Parece un poco loco que Star Wars fuera solo una vez un producto independiente, algo en lo que George Lucas creía pero creía que funcionaría mejor como una película en solitario que como una trilogía completa. Pero, 42 años después del lanzamiento de Una nueva esperanza, el universo alrededor de la franquicia ha crecido. Hemos tenido dos nuevas trilogías (la segunda se completará más adelante este año) y dos películas derivadas desde entonces.
Como resultado, nos presentaron a muchos personajes geniales. Sin embargo, algunos han estado a la vanguardia de las cosas más que otros. Ahora echamos un vistazo a 10 personas que, al menos hasta este punto, pueden considerarse infrautilizadas.
10 Grand Moff Tarkin
Es Darth Vader quien roba el centro de atención como el villano de Una nueva esperanza. Los fanáticos quedaron fascinados por su personaje villano, que tenía un aire formidable sobre él. Sin embargo, el Gran Moff Tarkin de Peter Kushing fue igualmente memorable.
Tarkin se condujo con tanta pomposidad y maldad que se convirtió en un villano de primera clase. Desafortunadamente, sin embargo, fue asesinado en el primer éxito de taquilla de Star Wars, robándole el tiempo de pantalla en ambos El imperio Contraataca y El regreso del Jedi. CGI se utilizó para traerlo de vuelta Rogue One pero todavía hay una sensación de que la trilogía original podría haber sido aún mayor con él involucrado en algo más que un solo capítulo.
9 9 Bossk
Gracias a la gran cantidad de medios de Star Wars expandidos, tanto en canon como en leyendas, Bossk se ha convertido en un personaje popular. El cazarrecompensas de aspecto lagarto solo apareció en una sola película: la década de 1980 El imperio Contraataca – Pero la continuación del universo a su alrededor significa que su stock ha aumentado.
Bossk apenas hace nada en la película que aparece. Se le ve en la alineación de Bounty Hunter cuando Darth Vader busca a alguien para traer a Luke Skywalker, pero finalmente falla en su tarea. Hubiera sido genial verlo en acción a pesar de su fracaso y esperamos que, con The Mandalorian y Kenobi viniendo a Disney +, podamos obtener más de su personaje.
8 boba Fett
¿No es extraño cuán populares pueden ser algunos personajes a pesar de que hacen muy poco? Un paso adelante, Boba Fett. Con su armadura mandaloriana y su trabajo como asesino, a los fanáticos les encantó cuando hizo su primera aparición en El imperio Contraataca. Sirve como un aliado tanto para Darth Vader como para el Imperio, entregando exitosamente a Han Solo a Jabba el Hutt en el proceso.
Pero en la siguiente película, titulada El regreso del Jedi, encuentra su final bastante temprano. En circunstancias dudosas, también, caer en el pozo Sarlac en Tatooine después de que Lando Calrissian dañara inadvertidamente sus mochilas propulsoras. El nuevo canon de Disney nunca ha confirmado si está vivo o muerto, pero todavía sentimos que, además de aparecer más en la sexta película de Star Wars, también debería haber aparecido en las secuelas.
7 7 Darth Maul
Pasando a las precuelas de Star Wars ahora, y todos temblaban de emoción cuando La amenaza fantasma lanzado en 1999, 16 años después de que la gente pensara que se habían despedido de la saga. Sin embargo, la película dividió la opinión entre el lanzamiento, y muchos se afligieron por la muerte prematura del villano Darth Maul.
Con su cara roja y tatuada, cuernos de diablo y sable de luz de doble hoja, Maul parecía un villano de primera clase. Pero George Lucas nunca tuvo la intención de que se quedara y, como resultado, nos robó más. Desde entonces, el personaje regresó a la franquicia, apareciendo en Solo: A Star Wars Story después de que se estableció que había sobrevivido a Obi-Wan Kenobi cortándolo a la mitad después de todo. Y esperamos que continúe apareciendo moviéndose en la línea.
6 6 General Grievous
Darth Maul no es el único villano de la trilogía de la precuela de La Guerra de las Galaxias del que nos hubiera gustado haber visto mineral. Cuando el personaje del general Grievous se mostró por primera vez, los fanáticos se pusieron frenéticos. Un cyborg? ¿Quién mata a Jedi? ¿Y puede manejar cuatro sables de luz al mismo tiempo? ¡El consenso fue tomar nuestro dinero ahora!
