El inicio de la tarjeta de pago Marqeta confirma la ronda de $ 260M en una valoración cercana a $ 2B

Credit Sesame, una plataforma para administrar préstamos y puntajes de crédito, recoge $ 43M en camino a la OPI

La deuda de los hogares en los Estados Unidos continúa aumentando y, a partir de este año, ahora asciende a casi $ 14 mil millones. Ahora, una de las nuevas empresas que está construyendo herramientas para ayudar a los consumidores a hacer frente mejor a eso es anunciar una ronda de financiación y planes para una OPI, signos de la demanda de sus servicios y su éxito hasta la fecha.

Credit Sesame, que permite a los consumidores verificar sus puntajes de crédito y evaluar las opciones para reequilibrar las deudas y préstamos existentes para mejorar ese puntaje y, por lo tanto, su “salud financiera” general en las palabras CEO y fundador Adrian Nazri, ha recaudado $ 43 millones. Con la empresa ya rentable y con ingresos crecientes del 90% cada año durante los últimos cinco años, Nazari dijo que es probable que esta ronda sea la última ronda que la compañía plantea antes de que se haga pública.

Sésamo de crédito no está revelando su valoración, en parte porque es probable que a esta ronda se le agregue más dinero. Pero Nazari señaló que está en camino de ser valorado en más de $ 1 mil millones cuando cierre en los próximos meses. Ahora ha recaudado $ 110 millones en total.

La ronda es una mezcla de capital y deuda, e incluye tanto inversores estratégicos como financieros. Liderado por los inversores ATW Partners en etapa de crecimiento, también incluye la participación de inversores anteriores. Los patrocinadores anteriores de Credit Sesame incluyen Menlo Ventures, Inventus Capital, Globespan Capital, IA Capital Groups, Symantec, Capital One Ventures y la Universidad de Stanford. También es probable que haya nuevos inversores que lleguen a la compañía cuando la ronda se expanda.

La razón por la cual la startup está aumentando tanto el capital como la deuda merece una nota: Nazari dijo que Credit Sesame es rentable y que ha sido “durante algún tiempo”, señaló Nazari, por lo que cuando recaude dinero ahora, preferiría hacerlo con menos dilución. Los fondos se destinarán a continuar trabajando en los algoritmos de inteligencia artificial de Credit Sesame y continuar expandiendo este negocio, pero no es probable que se realicen adquisiciones: hay muchas empresas en el área de fintech que están trabajando en productos adyacentes a lo que hace Credit Sesame, pero Nazari dijo que probablemente solo comenzaría a trabajar en algunas fusiones y adquisiciones y jugadas de consolidación después de las OPI, utilizando las ganancias de eso para alimentar eso.

Además de una serie de compañías que crean herramientas y productos para ayudar a las personas a administrar mejor su dinero, también hay competidores directos de Credit Sesame, incluidos Credit Karma, NerdWallet, Experian, ClearScore, Equifax y muchos más. La opinión de Nazari es que si bien Credit Sesame puede tener como objetivo una función inicial similar, su enfoque y cómo lo ayuda a administrar su puntaje de crédito es lo que lo diferencia.

La compañía ha acuñado el término “Gestión de crédito personal” (en oposición a la gestión financiera personal), y ha creado un algoritmo que llama RoboCredit, que se basa en un puntaje básico proporcionado por TransUnion (una de las grandes agencias que calcula puntajes, junto con Equifax y Experian), pero también incluye otros factores que calcula para mostrar a los consumidores qué acciones pueden tomar para mejorar sus puntajes. Verificar los puntajes iniciales es gratuito en Credit Sesame, al igual que evaluar las opciones sobre cómo reequilibrar los préstamos y otras deudas para ayudar a mejorar el puntaje. Pero los usuarios que toman productos referidos a través del motor, como refinanciar una hipoteca o tomar un nuevo crédito y / o transferir su saldo actual, u otros servicios premium (como un nivel avanzado de protección contra robo de identidad), pagan tarifas para hacerlo.

La industria de calificación crediticia ha visto algunos grandes reveses en los últimos años: primero la gran brecha en Equifax, y luego la Oficina de Protección Financiera del Consumidor multando a Equifax y TransUnion por tergiversar qué tipo de datos estaba proporcionando a los consumidores y por no ser suficientemente transparente en sus cargas. Pero Nazari dijo que, de hecho, esto ha tenido un impacto positivo en la empresa.

“El impacto de Equifax ha sido positivo neto”, explicó. “Incidentes como estos crean conciencia y la necesidad de que los consumidores observen su crédito y estén al tanto de eso”, señaló. “El robo de identidad por violaciones puede ocurrir en cualquier momento”.

De hecho, la seguridad en línea se ha convertido en una variable un tanto desconocida para muchos de nosotros: podemos tratar de prepararnos lo más posible, pero nunca sabemos qué noticias de una nueva violación podrían venir a la vuelta de la esquina, o cuándo un fragmento de nuestra divulgación La información podría ser la pieza que falta para que alguien la use para robarnos algo. Por otro lado, la startup está dando más transparencia al menos sobre cómo funcionan algunos de los otros aspectos de nuestra identidad financiera en línea y cómo otros pueden usarla para evaluarnos como consumidores.

“Credit Sesame está revolucionando la forma en que los consumidores administran su crédito. Lo que una vez fue un misterio y una caja negra ahora se destila por la plataforma PCM de Credit Sesame en ideas fáciles de digerir que pueden cambiar sin esfuerzo y significativamente la salud financiera y crediticia de un consumidor “, dijo Kerry Propper, cofundador y socio gerente de ATW Partners, en una oracion. “Estamos encantados de abrir las puertas a una nueva era de gestión de crédito personal con el equipo de Credit Sesame liderando el espacio”.


Source link