los Harry Potter Los libros han sido prohibidos por una escuela católica por contener hechizos "reales". Desde su llegada en 1997, el autor J.K. Los libros muy populares de Rowling sobre el mago adolescente Harry Potter y sus amigos más cercanos Hermione Granger y Ron Weasley se han convertido en la serie de libros más vendida de la historia.
Como cualquier Harry Potter Los fanáticos lo saben, los libros están llenos de una multitud de personajes e ideas sobre el mundo mágico, que opera en una especie de existencia paralela al mundo no mágico o muggle. Una adaptación cinematográfica completa de los libros comenzó en 2001 y terminó en 2011, extendiendo el contenido escrito de Rowling en ocho largometrajes y convirtiendo a Daniel Radcliffe y Emma Watson en estrellas internacionales. A pesar de la inmensa popularidad de los libros y la franquicia en general, ha habido importantes controversias a lo largo de los años, específicamente como resultado de grupos religiosos que cuestionan lo que consideran la glorificación de lo oculto en los libros. En los Estados Unidos en particular, ha habido numerosos ejemplos de libros prohibidos de Rowling en las bibliotecas escolares en un intento por proteger a los estudiantes.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Ha pasado un tiempo desde la prohibición de Harry Potter libros ha sido una noticia, pero ahora, según El independiente, una escuela católica en Tennessee acaba de prohibir todo Harry Potter series de su biblioteca. Los estudiantes de la Escuela Católica St. Edward ya no tendrán acceso a los libros en la biblioteca renovada de la escuela, después de que su pastor, el reverendo Dan Reehill, declarara que la serie contiene "Maldiciones y hechizos reales" eso evocará espíritus malignos en los sagrados pasillos de la escuela. Dijo Reehill:
“Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente. Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que, cuando lo lee un ser humano, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto ".
La decisión de Reehill de prohibir los libros aparentemente se solidificó después de contactar a exorcistas tanto en los Estados Unidos como en el Vaticano. Una vez que los libros habían sido prohibidos oficialmente, la escuela estaba segura de informar a los padres que no estaban prohibiendo a los estudiantes que leyeran los libros en su propio tiempo, en casa. Sin embargo, los funcionarios escolares instaron a los padres a estar más atentos si permitieran que sus hijos leyeran la serie y solicitaron que los padres "Guían a sus hijos e hijas a comprender el contenido a través del lente de nuestra fe". Como se mencionó anteriormente, esto está lejos de ser la primera vez que se produce un incidente de este tipo, y al momento de escribir esto, Rowling aún no ha comentado sobre la prohibición.
Aunque la prohibición de Harry Potter los libros no son un fenómeno particularmente nuevo, el hecho de que todavía se esté haciendo parece amplificar lo absurdo de todo el concepto. También es interesante considerar que si Reehill sabe con certeza que los libros contienen "Maldiciones y hechizos reales", entonces debe haberlos leído todos, en cuyo caso también es responsable de desatar la llamada "Espíritus malignos". Prohibir los libros nunca es una buena idea, particularmente en los Estados Unidos, donde se supone que la libertad de expresión es fundamental para las libertades generales de los ciudadanos. Es lamentable que los niños de St. Edward's no puedan tomar el Harry Potter libros de la biblioteca de su escuela, pero quizás sus padres aún les permitirán leerlos en casa. Si todo lo demás falla, siempre están las películas.
Fuente: The Independent
Fechas clave de lanzamiento
- Animales fantásticos 3 (2021) fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2021