Hay una carrera armamentista en el comercio minorista para producir un mejor café, y una startup, Bellwether Coffee, cree que tiene la solución para que los minoristas vendan los mejores granos.
La empresa, con sede en Berkeley, anuncia hoy una financiación de la Serie B de $ 40 millones dirigida por DBL Partners y los cofundadores de SolarCity, Peter y Lyndon Rive. La ronda lleva su financiamiento total a $ 56 millones, incluida una Serie A de $ 10 millones el verano pasado.
El negocio de hardware y software fabrica tostadores de café comerciales con cero emisiones y habilitados por tecnología diseñados para sentarse en cafeterías, supermercados, campus universitarios y cualquier otro lugar donde las personas compren café. La compra de un tostador, que se vende por $ 75,000 o se arrienda por $ 1,000 por mes, tiene acceso a un mercado en línea para granos de café. El objetivo es darles a las cafeterías el poder de tostar sus propios granos, renunciando a los intermediarios que históricamente han vendido granos pre-tostados al por mayor con una prima a los cafés de todo el mundo.
“Queremos crear esta experiencia de café conectado desde la granja en Etiopía hasta el tostador en el café y el cliente”, dijo a TechCrunch el director ejecutivo de Bellwether, Nathan Gilliland.
Con aproximadamente 140 clientes, Bellwether planea expandir las capacidades de fabricación y hacer crecer su equipo de atención al cliente con la inyección de fondos de capital de riesgo. Después de aumentar los ingresos 6 veces en 2019, la startup también está desbloqueando sus ambiciones globales, con lanzamientos en el sudeste asiático y Europa programados para el próximo año.
Gilliland atribuye el crecimiento de la compañía a un movimiento más grande en juego: la “premiumización del café”, en el que los consumidores buscan tazas de café de mayor calidad.
“Lo viste suceder con el vino, lo viste en la cerveza artesanal”, dijo. “Estabas bebiendo Bud Light y ahora estás bebiendo cerveza artesanal. Lo ves en las tiendas de comestibles de alta gama que están sacando estos productos; es la premiumización de la categoría “.
“Hace treinta años, todos bebían Folgers, luego Starbucks cambió la forma en que todos pensaban sobre el café en los años 80, luego Blue Bottle lo llevó al siguiente paso y ese es el telón de fondo”, agregó.
Bellwether fue fundada en 2013 por Ricardo López. La compañía también está respaldada por FusionX, Congruent Ventures, Coffee Bell, Tandem Capital, Spindrift Equities, XN Ventures, Balius Partners y Hardware Club.
Source link