Adobe adquiere Allegorithmic, creadores de las herramientas de textura de sustancias.

Adobe adquiere Allegorithmic, creadores de las herramientas de textura de sustancias.

Adobe anunció hoy que ha adquirido Allegorithmic, la compañía francesa detrás de las herramientas de Substance para crear texturas que son ampliamente utilizadas por los creadores de juegos AAA, así como artistas de efectos visuales, animadores y diseñadores. Con el tiempo, Adobe traerá muchas de las tecnologías de Allegorithmic a sus diversas herramientas Creative Cloud, muchas de las cuales ya ofrecen herramientas complementarias. Sin embargo, más allá de esas integraciones, de lo que realmente se trata esta adquisición es el hecho de que el diseño 3D y la creación de contenido 3D son cada vez más importantes para los creativos que usan las herramientas de Adobe. Con Adobe Dimension y, más recientemente, Project Aero para crear experiencias AR, la compañía comenzó a enfocarse en 3D, y esta adquisición traerá talento y tecnología a la compañía.

Vale la pena señalar que Adobe invirtió anteriormente en Allegorithmic y esa Dimensión ya cuenta con integración con Sustancia, por lo que el anuncio de hoy ha estado claramente en las obras por un tiempo.

Como me dijo el director de productos de Adobe, Scott Belsky, vale la pena recordar que muchos de los productos más importantes de Adobe hoy en día fueron adquisiciones, incluyendo Photoshop en 1990. “Adobe es una compañía que siempre ha abrazado el nuevo ADN y ha crecido a través de estas adquisiciones críticas”. dijo, y señaló que Adobe siempre mira estas adquisiciones para ver cómo puede cambiar a través de ellas, no cómo puede cambiar la compañía que adquiere. “Para Creative Cloud, esta es una de estas adquisiciones”, agregó.

También señaló que si bien la sustancia ha existido durante más de 15 años, en la industria hay mucho viento de cola ahora que a menudo es más fácil renderizar e imitar imágenes que configurar una foto o sesión de video y luego editar y retocar esas imágenes. Adobe, por supuesto, quiere atrapar la mayor cantidad de viento de cola que sea posible.

Stefano Corazza, de Adobe, quien es el jefe de AR de la compañía, también señaló que el equipo de Allegorithmic fue uno de los primeros en centrarse en la representación basada en la física y que las herramientas como Substance serán cada vez más importantes a medida que los creativos intenten crear experiencias de AR realistas que deben ser Tan fotorrealista como sea posible, y para hacer eso, necesita poder crear materiales que puedan reflejar la luz correctamente, por ejemplo. También destacó que las nuevas tecnologías como el hardware de trazado de rayos RTX de Nvidia seguirán ampliando los límites del realismo fotográfico.

La línea actual de productos Substance permanecerá intacta, por cierto. Adobe obviamente sabe que está adquiriendo un conjunto de herramientas que se han utilizado para crear juegos como Assassin's Creed, Forza y ​​Call of Duty, pero también películas como Blade Runner 2049. Esos casos de uso no van a desaparecer. Pero mientras que Adobe obviamente tiene una larga historia en la industria del cine, este es también un movimiento que lo profundiza en el mundo del desarrollo de juegos. Sin embargo, no espere que Adobe lance un competidor a Unity u otras herramientas de desarrollo de juegos. En lo que parece estar más interesado Belsky, además de los casos de uso existentes, es permitir que un mayor número de personas creen objetos en juegos, por ejemplo. Señaló que ya hay un número floreciente de juegos que permiten a los jugadores usar sus propios objetos y texturas, por ejemplo, y Adobe también quiere ofrecerles herramientas.

Las dos compañías no revelaron el precio de la adquisición.


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