Pero Grievous hace su debut y muere dentro de la misma película, Venganza de los Sith. Cada escena con él era intrigante y los Guardias Magna que sirvieron debajo de él fueron igualmente impresionantes. Solo desearíamos que hubiera presentado más que el Conde Dooku que, si bien Christopher Lee era brillante, no tenía el mismo aura mágica.
5 5 Capitán Phasma
Los fanáticos de Star Wars tienen historia cuando se trata de cautivarse por la aparición de un personaje, solo para que ese mismo individuo decepcione en la pantalla grande. Y muchos fanáticos consideran que el Capitán Phasma es un desperdicio, ya que su armadura de cromo, su capa roja y su desintegrador distintivo se han llevado previamente.
Phasma apenas tiene tiempo de pantalla en The Force Awakens, a pesar de ser central en el impulso de marketing de Disney. Y es una historia similar en The Last Jedi, cuando Finn finalmente saca al teniente de la Primera Orden de su miseria. Su participación fue tan pobre que muchas personas incluso la han calificado de mayor decepción que Boba Fett. Lo cual, francamente, es un logro.
4 4 Líder Supremo Snoke
Solo porque Palpatine regresa por El ascenso de Skywalker no significa que nos hayamos olvidado del Líder Supremo Snoke que, hasta ahora, ha sido fuente de mucha ira cuando se trata de la trilogía secuela. Disney quería mantener todo en secreto sobre el personaje de Andy Serkis antes de El despertar de la fuerza y, cuando hizo su intrigante debut en pantalla, espera The Last Jedi se disparó
Snoke comienza la película con fuerza, coloca a Kylo Ren en su lugar y continúa haciendo comparaciones con el mismo Palpatine. Pero entonces … él muere. Justo cuando los fanáticos realmente estaban siendo absorbidos por el villano, Kylo va y lo corta por la mitad, sin ninguna explicación a la historia de fondo de Snoke dada ni antes ni después. Suspiro. Palpatine nos entusiasma, pero aún queremos saber más sobre el hombre que lo reemplazó como jefe de una organización malvada.
3 finlandés
Nos emocionamos mucho cuando descubrimos que John Boyega interpretaría a un soldado de asalto llamado Finn, que abandonaría la Primera Orden y se uniría a la Resistencia durante El Despertar de la Fuerza. El personaje desempeñó un papel clave en esa película, ayudando a los buenos a volar la Base Starkiller, aunque casi pagando el precio final por elegir involucrar a Kylo Ren en un combate con sables de luz.
Sin embargo, ve que su tiempo de pantalla se reduce drásticamente por The Last Jedi. No solo eso, sino que las escenas en las que se encuentra (el Canto Bight específicamente) son consideradas como una de las más impopulares de toda la franquicia. Esperamos que sea redimido en El ascenso de Skywalker porque las decisiones de Rian Johnson con respecto a los personajes simplemente no fueron lo suficientemente buenas.
2 Orson Krennic
De todas las películas de Star Wars lanzadas, Rogue One es posiblemente el más sorprendente. Y queremos decir que, en el buen sentido, con el éxito de taquilla que ofrece una historia dramática, una serie de planetas y personajes nuevos e interesantes que deseamos haber estado involucrados todo el tiempo. Orson Krennic es uno de esos.
Krennic, interpretado por Ben Mendelson, es una persona viscosa y aceitosa, una que definitivamente esperarías trabajar para el Imperio. Su relación con Grand Moff Tarkin lo convierte en una visión fascinante y la forma en que defiende a los malos con tanto gusto, haciendo cosas muy malas en el proceso, es exactamente la razón por la que le daríamos la bienvenida a más de él más adelante. Una película no fue suficiente.
1 Darth Vader
Claro, sabemos que Darth Vader tiene mucho tiempo frente a la pantalla durante la trilogía original y durante las precuelas, cuando era conocido como Anakin Skywalker. Mientras su muerte en El regreso del Jedi hace que sea comprensible que no esté vivo en la secuela de la trilogía, todavía hay personas que creen que JJ Abrams y Rian Johnson lo han infrautilizado hasta este momento.
Abrams decidió que Kylo Ren hablara con el casco carbonizado de su abuelo durante El despertar de la fuerza pero Vader apenas fue mencionado durante The Last Jedi. Dado que es el personaje más emblemático de la historia de Star Wars, su presencia y su pasado deberían mencionarse a menudo en la trilogía secuela. Eso es algo, de nuevo, esperamos El ascenso de Skywalker arreglos