La startup FPL Technologies de 8 meses recauda $ 4.5M para mejorar la experiencia de la tarjeta de crédito en India

La startup FPL Technologies de 8 meses recauda $ 4.5M para mejorar la experiencia de la tarjeta de crédito en India

Una startup de ocho meses de antigüedad en la India que quiere mejorar la experiencia del usuario de los titulares de tarjetas de crédito en el país ha recibido el respaldo de al menos dos inversores importantes.

FPL Technologies, con sede en Pune, dijo el jueves que recaudó $ 4.5 millones en su primera ronda de financiación de Matrix Partners India, Sequoia Capital India y otros.

En una entrevista con TechCrunch a principios de esta semana, Anurag Sinha, cofundador y CEO de FPL Technologies, dijo que el inicio tiene como objetivo construir una solución completa para reimaginar cómo las personas en India obtienen su primera tarjeta de crédito y se involucran con ella.

A pesar de que cientos de millones de personas en India hoy están obteniendo préstamos de prestamistas financieros organizados, la mayoría de ellos no pueden obtener una tarjeta de crédito. Actualmente, menos de 25 millones de personas en el país tienen una tarjeta de crédito, según estimaciones de la industria. E incluso aquellos que tienen una tarjeta de crédito no están exactamente satisfechos con la experiencia.

 equipo fpl

Anurag, Rupesh y Vibhav, cofundadores de FPL Technologies, posan para una foto

Gran parte de la culpa recae en los bancos y otras empresas emisoras de tarjetas de crédito que dependen en gran medida de la tecnología arcaica para operar su negocio de tarjetas de plástico.

Sinha, un veterano de la industria, dijo que a través de su inicio, su objetivo es abordar una amplia gama de puntos débiles de los titulares de tarjetas de crédito, como reuniones en persona o interacción telefónica con representantes bancarios para obtener una tarjeta de crédito, o tener que hablar con alguien para obtenga soporte básico y no pueda enmascarar la identidad de la tarjeta cuando compre en línea.

La startup, que actualmente emplea a unas 20 personas, tiene como objetivo construir el servicio de tarjeta de crédito móvil en los próximos meses, pero mientras tanto, está ofreciendo una aplicación llamada OneScore para ayudar a los usuarios a verificar su puntaje de crédito y aprender cómo mejorarlo. . Sinha dijo que OneScore, a diferencia de la mayoría de sus rivales, no vende los datos de los clientes a agencias de terceros.

La aplicación se lanzó hace dos meses y ya ha acumulado más de 100,000 usuarios, dijo Sinha. Estos usuarios obtendrían los primeros dibs en la tarjeta de crédito móvil de la startup, dijo.

En un comunicado, Shailesh Lakhani, Director Gerente de Sequoia Capital India, dijo: “Cuando presentaron un plan para modernizar las tarjetas de crédito en India, inmediatamente resonó con el equipo de Sequoia India. Es un placer asociarnos con ellos mientras trabajan en el desarrollo de productos financieros más flexibles, asequibles y fáciles de usar para los consumidores indios “.

En los últimos meses, un puñado de nuevas empresas en la India han comenzado a explorar formas de ampliar el alcance de las tarjetas de crédito en la nación e incentivar a los usuarios a ser más responsables con la forma en que se involucran con ellas. SlicePay, con sede en Bangalore, ofrece una tarjeta de crédito a estudiantes en India. CRED, una startup del veterano de la industria Kunal Shah, recaudó recientemente $ 120 millones para motivar a los usuarios a mejorar su comportamiento financiero.


Source link