Los años 90 fueron años muy significativos para el género de películas de acción. Saliendo de la influencia de la moda de las películas de acción de Hong Kong y antes de los días de las piezas de CGI, hubo una gran cantidad de películas grandes, explosivas y entretenidas que emocionaron al público.
Este tipo de películas de acción rara vez se ven en Hollywood hoy en día, pero hay muchas entradas geniales de esta era para mirar hacia atrás. Aunque algunas de estas películas son mejores de lo que sugieren sus reputaciones, también hay algunas que no han estado a la altura de su aclamación. Estas son algunas de las películas de acción más subestimadas y sobrevaloradas de los 90.
10 Subestimado: Point Break
Punto de ruptura es una de las películas que ayudó a lanzar a Keanu Reeves como la estrella de acción más subestimada de los 90. Reeves interpreta a Johnny Utah, un joven agente del FBI que se infiltra en una pandilla de surfistas para resolver una reciente serie de robos a bancos.
A menudo se burla de la película por su trama (ciertamente inverosímil) y se la descarta como parte de la tonta cultura del surfista. Sin embargo, con la futura directora ganadora del Oscar Kathryn Bigelow al timón, Punto de ruptura es una película de acción salvaje y de alto octanaje que todavía se sostiene hoy.
9 9 Sobrevalorado: Bad Boys
Will Smith y Martin Lawrence eran solo algunas estrellas jóvenes de comedia cuando fueron elegidos en esta película de policías amigos del primer director Michael Bay. La película sigue a dos detectives de Miami que intentan proteger a un testigo clave.
La película fue un gran éxito y generó una secuela aún más salvaje, pero, mirando hacia atrás, es bastante olvidable. Los protagonistas son encantadores y los talentos de Bay son evidentes, sin embargo, sus peores tendencias también se ven. Al final, es una buena muestra de talento en ascenso, pero una película de acción bastante aburrida por sí sola.
8 Subestimado: muere duro con una venganza
Morir duro Es considerada por muchos como la mejor película de acción de todos los tiempos, pero muchas personas olvidan que la tercera película de la franquicia es casi tan buena como la original. Muere duro con una venganza encuentra a John McClane en la ciudad de Nueva York, obligado a jugar los juegos mortales de un terrorista loco con rencor personal.
La secuela deja caer sabiamente el tema navideño y amplía el alcance, al tiempo que mantiene la energía acelerada del original. Bruce Willis y Samuel L. Jackson hacen una gran pareja y Jeremy Irons es un villano fantástico.
7 7 Sobrevalorado: Face / Off
Aunque no es realmente el caso ahora, John Travolta y Nicholas Cage fueron dos de las estrellas más grandes de los 90. Entonces, ver a estos actores emocionantes emparejados en una película de acción de John Woo con una premisa absurda sonaba muy divertido.
Face / Off es la historia de un policía y un criminal que, por razones demasiado locas como para entrar, intercambian caras. La ridiculez de la película y las actuaciones de los dos protagonistas son divertidas, pero es difícil saber cuándo debemos reír junto con la película y cuándo debemos tomarla en serio.
6 6 Subestimado: Ronin
Ronin es una película de acción más discreta que algunas de las otras en esta lista, pero también es una de las películas más fascinantes del género. La película sigue a un grupo de mercenarios contratados para recuperar un artículo específico, que se ven envueltos en una conspiración mortal.
La película es lo suficientemente atractiva para el elenco asombroso (que incluye a Robert DeNiro, Jean Reno, Sean Bean y Stellan Skarsgård), pero los verdaderos espectadores son las increíbles secuencias de persecución de automóviles, que se encuentran entre las mejores vistas en la película.
5 5 Sobrevalorado: Día de la Independencia
Las películas de invasión alienígena han existido durante muchos años, pero fue Roland Emmerich quien decidió que esta premisa era la configuración perfecta para una película de acción. Día de la Independencia es la aventura épica de un ejército mortal de extraterrestres que vienen a la Tierra y causan estragos, mientras los sobrevivientes humanos restantes intentan defenderse.
Día de la Independencia Sin duda es una película divertida de palomitas de maíz, pero es una de esas películas de acción que es mucho más larga de lo que debe ser. La configuración inicial de la película es emocionante, pero después de que se destruye la Casa Blanca, puedes dejar de verla.
4 4 Subestimado: Cliffhanger
Sylvester Stallone es uno de los íconos del género de acción, gracias a franquicias como Rambo, Rocoso y Los Expendables. Sin embargo, Cliffhanger Es una película suya a menudo olvidada, a pesar de ser una de sus más entretenidas.
Stallone interpreta a un oficial de búsqueda y rescate que debe luchar contra una banda de mercenarios que encuentra en la cima de una montaña. El entorno único crea un montón de secuencias de acción inventivas y emocionantes. También es una de las películas de acción más hermosas de la historia, gracias a los impresionantes lugares.
3 Sobrevalorado: Hora punta
Pocos actores tienen una carrera tan impresionante en el género de acción como Jackie Chan. El legendario actor es conocido por realizar sus propias acrobacias ridículas y ser uno de los artistas físicos más talentosos en el negocio del cine.
Hora pico fue el primer papel protagonista de Chan en una película estadounidense, en la que se asoció con el comediante Chris Tucker. Los dos actores son divertidos juntos y Chan tiene algunas acrobacias impresionantes, pero la película es una película de policía amigo bastante estándar. Hay películas mucho mejores que realmente muestran los increíbles talentos de Chan.
2 Subestimado: The Last Boy Scout
Shane Black es uno de los contribuyentes más importantes a la era de las películas de acción de los 90. Antes de que él dirigiera Iron Man 3 y The Nice Guys, Black fue un guionista mejor conocido por Arma letal. Sin embargo, es responsable de varias otras películas memorables de la década, incluyendo El último boy scout.
La película está protagonizada por Bruce Willis y Damon Wayans como un detective privado y una estrella de fútbol que se unen para desenvolver una conspiración. La película está elevada por el guión hilarante e irreverente de Black. Si bien probablemente hubiera sido mejor si lo hubiera dirigido él mismo, sigue siendo un viaje muy divertido.
1 Sobrevalorado: Boondock Saints
Santos Boondock es la violenta historia de dos hermanos irlandeses que viven en Hell's Kitchen, que se embarcan en un viaje para erradicar a las personas más malvadas de la ciudad. Aunque fue una pequeña película, finalmente ganó un estatus de culto y una secuela.
Santos Boondock no solo encapsula la moda de las películas de acción de los 90, sino también las interminables imitaciones de Tarantino de la década. La película es una película fea y desordenada sin secuencias de acción realmente interesantes de las que hablar. Además de una gran actuación de Willem Dafoe, es una película que cree que es más genial de lo que es.