drásticamente a medida que avanzan las películas. Él tiene un gran papel que desempeñar en el Cámara de los Secretos, donde pasa gran parte de su tiempo tratando de evitar que Harry Potter sufra algún tipo de daño. Lamentablemente, la mayoría de los logros de Dobby en los libros se dan a Neville Longbottom, lo que significa que el elfo doméstico solo reapareció cuando el Reliquias de la Muerte – Parte 1 lanzado en el invierno de 2010.

Dobby solo está en la película durante unos minutos pero, a pesar de eso, juega un papel importante. Rescata a Harry, Ron Weasley, Hermione Granger, Luna Lovegood y Olivander de Malfoy Manor, justo cuando parece que Voldemort está a punto de atrapar a su presa. Sin embargo, el acto le cuesta la vida a Dobby, con Bellatrix Lestrange matándolo con un cuchillo justo cuando escapan a Shell Cottage.

1 Reliquias de la Muerte – Parte 2: Severus Snape

Severus Snape Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Antes del lanzamiento de Harry Potter y el cáliz de fuego, habíamos visto mucho a Severus Snape. Había torturado al talismán de la serie, tanto mental como físicamente, y desempeñó un papel clave en la saga.

Dicho esto, Snape está ausente por grandes porciones del resto de la Harry Potter películas, antes de jugar una parte importante de la Reliquias de la Muerte – Parte 2. Hubiera sido genial tener más información sobre su papel detrás de escena mientras transcurrían las películas, pero, desafortunadamente, Warner Brothers guardó las cosas buenas para el final de la franquicia. Los flashbacks de Snape sirven no solo como una gran parte de las historias, sino también como una historia de moralidad, lo que demuestra que el matón de cada escuela no es alguien que se debe pasar por alto. Sin esto, la historia de Snape se habría sentido incompleta.

SIGUIENTE: Harry Potter: 6 mejores mortífagos (y 4 peores)




Source link