La FTC está imponiendo una multa histórica de $ 170 millones por la violación de YouTube de la Regla de la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA) de EE. UU. El acuerdo de conciliación aumentará la responsabilidad tanto en YouTube como en los propios creadores de contenido para identificar adecuadamente cualquier contenido dirigido a niños en la plataforma, ya que ahora YouTube tiene prohibido recopilar datos personales de los espectadores de cualquiera de esos videos. Los creadores que no cumplan con este nuevo requisito pueden ser penalizados directamente, reveló la FTC en una conferencia de prensa esta mañana. Esto podría incluir tanto sanciones civiles como su eliminación de la plataforma de YouTube.
Estas consecuencias específicas no se detallaron ni en las declaraciones anteriores de la FTC ni en YouTube sobre el acuerdo de conciliación, y sirven para avisar a la comunidad de creadores.
"Tendríamos fuertes sanciones en futuros casos también contra los creadores de contenido y los propietarios de canales, particularmente cuando tendríamos una situación en la que se le pidiera específicamente al propietario del canal "¿Estás dirigido a niños?" y el dueño del canal dijo 'No,", Dijo el director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, Andrew Smith.
La capacidad de orientar los videos de los niños utilizando tecnología de publicidad conductual ha sido un negocio rentable para los creadores, por lo que los cambios que requieren que los creadores vuelvan a marcar las cosas podrían haber alentado a algunos a tratar de eludir las nuevas reglas.
Esa fue una preocupación, dijo la FTC, por lo que continuará revisando el contenido de YouTube.
El regulador dice que cuando la orden se implemente por completo, realizará un barrido de YouTube para identificar cualquier contenido dirigido a niños que continúe recolectando información de identificación personal. No diría cómo funcionaría este barrido, a nivel técnico, o cómo podrá mantenerse al día con la gran afluencia de contenido nuevo que YouTube ve todos los días.
La FTC también prometió otras "consecuencias" para los creadores de contenido que no son sinceros o comunicativos sobre su contenido, que podrían incluir "ser expulsados de la plataforma de YouTube", dijo.
Sin embargo, es probable que YouTube no lo permita.
"También creemos que YouTube tiene un fuerte incentivo para vigilar su plataforma, tanto para evitar futuras acciones de cumplimiento por parte de la FTC, como también porque está ofreciendo esta plataforma a los creadores de contenido", dijo Smith. "Y si la FTC está llevando a cabo acciones parciales independientes contra los creadores de contenido, por violar la COPPA, eso puede desanimar a los creadores de contenido de publicar contenido en YouTube", agregó.
YouTube, en sí mismo, no especificó qué tipo de aplicación se aplicaría a los creadores que no cumplan, solo que se compartirá más información con la comunidad antes del inicio de estas nuevas prácticas de datos, en aproximadamente cuatro meses.
En ese momento, YouTube dice que limitará la recopilación de datos en contenido dirigido a niños y dejará de publicar anuncios personalizados en los videos. También desactivará los comentarios y notificaciones en los videos de estos niños. Mientras tanto, los creadores de YouTube tendrán una nueva casilla de verificación donde deberán informar a YouTube si su contenido está dirigido a niños para cumplir con las nuevas pautas.
YouTube, además, planea utilizar técnicas de aprendizaje automático para identificar otro contenido dirigido a niños, como videos con personajes, juguetes y juegos de niños, por ejemplo. Luego, agrupará automáticamente esos elementos como contenido de los niños y también limitará la recopilación de datos que se realiza en esos videos.
Para estar en violación de COPPA, el creador tendría que dejar esta casilla de verificación sin marcar y evitar ser marcado a través de los sistemas automatizados de YouTube. (O vuelva a sus videos para deshabilitar la designación en algún momento, tal vez).
YouTube tendrá más para compartir sobre los impactos para los creadores, los cambios que deberán realizar y sus planes para un nuevo fondo de $ 100 millones para contenido de YouTube amigable para los niños, en las próximas semanas.
Source link